Paginas

29/9/10

El grillo de los coj***s

Esta noche un grillo no me ha dejado pegar ojo. Y esto me ha recordado algo que pasó a principios de verano, cuando yo era feliz junto a mi ex (cuya identidad secreta era Pepito Grillo.... pobre, al menos no tuvo la suerte que tuvo mi anterior novio, al que llamaba Niño Repollo.). 
Y es así que.....

"He estado sufriendo esta noche el dulce y relajante sonido del canto campestre del grillo autóctono isleño.
Por alguna razón que no llego a comprender, un miembro de la comunidad grillicola de los campos de mi tierra querida ha decidido mudarse y adentrarse en la “gran” urbe propiamente dicha, que es mi pueblo.  Se ve que es un grillo moderno y de ciudad. No le debe molar tanto campo, tanto huerto, bosque y costa. A este grillo lo que le mola son los edificios, el asfalto, el ruido de coches para acompañar el soniquete del CRI-CRI-CRI...
Y por un puñetero grillo que se moderniza en la isla va y decide instalarse en mi terraza. No en el nuevo edificio moderno que hay justo al lado. No en el edificio de oficinas de la esquina. No en el campanario de la iglesia del pueblo. No en la cafetería o el supermercado del barrio. No en la terraza del vecino... NO, el muy joputa se ha ido a vivir a MI terraza.
Bien, vamos al meollo del asunto. Esta que os escribe es más pobre que el Chavo del Ocho, y en casa eso del aire acondicionado es un cuento de hadas (
al igual que el lavavajillas) que solo ha catado en el curro y en las tiendas de ropa (que tienen a todo gas para dejarte tieso en el probador, pero ese es un tema a tratar otro día). En mi casa como lujo tengo un ventilador comprado en el Lid’l montado sobre una silla para que alcance el airecito cuando estoy tumbada en la cama. Y gracias.
Ahora imaginad; pleno verano. Ola de calor asesina. Única ventilación en la casa consistente en ventana de mi habitación abierta+ventana del salón abierta para crear una corriente y ventilador encima de una silla. A mi lado el cuerpo de mi Pepito Grillo (
mi novio, no el grillo de la terraza, que a ese no llegué a preguntarle el nombre y tampoco había confianza como para meterse en mi cama)... Conclusión; Torrada y asfixia total.
Cinco minutos después de meternos en la cama empieza a escucharse un pitido agudo, fuerte... muuuy fuerte. Y muuuuy desagradable.
Paso 1. Themila se levanta, se va a la terraza siguiendo el ruido que aumenta de intensidad según avanza. Localiza más o menos el foco de emisión ruidil. Justo donde termina el brezo de la barandilla y junto a un montón de maderos y cuatro trastos apilados. Como no ve donde esta el bicho chillón pega una patada al brezo. El ruido para. Themila vuelve a la cama. Un minuto más tarde el chillido vuelve a empezar.
Paso 2. Themila se vuelve a levantar. Coge un vaso lleno de agua. Se acerca nuevamente al grillo sinvergüenza que no se calla al verla acercarse. Pega otra patada al brezo. Silencio... que dura diez segundos. Con toda su mala leche lanza el agua del vaso encima de donde cree que esta el bicho (
a ver si se ahoga el cabr*n). Silencio... Vuelve a la cama. A los cinco minutos el cricricri vuelve a empezar (Pues no, no se ha ahogado el muy $%&@$...).
Paso 3. Themila se desespera. Pepito Grillo (PG) la intenta calmar diciéndole que él se encarga de todo. (
Ese es mi hombre.... aigh... suspiro xDD). Ironías de la vida, mi Pepito Grillo Vs Grillo cabrón. PG se dirige al armario donde están los productos de limpieza. Themila espera en la cama toda intrigada. Al cabo de un rato el ruido cesa.  PG vuelve a la cama. (Siiiiiiiii!!! Vivaaaaaaa!!! Pepito Grillo=1- Grillo Cabrón=0). Cinco minutos más tarde el canto grillil vuelve. (Jodido Grillo... resiste hasta el desengrasante KH-7, arma secreta de PG. Rectificamos resultados. PG=0 vs GC=1).
Paso 4. PG se levanta cabreado. Se escucha ruido (
está  “jostionando” a patadas donde estaba el grillo). Silencio. Vuelve a la cama más relajado. Cinco minutos después  el grillo vuelve a canturrear. (PG=0 vs GC=2). Definitivamente, el KH-7 lo ha hecho más fuerte. Es como la araña de Spiderman.
Paso 5. Si se cierran las ventanas Themila y PG mueren asados. Conclusión, pasan la noche sin pegar ojo por culpa del puñetero CRICRI del Grillo Mutante Cabrón.

Y es así como hoy estoy en un sin vivir pensando en que hemos creado un monstruo indestructible y que esta noche tendré que volver a sufrir porque un puñetero grillo decidió que quería vivir en la ciudad.

Moraleja: Nunca uséis agua y KH-7 desengrasante como arma asesina. Se volverá en vuestra contra.
"

Creo que el que me ha despertado hoy era el mutante que ha venido a vengarse!

la verdad, no se si es un grillo... es lo que tiene ser mutante.





27/9/10

Musica en las series de Televisión (I)

Siempre me han llamado mucho la atención la música que ponen como cabecera de las series. Tiene que ser un tema que te llegue y que te haga imaginarte un poco de que va la serie en cuestión. O eso debería.
Hoy quiero comentar algunos openings que por alguna razón me "fascinan" o me "asquean".
(nota: clicando en los títulos enlaza al vídeo en YouTube)

EVERWOOD. Es un tema ñoñero y emotivo total. Define tal cual es la serie. Me recuerda a la musiquita de alguna serie de los años catapún. El compositor es Blake Neely (compositor de BSO de Piratas del Caribe, King Kong, El Ultimo Samurai...). Fue nominado a los premios Emy por este tema. Y con razón.
Estuve enganchadisima pero en las últimas temporadas todo se lió demasiado y era como un culebrón y me desenganché. Tengo la serie entera y algún día la tendré que terminar.
Aquí os dejo el tema completo que vale la pena escucharlo.

COLD CASE (CASO ABIERTO). Este tema es de ponerte los pelos de punta. La serie en sí no me entusiasma, pero el opening le da una profundidad espectacular. Es un tema intenso y me parece muy americano, que eso si que lo tiene la serie. Un día me dio por buscar quien lo había compuesto y me costó dios y ayuda encontrarlo (quizás vosotros sois más hábiles que yo :P). Los compositores son un grupo de música independiente llamado E.S. Posthumus. Suelen componer para anuncios de televisión, trailers de películas, intros de series, etc. El tema de Caso abierto se llama Nara. Si os pasáis por su web podéis escuchar más muziquita de la suya. (ojo que nada más entrar te pega un susto que la música empieza fuerte y de golpe).
Aquí os dejo el tema completo, que se escucha muchisimo mejor que el anterior enlace... te pone los pelos de punta.

CSI. En este caso LAS VEGAS. Todas las intros de CSI son temas de la banda The Who. Que voy a decir, me gussssssta The Who, así que como no me van a gustar los openings de esta serie. Aunque odio a Horatio de CSI miami, pero vale la pena verlo solo por escuchar "Won't Get Fooled Again".


FRINGE. Simplón. Pero lo clavan. Una serie de experimentos y ciencia ficción. La primera temporada me pareció sosa. Pasable para ver algunos episodios donde la trama puntual era interesantilla, pero no pasaba de ahí. La segunda temporada tiene una trama de base que hace que te enganches muuucho.
No tengo ni idea de quien ha compuesto la intro, pero vamos, tampoco me voy a matar a buscarlo. No es que me asquee a lo bestia, simplemente es pasable, aunque muy adecuado a la serie.

ANATOMIA DE GREY. No me gusta. Y creo que es por que no me entra la serie esta. Encima la doctora Grey no hay por donde cogerla. Como ponen a una actriz que parece una cincuentona haciendo de treinta añera??? Además el opening lo dice todo. Entre mil cacharros y escenas de médicos se van colando tontunas varias; entre el instrumental clínico se cuela un riza pestañas (de la pava esta), entre los zuecos de enfermera, unos taconazos rojos (de la pija esta), entre las batas de medico, un vestido pomposo (de la pomposa esa... agh). En fin... que no me gusta la serie y no me gusta la intro (porque presenta lo que es la serie; caaacaaaaa!).

Y por hoy ya basta. Dejo las muchicientas series que quedan para próximas entregas.