Paginas

26/4/10

De libros y Sant Jordis

Resulta ser que se era, que el día de Sant Jordi, el día del libro es mi día favoríto del año. Me pido vacaciones en el curro y aprovecho para pasar la mañana rebuscando entre los puestos que montan las librerías. Quedo a comer con alguna amiga y por la tarde aprovecho con mi churri y vamos a librerías a buscar libros que no tuvieran en los puestecitos. Regalito de libro mutuo y hasta alguna vez me cae rosa.

Este año, en cambio, no he pedido día libre. Por ser vierne, si lo pedía de vacaciones me contaba como tres días. Viernes, Sabado y Domingo. Así que pasando, que almenos tenía la tarde libre para hacelo todo.

Otros años tenía muy claro que libros quería. Durante el año ya iba haciendo lista, pero éste me ha pillado un poco por sorpresa. A ultimo momento recordé tres libros que quería y que otros años había olvidado;
-"El viaje al poder de la mente" de Eduard Punset. (Este hombres es perdidamente majerrimo y adorable, aparte de crear uno de los pocos progamas interesantes que hay hoy en día en televisión; Redes)
-"El encantador de perros" y "El lider de la manada" de Cesar Millan. (Si, tengo un perro que es retorcido, hiperactivo, a veces un pelin agresivo y tiene ascendencia de pitbull... yo lo tengo casi dominado, pero mi padre lo malcría como a un nieto... necesito el libro para reeducar a MI PADRE!!)
-"Metafísica de los tubos" y "Estupor y temblores" de Amélie Nothomb. (Es el gran descubrimiento que he hecho este año. Una chica francesa me la ha recomendado encarecidamente (que bien hablo a veces!) y la verdad es que tiene una pinta muy muy muy buena)

Resultados de las compras del 23 de Abril de 2010;

Objetivos principales
;
-El viaje al poder de la mente - 0 (De tapa dura y pesado, si sale edición de bolsillo o tapa blanda lo comparé más adelante)
-El encantador de perros/El lider de la manada - 0 y 0 (Entre tanto libro se me olvidó a último momento. Mi perro seguira dominando a mi padre hasta el año que viene)
-Metafisica de los tubos/Estupor y temblores- 0 y 0 (Agotados en todos lados)

Encuentros casuales;
-"Ordeno y mando" de Amélie Nothomb. Su último libro, recien salidito del horno. Ya que no estan los otros, bienvenido sea este.
-"Ni de Adan, ni de Eva" de Amélie Nothomb. Si, otro de la misma escritora. Había leído que este estaba muy bien. Y para ser sincera, fueron los unicos que encontré y me sentía tan chafada por no encontrar los otros que lo hubiese comprado aunque fuera un churro.
-"Cometas en el cielo" de Khaled Hosseini. Hacía tiempo que quería ver la película y siempre he pensado que donde esté la novela original, que se quiten todas las películas y versiones y ....

Regalos;
-"Las chicas de Ames" de Jeffrey Zaslow. Según mi chico, un libro fresquito para desquitarme de tanto libraco serio que he leído ultimamente. Es el que estoy leyendo primero. Ya contaré.
-Una rosa roja. Porque te ailoviu. xD
-Unos regalos extras muy sorpresivos e inesperados (no me suelen hacer regalos asi porque si..... y menos él); un anillico muy majo de Natura, un colgante de Blanco que no me pega mucho pero es original, y un vestidito morado monisimo de Natura tambien.

Resultado del Sant Jordi 2010; Mejor de lo esperado. Ya he encargado los libros que se habían agotado. Cuatro libros interesantes al lado de la cama. Complementos y ropita para ir estupenda y una rosita que adorna el mueble de la tele.

¿Que tal vuestros Sant Jordis? ¿Habeis comprado algun libro?

20/4/10

BATERIANDO

Hoy, después de casi un año dando vueltas por casa metida en cajas, he montado por fin la batería que me compré. Si, si, una batería de música. Una con su bombo, sus toms, su goliath, su caja, charless y su plato.
Hace un año empecé a ir a clases de batería. Me encantaba y me desahogaba muchísimo. No veáis lo relajada que se queda una dándole a las baquetitas. Pero por una cosa y por otra deje de practicar. Aún así me compré una batería que nunca llegué a montar en casa, esperando despejar un garaje que me dejaba un familiar.
Así que harta de esperar y ya que estos días he estado haciendo limpieza y ordenando la casa, al conseguirle un rinconcito he aprovechado y con la ayuda de un amigo la hemos montado.
Sonar, suena fatal. Parece ser que hay que afinarla y yo no sé. También hay que decir que yo vivo en un piso y que mucha gracia a mis vecinos no les va a hacer. Mi plan es esperar a los días que los vecinos de arriba se vayan a su casa de campo. Por el vecino de al lado no me preocupo. El tío queda casi cada día con un amigo y se ponen a tocar la guitarra y a cantar como un gato al que pisas la cola. Que berridos!!!. Supongo que hasta le hará gracia tener un acompañamiento de percusión. Y por el vecino de abajo.... jejejejeeeeee... este es al que más ganas le tengo. Desde que llegó el tío ha estado puteandome con maquinaria, ruidos y de todo. Ni con denuncias ni nada paraba el muy cabr*n. Casi un año me tuvo con ansiedad.... y ahora ha llegado mi turno!!!!
Muajajajajah, dulce venganza a ritmo de tambor!!!

12/4/10

Ya que estamos en Primavera.... Hola de nuevo!!

Bueeeeeeeno. Despues de cuatro meses sin dar señales de vida, ha llegado la primavera y me encuentro con animos de contar cosas. Supongo que será el solecito, la luz, el olor del aire...

¿Y que trae consigo la primavera aparte de luz y florecillas? Alergias. Y de eso toca hablar hoy.
Curiosamente no soy “usuaria” de la alergia primaveral al polen y todas esas mandangas tan chungas por las que estan pasando la mitad de mis compañeros de trabajo. Mis alergias (si, hay varias! ;P) són mucho más originales y rebuscadas (como no!), almenos una de ellas, sinó no tendría ninguna gracia hablar de ellas.

Hace poco el dermatologo me diagnosticó dos alergias; Alergia a Mezcla de Caínas y Alergia a la P-fenilendiamina. (Ahora os habeis quedado a cuadros como me quedé yo en la consulta....... hummm, pues vale doctor, me lo diga en idioma pa tontos ahora....)

Alergia a Mezcla de Caínas.
¿qué es?Parece ser que no tolero medicamentos que acaben en “caina” (benzocaina, procaína, dibucaína.... jijiji co-caína... ah no, que con esa no tengo problema, yo no uso de eso).
¿dónde lo encontramos? En productos anestesicos, como jarabes de tos, pastillas para el dolor de garganta, productos para aliviar el dolor, picor o escozor. Incluso cremas solares.
Esta alergia la veo algo normal. Es un tipo de alergia un poco “tocateloswevos” porque con lo pupas que suelo ser, encuentra ahora alguna medicina que no lleve eso y calme el dolor! O la tos! O tocará quemarme en la playa o quedarme más blanca que el Pattinson ese de Crepusculo!

Alergia a  p-Fenilendiamina.
¿Y eso que ehhhh??. Pues parece ser que es un tinte azul-negro.
¿Dónde se encuentra? En tintes para ropa oscura, en tratamientos para el cuero (calzado, bolsos, cazadoras....), en tintes para el pelo...
Es decir, que tengo alergia a la ropa oscura (el 90% de mi ropa es oscura), a los tintes y baños de colores con bencenos (recordareis que me han salido canas con el discusto de cumplir los 30, y soy castaña... Estoy monisima con unos mechones blancos a lo Pícara ¬_¬) y no he encontrado aún un baño de color que me sirva. En rimel, y lapiz de ojos, etc. Y por último,  todas mis botas son de piel.
Para colmo, el efecto de esta alergia se ve potenciado cuando entra en contacto con alguna Caína. 

Así no me extraña que me dieran las alergias raras;
Situación; Vestída monisima para un convite con un vestido oscurito, maquillada (si me arreglo mucho me pinto los ojos oscuros, con sombra negra, rimel y lapiz perfilador.... ese día hasta llevaba eye-liner) con mis zapatitos de piel y como tenía tos galopante, recién dopada con el jarabe para la tos que me habían recetado.
Resultado; Al dia siguiente me levanté con un sarpullido en todo el cuerpo que picaba horrores y duró más de una semana con antihistaminicos, y los ojos tan hinchados que parecía que me habian hostiado a puñetazos. No podía ni abrirlos. Hay fotos porque era digno de ver. Un monstruo!!!!!!!!

Hoy en día vivo disfrazandome para que no me toque demasiado la ropa oscura sobre la piel (más que nada porque paso de ir vestida de colorines) y como una paranoica cuando tengo que tomar un medicamento para cualquier cosa, como resfriados, tos, etc...  Ya no me maquillo los ojos de oscuro, ahora me pinto (pocas veces) los morros. Voy con las canas al viento y sigo en busca de un tinte. En definitiva, que parezco la bruja mala del mago de Oz.

“...sigue el camino de baldosas amarillas... jia jia jia jiaaah....”