Paginas

16/7/12

Estuve en el BBK live!!

Y aparte de lo cansadísimo que fue, el tute para llegar hasta la parada de bus, luego la subida hasta la cima de la colina donde estaba el recinto, aguantar horas y horas de pié mientras cantas, bailas y te trasladas desde donde cambian el dinero hasta donde está la bebida a la otra punta y la comida en la otra... lo pasé genial.
Fuimos un grupito y aparte de algún inconveniente de "yo quiero ver esto y tu aquello" y de "como a mi no me apetece ver lo que tu, no tengo prisa por subir" (con la consecuencia que casi me pierdo el concierto que yo quería ver) y un par de chorradas más, todo estuvo bien.

El primer día puede ver entre otras cosas a Band of Skulls


Después a Ben Howard, que pensaba que no lo conocía y me habían dicho que me gustaría. Pues resultó que si conocía varios temas suyos... y son geniales!! Como anécdota comentar que la bajista que la acompaña aparte toca el contrabajo y la batería. Ella sola es todo un espectáculo!! No he encontrado vídeo del tema que más me gusta y que sonó bestial, mejor incluso que la versión de estudio pero os pongo esta otra que no está mal (yo estaba muuuy cerca del que graba este vídeo y si... ese humo era de porro. Poooorro por todos lados xDD) Aguantad hasta el final que vale la pena ver al tío emocionado (o escuchad el segundo vídeo que es el mismo trozo grabado desde otro punto y con el sonido mucho mejor);



Me perdí el concierto de The Maccabees. Me jodió pero se solapaban bandas que me gustaban en los distintos escenarios que había (tres).
. Y llegó The Jon Spencer Blues Explosion, un blues psicodelico y roquero raruno que no tiene desperdicio. Nada que ver con el Folk que tanto me gusta de Ben Howard. Aquí pasamos de un extremo a otro!!!



Escuché a lo lejos a Snow Patrol que no me llaman demasiado, a pesar de ser bastante famosos y al terminar.... The Cure. Tres horas tocaron. Tres interminables horas. Que si, que la actuación fue increíble! Bestial. Tienen un directo casi perfecto, la voz sigue igual que hace 20 años... pero entre casi una hora de retraso (Robert Smith salió para calmar a la gente y tocó tes temas en acústico) y el frío que pegaba yo casi muero alli. Literalmente. Estaba congelada, me dolía todo y mis amigos tenían gana de más juerga. Así que me quedé tirada en una ladera desde donde se veía el escenario y me dejé morir... hasta que encontré un sitio donde refugiarme. Al cabo de unas horas y mas The Cure nos fuimos. Gracias a Dior!!!



Al día siguiente llegamos ya empezado el concierto de la banda que más ganas tenía de ver. Mumford & Sons. El directo no es tan limpio como en estudio pero son bastante espectaculares (aparte de un poco moñas el cantante, que compensa tocando un bombo a lo bestia) y temas que suenan super épicos en estudio en directo les faltaba ese pelín de fuerza (justo lo contrario que a Ben Howard... si, me he flipado con él).


Que grandeeeeeeeeees!!! :DDD

Me perdí Noah and the Wale, que empezaban a las seis de la tarde. Una pena porque también eran interesantes. Después nos fuimos a ver Bigott, que es un zaragozano (yo pensaba que era de Jaén, no se porqué. Y que se llamaba así porque llevaba bigote xDD) que canta raruno y molón y que está zumbadísimo!! ... "cannibaaal cannibaaaal aaaah" (el vídeo del enlace es raruno pero la canción mola!!)



The Kooks tocaron mientras cenábamos y nos preparábamos para ver Radiohead. Sinceramente, a mi me gustaba la banda... antes. Llegó un momento en que empezaron a hacer cosas muy raras para mi. Y admito que son buenos, interesantes, diferentes y que tocan epectacularmente bien. Pero no me hicieron mucha gracia. Os dejo con Karma Police que si que es buenisisisima;



Y para terminar mi sesión festivalera (el sábado no nos quedamos... grrrrrrr) vimos a los Vetusta Morla, que no me llamaban especialmente la atención y resultó que en directo no están mal. Lástima que nada más empezar el cantante gritara "Buenas noches Donostiiiii!!!" (ese día descubrí que Donosti es San Sebastian) y estábamos en Bilbao. Un error lo tiene cualquiera, pero se pasó el concierto repitiendo lo de Donosti!! jajajaaja. Metida de pata hasta el sobaco!


Y ya está.... 
Ah si... he dicho ya que me encantó Ben Howard??? emmmm... pues eso!
En la próxima entrega todas las cosas ricas ricas riiiicas que comí por Bilbo, Portugalete y Santurzi. Ñam!!!!
También próximamente; Me gusta el Folk, soy una Folkera.

2 comentarios:

  1. Ooooh, qué bien, debe ser súper chulo vivir intensamente un mega festival de estos! La verdad es que por un lado me das envidia, y por otro pienso en que realmente estoy vieja para esto y no sé si aguantaría. Pero desde luego, me apunto a Ben Howard y a Mumford & Sons, creo que pueden gustarme!
    Me alegro de que te lo hayas pasado bien (a pesar de pequeños contratiempos, jeje). Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Si que estuvo guay. Pero lo dicho, no se si repetiré. Vaaaya tute. Yo también estoy viejuna.
    De todas formas si te cae alguno cerca lo tienes bien para ir una tarde/noche y volver a casa a dormir. Tu lo tienes bien! ;)

    Un beso. :)

    ResponderEliminar