Paginas

26/10/10

Cronica de una semana drogada.

Lunes 18 de Octubre: Voy a la dentista a que me practique una endodoncia. Es algo molesta, me la ha hecho sin anestesia.
Martes 19 de Octubre: Por la tarde la encía y los dientes empiezan a doler. La cara empieza a hincharse. Tomo el antiinflamatorio. No duermo en toda la noche.
Miércoles 20 de Octubre: Me levanto con la cara de pan. Parece que me han asiliconado los morros. Duele, mucho. Tomo antiinflamatorio. Llamo a la dentista y me manda tomar además antibiótico. El dolor no se va. No duermo por la noche.
Jueves 21 de Octubre: Me levanto rabiando de dolor. Sigo tomando el antiinflamatorio y el antibiótico. Voy a la farmacia y añado a mis tomas Nolotil previa llamada a la dentista. (El dolor era ya insoportable y con antiinflamatorio solo no para). Me hincho a medicinas. Tres pastillas por la mañana (una de cada), al mediodía dos más, y por la noche tres más. El dolor solo se calma ligeramente durante media hora, el resto igual. Esa no che no duermo.
Viernes 22 de Octubre: La cara esta deshinchada, pero el dolor continua. En el trabajo voy medio mareada. Parezco un Simpson de lo amarilla que estoy. Sigo tomando el medicamento. No estoy acostumbrada a tomar tanto y me encuentro fatal, aparte del dolor de boca que ya se extiende hasta el oído y el ojo. La cabeza me revienta a pesar de tomar antiinflamatorios. Voy dopada.
Sábado 23 de Octubre: Duele, pero parece que me he medio acostumbrado a esta rutina de dolor. Tengo llorera de lo mal que me encuentro, pero me duele tanto que no se ni llorar. Por la noche me pierdo la fiesta de 30 cumpleaños de una amiga. Me deprimo. He añadido a mi medicación algo de prescripción propia; Un canuto de maría bien cargado. Quizás no me quita el dolor pero me ayudará a dormir. A las 04:35 de la madrugada consigo dormirme. Dos horas después me despierto por el dolor de dientes.
Domingo 24 de Octubre: Al medio día me vienen a buscar para llevarme a urgencias. Después de esperar hora y media (bastante bien.... Gracias a Bichejo por avisar de que día es mejor ir a estos sitios) me inyectan un corticoide en vena (el mismo que me inyectan cuando tengo un ataque alérgico raro de los mios) y me voy a casa. No hace efecto sobre el dolor, pero voy con un coloconazo espantoso.  Cuatro horas más tarde el dolor empieza a atenuarse. A las diez de la noche me encuentro bien. No os podéis imaginar la sensación de relax y bienestar y tranquilidad después de tantos días de dolor. Empiezo a  acojonarme por si el dolor vuelve. Duermo por la noche.
Lunes 25 de Octubre: Voy a la dentista por orden directa del medico de urgencias de ayer. Me atienden. Me hacen pruebas, radiografias, etc. Todo parece estar bien. No hay infección extendida ni nada. Parece ser que mi cuerpo ha reaccionado mucho por la endodoncia. El Urbason en vena ha ayudado a bajar la inflamación.
Al medio día pasa el efecto del medicamento. Vuelvo a tomar todo lo que me han mandado. Incluyendo un corticoide. Ya son dos antibióticos, un corticoide, un nolotil por la mañana y lo mismo por la noche. Algún nolotil por la tarde. Y por la noche.... maría.
Martes 26 de Octubre: El medicamento vuelve a fallar. El dolor no desaparece del todo. Pensaba que ya estaba arreglandose todo. Me empiezo a preocupar. Estoy agotada de sentir dolor. A ver como acaba esto porque es el rosario de la aurora... aghhhhhhh.

23/10/10

Dolor de piños.... y los demás de fiesta.

Me estoy perdiendo ahora mismo la fiesta de 30 cumpleaños de una buena amiga por culpa de un dolor de dientes que me está matando.
Hace 20 años me tuve un accidente en el que me rompí los incisivos. Me los reconstruyeron y venga, tan panchos. Tan panchos hasta hace un par de semanas, que empezaron a dolerme. Fui a la dentista y me dijo que tenía una infección en la raíz del diente porque el dentista que en su día me hizo la reconstrucción no me "endodonció" las raíces. EING??. Vamos, que no me arregló bien los dientes como debía. Y ahora pasa factura.
Una semana con antibióticos y luego una pequeñita operación en un diente.
(ATENCIÓN abstenganse de leer lo siguiente los aprensivos y los delicados)
Con un taladro me agujereó el diente por detrás. Con un aparatito que parecía un tornillo finito empezó a lijar el interior del diente hasta llegar al hueso. Y venga a rascar, y venga y venga.... Y todo esto sin anestesia!!!!. Limpió todo el interior y lo volvió a cerrar. 
(ATENCIÓN fin de la parte escabrosa)

Aleh, tan fácil y tan rápido, aunque tan desagradable. Después de eso me envía ya a casa y me advierte que tal vez deba tomarme otra vez antibióticos, pero solo si se me hincha que es una posibilidad muy remota. La enfermera me comenta que quizás el primer día noto molestias y que tome un antiinflamatorio para bajar la hinchazón.

Pues nada, estamos a Sábado y muero de dolor. No solo me he estado tomando Ibuprofenos y el antibiótico, sino que he tenido que recurrir al Nolotil. Y ni así me calma el dolor. Soy como un alma en pena por mi casa. Dos días sin salir de casa porque parecía Carmen de Mairena con el labio tan hinchado. Y ahora que vuelve a su forma natural  no solo me duelen los incisivos.... ahora me duele toooda la boca.
Estoy algo acojonada... creo que mañana me voy a pasar por urgencias porque este dolor no se puede aguantar y vaya a ser que me haya salido una pupa tan espantosa que me de un telele.

Apa... volvió la hipocondríaca (pero esta vez con razón de ser!)

21/10/10

Los americanos y los Remakes... Ahora "Dejame entrar".

Agh... Nunca podré llegar a entender a estos Americanos. ¿Porqué tienen la mala costumbre de coger grandes películas no americanas y volverlas a rodar? ¿No sería más fácil distribuirlas tal cual? ¿Porqué les tienen alergia? ¿Porqué si no las han hecho ellos no las aceptan? Si el remake que hacen suele ser una caca comparada con la película original!!!. No lo entiendo.

Su último intento ha sido con Déjeme entrar , una maravillosa película Sueca, que es como un cuento. Dicen que el remake americano no está mal... pero después de ver el trailer americano me ha parecido como en muchas otras películas remakeadas; mucha intención, mucha super producción, muchos  grandes momentos facilones y poca base. Americanizado total, vamos.

Otro ejemplo de esto son las películas de terror japonesas. Después de ver "RINGU" también llamada "The Ring"  (y no voy a enlazarla porque no soy capaz ni de buscar el trailer ni nada que tenga que ver con ello) la película original japonesa, no he sido capaz de volver a ver una película de miedo de este palo (del miedo que tuve. Me pasé meses sin poder estar cerca de un televisor apagado... y pensar que yo de pequeña me caí en un pozo... aghhh!). Cuando se hizo el remake americano vi el trailer e intenté ver un cacho de la peli. Los americanos utilizan más al susto fácil, el susto que no te esperas y que al final es previsible. La película japonesa era mucho más psicológica. Los sonidos, la música, los movimientos lentos. Las películas originales siempre crean una atmósfera que te pone los pelos de punta. Los americanos van más a la historia típica con momentos "estelares".

Otra muy sonada es la saga Millenium. Que como lo hagan tan bien con la caracterización de personajes como hicieron con El código DaVinci será un truño total (¿Alguien cree que Tom Hanks puede ser el "atractivo" Robert Langdom?... agh!)
También van a adaptar Bienvenidos al Norte (Bienvenue chez les Ch'tis) una comedia francesa con mucho encanto. ¿En que la convertirán? Pues en un bodrio tipo  Un buen año, que lo único que tiene de bueno es a Marion Cotillard y ni así.
Y podríamos seguir una detras de otra; Vanilla sky (abre los ojos), Quarentine (REC), La cena de los idiotas; The dinner Game (Le diner de cons), etc...

De todas formas yo recomiendo ver siempre las películas en Versión Original Subtitulada (subtitulada, que luego no hay quien lo entienda... se puede ser gafapasta, pero no hasta el extremo de ver una película croata y fingir que lo estas pillando todo xDD). Las voces y las entonaciones son un punto fuerte de la interpretación. Al doblarlas, la peli pierde. Si es mucho trabajo ir siguiendo los textos, pues verlas dobladas... pero las pelis originales. El remake siempre tendréis tiempo de verlo y ya varéis que os decepciona.

20/10/10

Estuve en un hotel Picadero.

Cuando estuvimos la semana pasada en Barcelona, mi amiga C y yo nos hospedamos en uno de los hoteles que más me han impactado en mucho tiempo.
Buscamos un Hotel céntrico y que no fuera excesivamente caro. Y así es como encontramos este hotel definido como "Heterofriendly". Es decir, un hotel enfocado a clientela Gay, pero que recibe amistosamente a los heteros. Además tenían Spa!
Lo primero que hicimos después de reservar online fue llamar para confirmar que en la habitación hubiese dos camas y no una de matrimonio. Tampoco era plan de acabar haciendo manitas inconscientemente de dormidas en una cama King Size. No hubo problema.

El día en cuestión llegamos al hotel y efectivamente era bastante céntricos. Subimos a la habitación y resultó algo pequeñita pero muy confortable, moderna  y bien equipada. Pero nada más encender las luces nos llevamos la primera sorpresa;
Lampara-cartel con foto de hombre anorexico desnudo en pose  ultra femenina.
 Al ordenar la ropa en el armario nos encontramos con la caja fuerte, otra sorpresa.
Bueno, mira... estos dos no están mal. Pero a saber que están haciendo con las manitas... agh.
Terminada de colocar la ropa miramos los folletos del hotel para ver el horario del Spa, el restaurante, el check out... Bueno todas esas cosas, y ....... ooootra sorpresa.
Podría venir incluido en la habitación el maromo este, no?? Aunque poco caso nos haría.

Leyendo el librito "sepsi" nos extrañó bastante una cosa; Normalmente en los hoteles hay dos cartelitos que puedes colgar del paño de la puerta; No molesten  y  Pueden pasar a Limpiar. Hasta aquí todo igual, pero en el Hotel raro este incluyen un cartelito de más, para alegría de unos y Ojiplatismo de otr@s: El cartel de MOLESTEN.
El cartelito en cuestión no tiene mucho misterio. Tu lo cuelgas fuera de tu puerta y por la noche puede entrar cualquiera a "molestarte". Mi amiga muy flipada y toda inocente ella soltó esto al leer la descripción del cartelito...
-"Si, claro. Que lo voy a colgar... Con lo cansadas que estamos solo falta que vengan a dar por culo"
-"Pues esa es la intención, cariño... esa es... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA"

Y por si nadie se lo terminaba de creer, cuando entré al baño me encontré con dos de estos;
Preservativos personalizados!!!!!

Así que chicos... a quien le interese ya sabe! Nosotras no usamos ni la caja fuerte, ni el cartelito. Cuando le dábamos sin querer a la lampara del hombre-anorexico-mondongo-colgante nos entraba la risa. Y por supuesto yo me quedé con los Preservativos... porque nunca se sabe cuando los puedes necesitar ;)


Nota: No hay ninguna intención de ofender a nadie por su condición sexual. Soy una persona tolerante y bastate abierta de mente... Pero lo flipamos con el hotel y nos dio mil anécdotas con las nos reiremos durante mucho tiempo.

19/10/10

Renoir

Oh... embelesada estoy!! Acabo de leer en el diario que hoy, día 19 de Octubre, se inaugura la exposición "Pasión por Renoir" en el Museo del Prado.
En un país de chonis y chuletas, catetos y comechanclas, como el nuestro, una noticia así produce aburrimiento a la mayoría... Señores! que es Renoir! Que nunca antes se había hecho una exposición como esta! Que tuve que ir a Londres para poder ver mi primera exposición sobre el Impresionismo (y quedé impresionadisima!... vale, una broma cutre y facilona, pero es que hasta se me cayeron las lágrimas de la emoción.)

Renoir es uno de mis pintores favoritos. Me encantan sus cuadros de desnudos. Mujeres redondas, pálidas y muy vivas.. Tanto me gusta que hasta hice una copia de un cuadro suyo. Lo hice en una noche, concentradísima y empeñadísima, con ceras de colores y pastel oleo. Tan metida estaba en ese cuadro que al terminarlo a las tantas de la madrugada busqué un cuadro enmarcado, lo desmonté y enmarqué la lamina recién pintada. Solo cuando estuvo listo me fui a la cama. Una hora dormí... pero que bien al despertarme y ver delante MI Renoir).
Es por esto que no me dolerá gastarme un dineral en un billete de avión para ir a Madrid y pagar los 9 euros de entrada (Entrada que incluye esta exposición temporal que dura hasta el 6 de Febrero, y la permanente) al Prado.

Si vivís en Madrid, que os voy a decir; Aprovechado vosotros que lo tenéis a mano.

Sleeping Bather

Mi versión de "Sleeping Bather"

17/10/10

Cuando me abrazaban al dormir.

 
Love of Lesbian  "Universos Infinitos"
 
Cuando ves que no solo tienes un camino. Cuando uno se da cuenta que hay más opciones. Cuando eliges. Cuando disfrutas tu elección. Cuando se gasta. Cuando decides cambiar. Cuando vuelves a buscar. Cuando recuerdas lo que dejaste atrás... Y llega la melancolía cuando sientes esa incertidumbre de lo que está por venir.


Me encanta la sensación de la proximidad de la otra persona en la cama. El contacto suave. El abrazo inconsciente cuando estas medio dormido. La intimidad y la complicidad que implica ese abrazo... Este vídeo me parece espectacular y me produce una melancolía espantosa. ¿A quien no le gusta que le abracen en la cama? ¿Quien no recuerda esos momentos tan sencillos y tan cálidos cuando ya no los disfrutas?.

15/10/10

31

Hoy (bueno, en realidad a estas horas fue ayer) 14 de Octubre, he cumplido 31 años.
Ha sido un día de perros. Estresada desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche.
Menos mal que L ha quedado conmigo, me ha llevado a hacer unas cañas y luego a cenar. Ha salvado el día de mi cumpleaños.... Hasta me ha puesto una velita en el postre para que soplara!!! Ainsss. ¿Que haríamos sin amigos así?
De las cosas que más espero cada 14 de Octubre, la que más me hace reír y me da más curiosidad es la tarjeta de felicitación que me prepara L. Siempre con su punto cabrón de si pronto tendré alzheimer i no recordaré cuantos cumplo, que si me ha buscado una tarjeta con un maromazo adecuado a mi edad (y aparece un vejestorio)... Cosas así, que hacen que me descojone de risa, porque ella lo hace con una gracia y un salero especial.
Así que en el día de mi cumpleaños le doy las gracias a L por haber convertido el mierda de día estresante que era este en un final de día genial (y gracias también por los preciosisisisisimos pendientes de plata india topemegaultra chachis!!)

Ah y además he pasado por la peluquería y me han arreglado el pelo! Ya vuelvo a ser persona! :D

8/10/10

Yo expliqué, ella pareció comprender, pero esto entendió;


Este es un post explicativo del holocausto capilar que llevo ahora mismo.


Yo le expliqué a la peluquera como quería el cote de pelo.
Algo tal que así...

Ella asintió entusiasmada.
Entendió esto...




Y este fué el resultado...


¿Entendeis ahora mi trauma?
AGHH!! SOY MACGYVER!!
Mañana voy a repararlo. Ains!!

7/10/10

¿Quien me manda hacer cambios de look?

Justo dentro de una semana cumplo 31 años. (Agh.... duele solo de escribirlo... ains).
Para empezar a celebrarlo (ironía ironía) he ido a la peluquería a que me tapen las cuantas canas que han empezado a salirme, y de paso, aprovechaba y me cortaba un poco el pelo. Para estar más estilosa, un cambio... eso que se hace cuando vas a cumplir años y luego piensas "¿para que coño habré hecho eso?".
Pues efectivamente. He salido de la peluquería con un pelo raro. Al llegar a casa no sabía por donde pillarlo y tijeras en mano he hecho unos apaños. En mala hora. El pelo "raro" se ha convertido en pelo "imposible".

Con lo bonito (y después de mucho tiempo, lo digo de verdad), largo, rizado y precioso que tenía el pelo antes de ir a la pelu, ¿quien me mandaba ir buscando cambios?. CON LO LENTO QUE ME CRECEEEE...
Y para colmo las canas no se han tapado.... ODIO cumplir años desde hoy. De regalo me pido un pelo nuevo, largo, ondulado, sedoso y brillante. Gracias.

5/10/10

Malditas low cost!!

Por fin me decido a irme este fin de semana de puente a Barcelona, me meto en Ryanair, que tiene una oferta (aparentemente) muy buena, hago todo el rollo de rellenar datos (cosa que dura horas y se hace eterno) para ver como al final el precio se dobla. Y cuando le doy a aceptar, después de haber introducido el numero de la tarjeta de crédito y lo necesario para pagar, aparece un error. No me llega el e-mail de confirmación, pero aparece como billetes pagados.
Malditos cabrones!!! Te cobran por todo y al final no tendré ni billete de avión!!!

Estoy que me subo por las paredesssssss!!!!! Mañana lo vuelvo a revisar todo con más calma y ahora a dormir. Grrrrrrrrrrrrrrrrrr.

2/10/10

Meme

1. Si fuera un planeta, sería… Saturno, porque soy como una niña pequeña y me gustan sus anillos a lo hula-hop  y tiene un montón de satélites para curiosear.

2. Si fuera un café, sería… Instantáneo, porque soy impaciente y si no es "ahora" pierdo interés.

3. Si fuera un transporte, sería… Una locomotora antigua. Más que nada porque volar me empieza a dar miedo, y el mar oscuro me da pánico... los trenes de hoy en día son muy rápidos (se supone xD)... así que me quedo con una locomotora, que tiene más encanto.

4. Si fuera tres libros, ¿cuáles serían? Afrodita de Isabel Allende, Las voces del Desierto de Marlo Morgan y El Iniciado de Louise Cooper.

5. Si Aladino le dejara su lámpara, ¿qué tres deseos le pediría? Emmm... ¿la paz mundial?... ui, no, que no soy una Miss... Le pediría salud total para mí y para los míos (vale, muy típico... pero para un hipocondriaco es lo más!), tener unas orejas pequeñas y bonitas (si... es un trauma secreto que tengo.... mis orejas)... y por último el poder de teletransportarme o algún "súper poder" de esos. Aunque nose... creo que necesitaría tiempo para pensar que tres deseos querría realmente.

6. Si tuviera la tentación de una second life, ¿cómo diseñaría su avatar? Un bicho raro. Realmente me haría a mi tal cual. No tiene ninguna gracia hacer unas second life que acabaría siendo igual que la “first one”.

7. Si pudiera heredar las artes seductoras de alguien, ¿de quién escogería? Don Juan de Marco. El personaje que interpreta en esa película Johnny Depp. (La primera escena donde seduce a una mujer sugiriendo que la mano de ella es su cuerpo, los dedos sus piernas....oooh) sensuaaal sensuaaal (canturreo)

 

  
8. Si quisiera huir del mundo y refugiarse en una de sus esquinas, ¿a cuál iría? Iría a algún desierto. Al de Australia preferiblemente... y si me hartaba de estar refugiada allí en medio, tendría todo un continente que descubrir (la última vez que me perdí por allí me quedó tantisisisismo que ver!!.....véase que aquí aprovecho para fardar, jajajaja)

9. Si pudiera regresar a la infancia y recuperar algo que abandonó, ¿qué rescataría? Me rescataría a mí misma. En el cole me daban mucha caña y yo era de las típicas calladitas y ñoñas con las que las “guays” se metían. Pobrecita yooo. Le daría un tirón de orejas a la Themila pequeña y le diría “espabila, coño! Que te vas a espabilar muy tarde y aquí te van a dar por todos lados…… empieza tu, que en el fondo las guays son unas pringadas necesitadas de atención!”. O algo así, nose.

A todo esto, si alguien pasa por mi blog.... Por diosbenditosanto dejad alguna señal de que me lee alguieeeeeeeeeeeen!! snif snif.
Apa, saludos para todos y todas.