Paginas

29/1/12

los dibujos animados de mi vida; Los deprimentes.

Podéis decir lo que queráis, pero cuando yo era pequeña había dibujos animados que eran tan deprimentes que lo raro es que no nos hayamos suicidado.
Que ya era duro ser niño, que en el cole te quitaban el bocata, que te tiraban de las coletas, que si no hacías lo que decía el pandillero dejaban de "ajuntarte". Y llegabas a casa, te sentías protejido y tu madre te traía de merienda tu bocata de chorizo y tu zumito y te quedabas delante de la tele esperando los dibujos.

Mofl, el último koala.
El dibujo animado deprimente por excelencia. Que hoy en día cuando recuerdo la historia me da la llantina!
Un mundo donde están extintos los Koalas, pero ahí está Mofli, el último de su especie... escondido en una cueva oscura y húmeda. En la serie siempre es de noche y todos lo quieren raptar, matar, cazar.... El bicho llora la mitad del episodio y se pasa la otra mitad viendo maripositas brillantes y va persiguiéndola por la gruta. Claaaro, tanto rato solo se vuelve tarumba el pobre.
No me digáis vosotros que no es para llorar, con esa canción del horror; 


Ven, ven, ven,
ven a Rivermind,
Ven a divertirte,
ven a ser feliz.
Mofli tiene sueño,
Mofli se ha dormido,
Mofli tiene miedo,
Mofli esta escondido...
ellos le persiguen, son sus enemigos
vamos a ayudarle, todos sus amigos
ven, ven, ven...


Si, claro, ven..... Tu padre!! Ven a divertirte, dice....El pobre bicho las está pasando canutas y dices que venga a divertirse. Mandahuevos. 

Candy-Candy
Estos dibujos animados son clasificados directamente como "Corta-venas". Se mueren todos.... TODOS! La autora estaba medio desquiciada porque iba cortando cabezas a diestro y siniestro. Familiar que tenía Candy.... zas, al hoyo!. Se saca amiguitas nuevas! Hala, la abandonan. Novio que se liga... lo mata de accidente traumático. Amiguitos nuevos... los envía a la guerra y los mata a todos. Y la pobre niña se hace mujer viendo que todo el mundo la palma. Venga hombreyaaaaaaaa!! Si alguien ha terminado de ver/leer la serie le ha quedado un trauma para el resto de la vida!! 
Encima le ponen esos ojos inmensos que brillan a lo bestia. ¿Para que se vean más los lagrimones que no paran de salir durante toda la serie? También. Pero fijaos... tanto brillo no es por emoción ni alegría. Es de tanta "droja" y de tanto prozac que lleva encima!! ¿Como creéis que aguantó hasta el final de la serie la pobre Candy? Drogada a saco.

Marco
A éste ya lo conocéis todos. La madre se va porqué son pobres como ratas (aquí @Espeonza Aguirre diría, "claro, como son de Murcia. Atontaos, haber nacido ricos!" xDDD) y tiene que buscar trabajo. Y no se va al pueblo de al lado, a la ciudad vecina... no, no. La tía se va a otro continente. Así, con dos cojones. Y deja al niño solo. Bueno, solo no. Se queda con un mono... con un MONO!! Cosa más absurda, oye.
El niño se pasa toda la serie pasando penurias para encontrar a la madre y al final cuando la encuentra, va ésta y la palma.
Y todos los niños que mirábamos los dibujitos llorando como condenados. Nos girábamos hacia el sofá, donde nuestra madre hacía ganchillo, para que nos consolara y nos explicara porqué se había muerto la mamá de Marco... Y lo que vemos es a nuestra madre con los mismos lagrimones de Candy Candy y mordiéndose el labio para no ponerse a berrear como una cría. Que encima al ver su cara nos daba un jari. 
Así fue como Marco nos traumatizó a niños y a mayores.



Clementine; la burbuja azul.
Clémentine (que es un nombre que me encanta) es una niña paralitica. Por las noches (otra vez, siempre de noche) llega una tía fantasmagorica que la mete en una burbuja azul y la lleva a mundos nuevos, el futuro, el pasado... y puede andar otra vez.... pero solo en la burbuja azul.
Cuando llega la mañana la niña vuelve a estar en su cama y paralitica.
Creo yo que es otro caso de dronjas. No me digáis que no lo parece, eh??.
En fin, que casi nadie recuerda los dibujos de Clémentine y la canción me tenía enamorada, pero el resto me deprimía a saco.


Y esto es todo. Me voy a llorar a un rincón y a tomarme algo para el ánimo. 
Lo que yo digo... un milagro es que sigamos siendo medio normales a estas alturas habiendo visto estos dibujos.

16 comentarios:

  1. El día que Marcó encontró a su puñetera madre me tuvieron que dar un vaso de leche calentita, una aspirina infantil y meterme en la cama del berrinche que me agarré.

    Hay cosas que son crueldad infantil.

    ResponderEliminar
  2. Aún asi ya no hay dibujos animados como los de antes!
    :)
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Te olvidaste de David el gnomo. Después de pasar 1001 días viendo lo guay que es ser gnomo, mordiéndote las uñas cada vez que aparecían los trols, (el del moco no cuenta), riéndote con el zorro y todas esas cosas, en el último capítulo va el gnomo y se convierte en árbol... casi me deshidrato!!!!!!!!!!!

    De todos modos, los dibus de antes molaban muuuuucho más!!!

    ResponderEliminar
  4. A candy Candy se le moría el novio... ya no me acordaba! (Y es verdad, no sé como sobrevivimos a todas esas penas) XDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Y qué me dices de Heidi, que no la quería ni su abuelo??

    ResponderEliminar
  6. ¿¿¿En serio crees que somos medio
    normales???

    Qué optimista.

    ResponderEliminar
  7. Bichejo; ves? trauma para el resto de tu vida. PObrecicos.

    Aniña; cierto. Ahora solo se dan de trompazos y leches. Se pasan el día ligando y haciendo el monguer. No hay dibujos bonitos. Bueno, si! Pocoyo!! :D

    CROCKE; Nononono, David el gnomo no cuenta. Toda la serie es preciosa, bonita y optimista. Es solo el último capítulo el que es traumatico. En general es bonita.
    Y si, los dibus de antes molaban más :D

    Speedygirl; Se le moría el novio. Al siguiente novio lo envían a la guerra y tb palma. Sus amigos también mueren o la abandonan. Terriiiiiible.

    Miss Hurry; Pero heidi era tope feliz en el campo, con sus cabras, Niebla, Pedro. Hasta la niña paralitica era feliz. Y termina bien. Todos se quieren y se adoran. Hasta la Rotermeier se vuelve buena al final!!

    Adalias; Calla, calla... es por si cuela!!
    Aunque peor saldrán los críos de ahora con moñadas como los tinkiwinki esos. ¿Como se llamaban?... emmm, ah si; los teletubis. Y con dibujos para adultos. Porque no me digais que los simpson, padre de familia, american dad, shinchan... Todo esto lo ven los críos y son para mayores!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Si es que somos una generación de supervivientes!!! Ay, qué agonía, me has recordado a Marco y a Candy Candy, seguro que lo veo ahora y me llevo el berrinche otra vez.

    ResponderEliminar
  9. A lo mejor me equivoco y recuerdo mal, pero creo que al final Mofli MORIA

    ResponderEliminar
  10. Doctora Anchoa; Después de una infancia así no hay desgracia que nos pueda aplastar. Vengan a mi todos los culebrones posibles, que no me afectan en nada!! ¬_¬ emmmm, bueno, eso... xD

    ZaraJota; ¿QUE ME ESTAS CONTANDO?!! Ni me acuerdo de eso. Ves? en David el gnomo si me acuerdo porqué fue un final sorprendente. En Mofli era todo tan deprimente que tal vez el hecho que muriera al final, era algo bueno xDD.

    ResponderEliminar
  11. ¿Seguro que "Marco" acababa así? Igual lo estoy confundiendo con el final del cuento (sí, mis abuelos me regalaron "Corazón", y os aseguro que el de Marco era el más "light" de los cuentos de ese libro), pero creo recordar que la madre de Marco estaba muy malita pero se recuperaba del alegrón de verlo y se volvían los dos felices a casa.

    Para dibujos traumáticos, "El perro de Flandes". Encima de que al pobre bicho el cabrito del dueño se pasaba la serie maltratándole, al niño que se hacia amigo suyo le separaban de su novieta mandándola a estudiar a Inglaterra. Llorera máxima cuando la cría señalaba en el mapa: "Mira, solo estaremos a un palmo de distancia".

    Y en el final español de "Mazinger Z" (supongo que se les olvidó comprar los siguientes capítulos o no tendrían bastante dinero), el Doctor Infierno conseguía robar la fórmula de la aleación Z y dejaba a Koji medio chuchurrío allí sangrando en el suelo.

    Yo tampoco me explico cómo no hemos salido todos asesinos de masas XDD.

    ResponderEliminar
  12. mofly molaba mil!! lo volví a ver hace poco, y me pareció una mierda jajajjajajaja mejor no volver a ver los dibus de cuándo éramos pequeños.

    ResponderEliminar
  13. Por fin alguien me entiende. Guionistas cabrones!

    ResponderEliminar
  14. oo ya te digo, creo que nuestra generación está marcada por esos dramas, mofli, la foca seaver, jacki y nuca, o diosssss, que pena

    ResponderEliminar
  15. bueno bueno y el día que se murió pichí el pájaro de heidi, madre mía, que panzón de llorar

    ResponderEliminar
  16. YO VEIA HEIDI Y LLORABA, JAJA QUERIA SER COMO ELLA Y TENER ESE ABUELO GRUÑON PERO BUENO, JEJE
    Y LLORE CON BAMBI, SALUDOOS

    ResponderEliminar