Paginas

28/7/11

Ociosidad post-vacacional. (Que estoy en la parra, vamos)

Estos días he estado desaparecida. He estado en Formentera. Cuatro días! (cuando tenga las fotos haré un breve y tentador reportaje).
Llegué el martes a última hora y el miércoles me tocó trabajar de 8:00h a 20:00h. Así, ligeríto para empezar. Ni que fuera de Bilbao, oye. Y desde que he vuelto no doy pie con bola. Estoy que no estoy. Sufro por haber vuelto a la rutina.
Tan mal estoy que hoy tenía que ir al dentista y se me ha pasado. Y era importantísimo!!

La semana pasada, antes de irme de vacaciones, me entró un ramalazo espontáneo de querer arreglar y atar las cosas que tengo pendientes desde hace tiempo en un solo día. Y así es como acabé en el Oculista para graduarme la vista y pedir hora para ponerme lentillas.
Después pasé por la consulta de mi dentista habitual y pedí cita para gastarme los no pocos 1200 leuros en arreglarme los incisivos. 
Ya sabéis (o no) de mi manía con los dientes. De pequeña se me rompieron los incisivos y me hicieron un apaño. Hasta hace unos años el apaño aguantaba pero desde hace un tiempo se ha ido poniendo feo y yo me veo una boca horrorosa. Así que van a ponerme dos dientes de porcelana preciosisismio e igualitos el uno al otro y blanquitos y monisisisisimos (ya lo pueden ser con el precio que tienen) y voy a ser la más feliz del mundo mundial. Si ya sonrio mucho con mis piños feos, lo de después va a ser exagerado. Pero leñes, donde esté una sonrisa con dientes bonitos que se quiten todas las arrugas que me saldrán, que me importan tres pitos. Se me saltan las lágrimas de la emoción al pensarlo (y lo triste es que es verdad verdadera!).

Pues nada, que hace un rato he visto que la primera cita Dentistil era hoy y no mañana como pensaba y casi me da un jari. He llamado y he podido cambiar la hora para mañana a la una. Pero se de un jefe que me va a montar la de san quintín por escaquearme del curro nada más volver de vacaciones.

En fin, me consuelo pensando el no bien que voy a ver con mis lentillas y/o con mis nuevas gafas graduadas y con mi sonrisa nueva. No voy a parecer yo... que encima me he puesto MORENAZA de tanto sol y playa! (Ahora solo me falta bajar 10 kilos y será todo perfecto xD).

Así seré con mis lentillas y dientes blancos. El bronceado ya lo tengo, solo me falta adelgazar (igualita oye!)


Ainssss, que ociosa que estoy nada más volver!

13/7/11

Buscan y llegan al blog I

Es la primera vez que hago un repaso a las búsquedas que realiza la gente y acaba llegando al blog. He tardado tanto en hacer una de estas entradas porque la verdad es que no son muy interesantes las cosas que buscan. Ha costado muuuuuchos meses (desde que se me ocurrió mirar las estadísticas y las palabras clave) recolectar cuatro cosas que valgan la pena minimamente.

La mayoría de los que llegáis al blog es buscando directamente el "diario de la hipocondríaca" o cosas similares de personas enfermizas;


Diario de una hipocondriaca embarazada. Emmmm pues no, por el momento embarazada no estoy. Y si no me buscaba a mi ya te digo que me da una penica terrible, embarazada e hipocondríaca. No puede haber nada peor!
 
Adelgazar hipocondriacos. Aquí quizás se dio cuenta que no estaba embarazada tampoco y que había pillado unos cuantos kilillos, ehhh? Pues cariño, los hipoconríacos adelgazamos igual que los demás, con mucho esfuerzo y constancia. Eso sí, quejandonos muuucho más. 
 
Como dejar de ser hipocondriaca. Cuando lo descubras ya me lo cuentas, vale?

Estoy hasta los cojones de ser hipocondriaco. Vale, este es el de antes que se ha desesperado.

Pelicula nordica de hipocondriacos. Anda! como mola! Yo quiero verla. Encima son nórdicos. Constipados todo el rato, fijo.

Cual es el episodio de hipocondriaca?. ¿Pero no era una película? Quizás tuvo tanto éxito que han hecho hasta serie.

Necesito libros para hipocondriacos. Y la serie resultó tan mala que ha decidido pasarse a los libros. Ahá, mejor mejor. A todo esto ¿que libros son los indicados para hipocondríacos? Un recopilatorio de todos los prospectos de medicamentos varios. Oooh, la panacea!

También hay muchas búsquedas sobre dibujos animados;

Busco unos dibujos de sherlock holmes pero no los del perro.  Solo le falta escribir un "Por favor" al principio y un "gracias" al terminar.
 
cherlot homs dibujos animados. Quizá es este el que buscaba antes. El famoso "Cherlot homs". Este me ha producido una ternura que lo flipo. Cheeeerlothoooooms, que rico xD.

dibujos animados guapos hombres1. Veo que la gente está más enferma que yo. Yo encuentro guapos en los dibujos animados. Hay otros que se dedican a buscar dibujos animado de guapos. ¿Cuales serán? También los caballeros del Zodiaco o Comando G?








dibujos de señores. Aquí tengo una duda. Buscaban dibujos en forma de hombres finos o dibujos hechos por Señores? Y sobre todo ¿Porqué condujo esta búsqueda a mi blog?. 









dibujo animado q tenia un ojo. No voy a preguntar donde.

dibujo matando .com .com. Joder, que miedo. Sin más. Miedito total.


Y para terminar esta entrega, una serie de búsquedas sobre Silvestre Stallone (por una foto que puse de él requeteoperado, solo UNAAA!). Las mil y una formas de escribir mal su nombre (a cada cual más curiosa);
-silvestre estalones
-imagenes de silvestre estalon
-silvestre estalon
-silveste stalong
-silbestre stalon
-fotos de la mama de silverter stalone

Apa, pues hasta aquí la primera selección de las busquedas con las que la gente llega al blog. Otro día más.
(No se que carajo le pasa a blogger hoy que va fataaaal. No me deja configurar la letra, el tamaño ni nada como toca, así que se queda raro y tal cual. Espero que mañana funcione mejor que esto es un asco!)

11/7/11

Con las manos en la masa; Empanadillas/cucarrois de pollo.

Muajajajah. 

Soy una cocinera que te cagas. Empecé a hacer un pisto y acabó convirtiendose en unas 25-30 empanadillas de pollo. ¿Que como puede transformarse algo así? Pues pasando por mis manos, claro está. Eso y más de cuatro horas en la cocina.

Ayer decidí hacer un pisto raro con la verdura que tenía por casa antes que se pusiera pocha. Y como no quedo muy bien (se deshizo casi todo) pues acabé triturandolo y lo aproveché para hacer la siguiente receta;

EMPANADILLAS/CUCARROIS DE POLLO



Para la masa;
1vaso de agua
1vaso de aceite (yo puse mitad de oliva y mitad de girasol)
1pizca de sal (a gusto de lo salado que queramos)
1puñado de anis verde (matalauva por la peninsula, en mi tierra le llamamos batafalúga)
Harina (yo usé más de 3/4 partes de un paquete) según haga falta.

En un bol ponemos el agua, el aceite, la sal y las semillas de anis verde. Revolvemos un poco. Vamos añadiendo la harina y removiendo. Seguimos añadiendo harina y amasando. La masa estará lista cuando al manejarla con las manos no se nos pegue y sea flexible. Si nos pasamos con la harina añadir un poquiiito de agua. 

Para el relleno; 
Pisto (en mi caso cociné calabaza, zanahoria, tomate, pimiento verde, calabacin y un ajo)
3 pechugas de pollo
1pizca de pimienta de cayena (o una guindilla)
sal
pimienta
1 chorrito de aceite

El pisto lo podeis utilizar tal cual o triturado con la batidora. Yo trituré un poco para que quedara una cremita espesa.
Trocear las pechugas en taquitos pequeños. Poner un chorrito de aceite en una sarten y saltear las pechugas salpimentadas. Cuando estén cocinadas añadir la pimienta de cayena (ojo que pica una barbaridad y hay que ser cuidadosos) o en su defecto la guindilla partida en dos. Cocinar un poco más.
Cuando el pollo empiece a dorar añadir unas cuantas cucharonadas del pure del pisto (o el pisto sin triturar) y remover. Ya está listo el relleno.

Las empanadillas/cucarrois;  
Hacemos bolas con la masa y hacemos obleas con ellas del tamaño que queramos. Como yo no tengo rodillo las amasé con una botella de vino vacia bien limpia y espolvoreada de harina. (Ojo, espolvoread con harina también la superficie donde vayais a aplanar la masa o se os pegará). Ponemos una cucharada del relleno enmedio de la oblea y cerramos. 
Cuando tengamos todas las empanadillas las colocamos sobre papel de hornear (lo venden en los supermercados junto al papel de aluminio, film, etc) y al horno a unos 180º o 200º durante 20 minutos. Id controlando que no se cocinen mucho porque estan más ricas tirando a blancas que a marroncitas. :P
Yo las hice ayer por primera vez en la vida, tanto el relleno (que acabé improvisando como ya he dicho) como la masa. La matalauva le da un sabor riquiiiisimo a la masa. Podeis ponerle el relleno que querais (también hice dos o tres con atún y pisto y quedó rico). La masa es facilisima de hacer y el relleno también si tienes claro lo que quieres. Yo tardé horas porque me lié de mala manera, pero la próxima lo hago en un plis!

Que aproveche!

8/7/11

Mis queridos vecinos I. El ladrón.

Aquí estoy yo. Un viernes por la noche. En casa. Sola. Asada de calor. Sin plan. Y con la henna puesta en la cabeza a modo de plasta (cual caca de vaca estampada sobre mi cocorota) y enrollada con papel de film para que el color penetre antes. Apesta. Y me dará un soponcio del calor que da. Estoy "sepsi" que te cagas. (Creo que tendré que hacer un bote de multas por decir tacos, que últimamente digo muchos).

La cosa es que no me hace mucha gracia dejar la casa sola. Tengo un vecino ladrón. Ya ha entrado en algún piso de otros vecinos. Estoy acojoneited (debería estar tranquila, si entra y me encuentra con la plasta que llevo en la cabeza seguro que sale despavorido).



Parece ser que el lunes, cuando mi vecina entró en su casa vio a un tipo que se escabullía desde su casa por la claraboya del lavadero. Claraboya que comunica el lavadero de esta vecina, el del vecino productor de marihuana a toneladas, el mio y el de unos nuevos vecinos. Eramos cuatro vecinitos. Muy felices hasta ese momento.
La señora A (llamaremos así a la vecina desvalijada) se fue directemente a llamar a la policía. Hecho que el chorizo aprovechó para desaparecer/esconderse/camuflarse. Cuando la poli llegó llamaron al vecino productor de marihuana (Marijuano a partir de ahora) por si el ladrón se había metido en su piso. Al llegar el piso estaba vacío, evidentemente, porque Marijuano es previsor y lo tenía todo bien cerradito, no fuera a escaparse el olorazo a droJa (No se que habrá pasado con su producción hierbal, pero no creo haber oído nada de que le confiscaran la maría). Llamaron a la puerta de los nuevos vecino que no contestaron. Atención, la puerta de su lavadero estaba abierta, así que lo más seguro es que el chorizo se hubiera metido en su piso. Forzaron la puerta ya que nadie abría y allí dentro no había nadie. Justo en ese momento llegó un repartidor del super que iba a entregar un pedido que esperaban en el piso de los nuevos a esa hora. Nadie apareció. Que extraño.
Avisaron a los nuevos vecinos y solo apareció la señora. Cuando le contaron lo ocurrido y revisó su piso, al ver que no les faltaba nada y que el hombre no aparecía dedujeron que el chorizo era su "señor" marido (cosa que ya se olían). El tipo no dio señales de vida en todo el día.

Lo raro es que a mi nadie me llamó. Bueno si. El presi de la comunidad me llamó para saber si me había enterado del tinglado. Justo ese día me quedé en casa por pochez y no fui a currar. Todo pasó mientras estaba en casa y posiblemente el chorizo-vecino intentó entrar en casa... pero yo estaba allí!

Al final los vecinos me han comentado (somos como viejas cotillas) que el tipo este tiene varios antecedentes penales, y  además iba a sus casas cada dos por tres a pedirles cosas prestadas y mientras la gente le dejaba esperando en la puerta el tío se metía en sus casas sin permiso. El ladrón ahora va de digno y se pasea por la escalera tan pancho diciendo que nosotros le tenemos manía y que somos unos mentirosos.
La señora A ha descubierto que ya había entrado varias veces y se ha llevado un montón de cosas. Yo como siempre pierdo las cosas no se si me las han chorizado o simplemente las he olvidado en algún sitio o no se donde coño las he puesto. Desastre total.
Y todo esto me lleva a preguntarme... ¿Porque a mi casa nunca vino a pedir nada prestado? ¿Tan miserable parezco que ni se planteó robarme a mi? ¿O será que tengo pinta de ser muy chunga y no se arriesga a robarme?. Ya sabeis, estas preguntas que una se hace cuando roban a los demás menos a ti. xD

En fin, que tengo que ir a buscar algún palo por si entra alguna vez algún chorizo y poderme defender. Según Sweetsergeant lo mejor es un palo de golf. Yo creo que es un bate de baseball y en su defecto un leño largo. Ya me veo durmiendo con el leño al lado, por si las moscas.

6/7/11

Como NO ligar en la gasolinera.

Mientras hacía cola en la gasolinera un tipejo flipado en moto se me ha colado en mis propias narices y se ha plantado todo chulo en el surtidor que me tocaba. Después de llamarle la atención y decirle que era un cara dura (y el tío pasar de mi) he conseguido un surtidor para mi solita. (Mira que me jode ir a poner gasolina y no me quedaba más remedio porque iba en reserva elevado al -infinito, que si no...). Cuando entraba en la estación para ir a pagar en caja me he fijado en un chico que estaba pagando. "Ualah! que tío guapo-interesante-rico" (en mi pensamiento no estaba esta descripción evidentemente. En mi cabeza ha sido un simple "Ualah!"). Ha pagado, nos hemos cruzado, nos hemos mirado y ha salido por la puerta. Fin.
He vuelto hasta el coche y mientras agarraba la manguera del surtidor he oido a alguien que me decía "Que cara dura el de la moto, ¿eh?". En esto que levento la vista y veo al guaperrimo hablándome. Shock. Le he puesto cara de circunstancias y de "que se le va a hacer". Shock. Guaperrimo sigue hablándome y sonriendo. Yo sigo medio tiesa con la manguera en la mano asintiendo como una idiota mirando hacia otro lado. +Shock. Asiento una vez más y con cara de póquer me doy media vuelta y dandole la espalda empiezo a poner gasolina. Sigo en shock.



Cuando he terminado de poner gasolina el guapo ya se había ido. He subido al coche. He arrancado. Me he incorporado a la circulación y pasados exactamente dos minutos por fin he podido articular palabra. Que grandes verdades se sueltan después de un shock.

-SOY GILIPOOOOOLLAS!!!

Y así queridos amigos es como voy a acabar vistiendo santos.Que viva el Autosabotaje. :P

3/7/11

Un Puñado de Misericordia (O como juntar a Ben Harper, Joseph Arthur y Dhani Harrison).

Me gusta Ben harper. (el video esta grabado en el taller de luthier de su abuelo, con su banda The innocent criminals)
Me gusta Joseph Arthur.
Me gusta America.

¿Como es posible que a estas alturas no hubiese escuchado aún Fistful Of Mercy?
La nueva banda compuesta por Harper, Arthur y Dhani Harrison (hijo del Beatle). Aunque admito que me gusta más cada uno por su lado (Ben Harper and the innocent criminals es insuperable y Joseph Artur es una maquina él solito) todos juntos hacen una mezcla bastante curiosa. Supongo que querían hacer algo totalmente diferente a lo que suelen hacer y eso ha salido. Me recuerda bastante a CSNandY y a America en algunos de sus temas.
Ya se que los posts musicales no son lo que más gusta a los que soléis pasar por aquí, pero quería dejar constancia de mi nuevo descubrimiento (un año después de que se creara la banda).

Una muestra;







Y otro tema Fistful of Mercy feat EDDIE VEDDER (Pearl Jam). Yujuuuu! (ojo al minuto 4:20! Espectacular!!!)

   

Pero lo raro raro raaaaaaro es este tema... CON TOM MORELLO!!!??? (Rage Against the Machine, Audioslave)