Paginas

31/5/11

Terminé de leer... "BUENOS PRESAGIOS".



El día de Sant Jordi compré "Buenos Presagios" como os comenté aquí. Es el primer libro de todos los que compré que empecé a leer. Y de eso ya hace más de un mes.
Si un libro me gusta lo leo en una semana o menos (todo depende de lo social que esté esos días) pero si no me gusta, se me resiste y se me alaaaaaarga. Ha sido el caso de "Buenos Presagios".
Creo que me había creado unas espectativas demasiado buenas con este libro. Para empezar se trata de una historia escrita por Neil Gaiman y Terry Prattchet. Por separado son la leche (Soy fan de Gaiman, de Prattchet aún no he leido nada pero hablan maravillas de él) pero juntos han resultado ser el Sopor en persona. Ufffffff.
Tenía pensado empezar a leer "El color de la magia" de Prattchet nada más terminar "Buenos Presagios", pero he acabado tan harta de éste último que ni de coña sigo con otro que pueda recordármelo.
Me he obligado a terminar el libro. Había párrafos enteros que me resultaban infumables, aburridos o que no me aportaban nada a la trama. Incluso me decepcionó muchisimo ver que apenas me hacían gracia los "chistes" que contaban. Es una historia cachonda y que se supone que te hace reír pero creo que el humor Ingles no es lo mio porque no me hizo mucha gracia, la verdad.
Me ha dado mucha rabia no disfrutarlo. Esperaba mucho de este libro y quizás este ha sido el problema.
Se que es un Best Seller y que tiene muy buenas criticas pero conmigo no ha funcionado.
En resumen; Ha sido un horror conseguir terminarlo. Más de un mes para leerlo entero!!!

¿Porqué no lo he dejado si me parecía tan malo?. A ver, primero que no es que sea malo. A mi no me enganchaba. Y nunca en la vida he dejado un libro a medias (mentira, hay uno; "El amargo don de la belleza" de Terency Moix que era taaaaaan espeso que o lo dejaba o moría). Me niego a dejarlo por si avanzadas dos paginas o tres el libro mejora, aunque le queden tres paginas para terminar. Además, si lo empiezo lo termino, por mis witos!.
Ahora estoy preocupada. Gaiman me gusta. Si no me ha gustado el tandem Gaiman-Prattchet ¿Querrá decir que no me gustará Prattchet? ¿O ha sido la zumbada de sus dos mentes conjuntas lo que ha hecho que fuera infumable (para mi) su combinación?. En fin, que hasta que no lea alguno de los libros que he comprado de Terry Prattchet no sabré a que atenerme. Pero por el momento seguiré con Amelie Nothomb.

He dicho.


PD: Por cierto, ya hemos pasado de las 20.000 visitas!!!!! Yujuuu! Muchas gracias a todos. Mola ver que el contador sube y que cada día somos más. Un saludo para todos y un besote gorrrrrrrdo.

30/5/11

La cucaracha.

La cucaraaacha, la cucaraaachaa... yanopuedecaminaaaaarrrrr
Porque le dueeele, porque le faaaaaaltaaaaa... lalalala QUE COÑO NO PUEDE CAMINAR???? LA MUY HIJADEP*TA NO MUERE CON NADA!!

Ayer tuve gente cenando en casa. Estuvimos hasta las seis de la mañana bebiendo caipirinhas, sangría riquísima y licores varios. Hoy por la mañana mi casa era algo así como un campo de batalla. Peeero, como tengo lavavajillas me da igual. Ya tenía puesto el lavavajillas y estaba ordenando el comedor cuando de repente detrás de un jarrón que estaba cogiendo se ha movido algo. Evitando milagrosamente que el jarrón se me cayera he pegado un bote y un berrido que se ha escuchado en todo el edificio. He salido corriendo a por mi muy publicitado, recomendado y fantabulosisismo mata cucarachas que compré en el super de abajo y que funciona a las mil maravillas. Simplemente que un bicho pase por lo zona rociada con ese chuchufrú (aunque lo hayamos echado dos semanas antes) cae fulminado al instante.
Sin saber de donde había salido el pedazo de cucaracha más grande que he visto en mi vida la he rociado a lo bestia con el flit y he esperado. NADA.

o_O....... 

Otra vez chuchufrar. Espero unos segundos. Y...NADA.

O_O

Emmm..... "toma cabrona, a ver si aguantas esto". Le he flitado medio bote mientras la perseguía por detrás de una estantería tirando todos los libros al suelo (yo, la cucaracha era grande pero no tanto como para tirar los libros!).... Cinco minutos y el bote casi vacío y la cucaracha seguía tan feliz.




¿Como puede ser? ¿Ha mutado y ahora es inmune a mi supermegamatacucarachas? Pues parece ser que si. Y al final como medida desesperada he ido en busca del bote de cristal de los espárragos timadores que os enseñé el otro día y he rodeado al bicho con el bote. Ha caído dentro y he cerrado a toda leche (el bote era perfecto porque al ser muy largo no tenía que acercar mucho la mano al bicho). Apa, el bote a la basura y listos. Entre una cosa y otra ha estado 20 minutos pringada de mata cucarachas y la tía como si nada. Uffff. 

He vuelto a pasar todos los dinteles y pasos de puertas y ventanas con el chuchufrú por si alguna pasa por allí. Pero me da que si son familiares de esta cucaracha el veneno les va a servir como aftershave y no les va a hacer nada de nada. Aaghhhhhh.
Conclusión; 1.Las cucarachas han mutado. 2.Al final la timada de esparragos ha servido para algo.

26/5/11

Teletransporte por un concierto de PJ Harvey

Lo que más me gustaría ahora mismo es tener el poder de teletransportarme. El Sábado PJ Harvey toca en el Primavera Sound en Barcelona promocionando su último disco "Let England Shake". Y no voy a poder ir. No lo he planeado con antelación. Y me he enterado tarde de que un amigo ya está por allí. Aaaaagh. Mierda!
¿Os imagináis que chulo sería? Si me dieran el poder de teletransportarme solo cinco veces en la vida gastaría una en ir a un concierto de PJ Harvey. (Miento, aprovecharía para irme a la otra punta del mundo y viajar mogollón xD).
Si os fijáis no he dicho que te regalan ni cuatro ni seis teletransportes. No. Cinco, que es una putada porque ya no puedes hacer eso de ir y volver. Eso lo puedes hacer dos veces;
"Uis, me apetece irme de viaje a la conchinchina". Pues ala, teletransportazo al canto y a pasarte unas vacaciones de lujo gracias a lo que te has ahorrado en el billetazo de avión (que eso es algo serio que trataremos en otro post, que ahora mi hermano ha empezado a trabajar para una famosa low cost y tiene tela la cosa). Lo que decía, que vas y vuelves gratis. Dos veces. 
¿Y que haces con esa vez que te queda suelta? Pues como yo soy muy maniada y acojoneited la reservo para cuando me vea metida en una situación de esas que piensas "tierra tragame" o "socorro, ¿como he acabado metida yo aquí?" o "¿quien es este tipo que está conmigo en la cama y donde coño estoy?" xDDD (tristemente de estas últimas no hay muchas... más bien ninguna... ainssssss).
Y vosotros ¿En que gastaríais cinco "auto teletransportes"?

(De regalito un tema de mi disco preferido de PJ Harvey)

20/5/11

Estrés "prevotacional".

Si hijos. No prevacacional.... Estas elecciones me están matando. Creía tener claro que iba a hacer el domingo. Mi opción era la que me parecía más conveniente. Y llega la semana pasada y miles de personas se han empezado a mover y se están concentrando. Pues viendo todo el tinglado me he dado cuenta que lo que iba a hacer con mi voto iba a repercutir de tal manera que haría todo lo contrario de lo que quería. Que si no votar, que si votos en blanco, que si votos nulos, que si voto a estos o a estos otros....  Esto es un lío!
Al final me ha hecho ver que estamos muy poco informados de como funciona el sistema electoral de nuestro país. Que leches, estamos mal informados de casi todo!
Llevo desde el primer día de la concentración en Sol con un "gurri-gurri" en el estomago. Es inevitable que toda esa juventud (joer, hablo como si fuera viejuna) te contagie y por fin grites tu también que no estas de acuerdo con el sistema. Lo normal es que entre los amigos, familia... nos quejemos de lo mal que va todo pero a la hora de la verdad no hacemos nada. España es así. Y ver que de repente hay esta movilización me hace sentir que está pasando algo grande, que esto va a hacer historia y que con suerte no cae en saco roto todos estos actos espontáneos (en su mayoría, no todos que hay mucho listo aprovechado). 
En sitiodondevivo han convocado una concentración. Vale, no es muy raro viendo que hay concentraciones por toda España, pero coñe, que conseguir que la gente de mi isla mueva un dedo por algo ya es muy grande.

Lo malo (y bueno) de todo esto es que me está haciendo tomar mucho más en serio lo de la votación del domingo... Y no se que voy a hacer aún!!!! Nunca me ha gustado la política. Creo que todos lo políticos acaban mirándose el ombligo por muy buenas intenciones que tuvieran al principio. Y de una forma u otra acaban corrompidos o mirando por el interés de su partido en lugar del pueblo.

Tengo unas ganas que llegue el fin de semana que viene que ni os lo imagináis. Si tarda mucho en pasar esta semana tendré un agujero en el estomago. Como decía; estas elecciones me están matando! (Y lo peor de todo... he hecho un puñetero post hablando de politica y elecciones!! Aaaaaaagh!!!!!!!... En fin, por algo es mi blog y me lo f*llo cuando quiero xDDD)

18/5/11

La crisis y los esparragos.



Me gustan los espárragos. No son baratos así que decidí comprar un bote de marca blanca. Tenían buena pinta y estaba repletiiiiiito!


¬_¬ emmm...Como iba diciendo; repletiiito.


T_T  Me siento engañada!

13/5/11

Mi fricada de la semana; Alergia al melón. (Post recuperado...maldito fallo de blogger!)

Gracias al Reader (bendito milagro de cacharro que nunca recuerdo utilizar) he podido ver que Blogger efectivamente ha borrado las entradas que la gente publicó ayer y todos los comentarios hechos durante lo largo del día. Peeeeero siguen publicadas en el Reader. Por eso he hecho COPY+PASTE y vuelvo a colgar la entrada perdida. Ah, eso si, los comentarios todos perdidos. :(
Si os ha pasado lo mismo y no tenéis guardado el texto de vuestro post podéis hacer lo mismo. Suerte!
(Por cierto, vaya faena de mierda que nos ha hecho blogger....grrrrrr)

Aquí va la entrada de ayer;



Lo he descubierto hoy.

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaah!! snif snif... buaaaah! T_T

El otro día me comí una tajada riiiica de melón. Recordé que el año pasado (la última vez que había comido melón) después de comerlo me producía como mucho moquillo o babas mocosas desde la garganta. Era raro, como estar muy costipado, con anginas. El otro día lo confirmé. Al terminar la rodaja de melón la garganta se me empezó a hinchar y a cerrarse. Casi no podía respirar. 
Como soy algo hipocondríaca (ejem) pero antes lo era mucho, pensé que quizás eran paranoias mías y estaba exagerando y que no sería nada. Pero si era, si. Menos mal que tengo antihistaminicos siempre en casa (ya sabéis, o no, de mis alergias raras) y a las dos horas ya estaba bien.
Hoy he visto el melón en la nevera y he pensado "Mmmmmmh, melooooooón" (igual que hommer Simpson con la cerveza o un donut) y cuando lo tenía en la mano he recordado lo que pasó (cuando tengo gula no hay pupa, pocholez o peligro que valga; no recuerdo nada solo veo comida xD) y he venido corriendo para que San Google me diga si existe alguna reacción al melón.

Existe. Y no solo eso, sino que junto al melocotón, es la fruta más alergica entre la población española. Toma ya.

Yo flipo... ¿Como se puede ser alérgico al melón? Es hasta ridículo!!. Ahora cuando me pregunten sonará surrealista;

-¿Alergias?
-Si. A la mezcla de Caínas, a la ropa oscura, a los tintes y al melón. Y espere que seguro que dentro de poco tengo alguna nueva, que cualquiera diría que las colecciono. :(

Blogger me ha cascado el blog!!

¿Ha sido solo a mi o a alguno de vosotros se os han borrado entradas del blog?

Ayer colgué una entrada e incluso algunos la habíais comentado. Hoy por la mañana blogger me daba problemas y no me dejaba acceder al blog. Y ahora entro y me encuentro que el Post ha desaparecido y no hay rastro de él o de los comentarios. Como si nunca hubiese existido!
¿Pero que ha pasado? Expediente X...... tatachuuuuun.
Joder, que rabia! Poco que escribo últimamente y van y desaparecen las entradas. Grrrrrrrrrrrrrrr.

8/5/11

¿Seré cochinota?


Me acabo de traumatizar.
Hoy he leído una consulta de una persona que preguntaba cada cuanto hay que cambiar/lavar la ropa de cama, toallas, trapos de cocina... etc.
Al leer lo que la gente respondía me he sentido fatal! A ver si alguien me confirma lo que he pensado (que soy una guarra xD) porque las respuestas eran algo tal que así (resumiendo);

Sabanas y ropa de cama: Una vez por semana en invierno y dos veces por semana en verano.
Toallas: Algunos las ponían a lavar cada día, otros cada dos usos.
Trapos de cocina: Cada día.

A ver, digo yo que esto depende de cada persona, de lo limpio que sea, de lo que sude, de si deja secar las toallas y trapos o cogen humedad... Pero resulta que a mi me parece algo exagerado cambiar dos veces a la semana la sabanas! Y ya ni os digo limpiar cada día los trapos de la cocina. ¿Pero que hacen? Fregar el suelo con ellos???. A ver si resulta que yo soy una guarrera por no cambiarlo tan a menudo. Coño, yo lo cambio cuando me parece que le hace falta, o cada X tiempo máximo de uso.

¿Cada cuanto hacéis vosotros el cambio? Madre mía.... Que me da que voy a tener que hacer lavadoras diarias y eso que vivo sola.... AAAAAAAAAAAGH.

2/5/11

Mis adquisiciones de Sant Jordi.

Pues va a ser un post bien cortito pero chichoso.



Que queréis que os diga... Dos compañeras de curro están haciendo esta dieta y les va de lujo. Necesito perder ocho kilos. Y ha resultado que no soy la única que lo ha comprado. Parece ser que ha sido líder de ventas este Sant Jordi. O somos un país de gordos o de obsesos de la operación biquini (yo estoy entre los dos bandos, un poquito de todo, ajjajajaajaja)




 Buscaba "Metafísica de los tubos" pero no hay forma de encontrarlo. Debe estar descatalogado. A ver si editan una nueva tirada. De los que había de Amélie Nothomb en Fnac éste era el único que no tenía. Así que se vino conmigo. Tiene buena pinta. Amélie, hija de belgas, cuenta los tres años de su infancia que pasó en China recién trasladada desde su Japón natal.



Este libro fue el hallazgo del Sant Jordi. Ése que no tenía apuntado en la lista. Me gusta muchisimo The Sandman de Neil Gaiman y tengo varias novelas graficas o cuentos suyos. Además este año iba en busca de una saga creada por Terry Pratchett (al que han diagnosticado alzheimer) recomendada por Jezabel, por lo que un libro escrito entre los dos autores me llamó bastante la atención. A la saca! Es el que estoy leyendo en este momento. Empieza algo confuso pero me está gustando.  El apocalipsis final llega el sábado y un demonio y un ángel intentan hacer algo para cambiarlo. También está el anticristo, el famoso libro de Agnes la chalada que era bruja, la hermana Mery Locuaz de la orden de las Parlanchinas....  




El primer tomo y el segundo de la saga Mundodisco. Se trata de un mundo plano, sostenido por cuatro elefantes que, a su vez, se apoyan en el caparazón de una tortuga estelar, donde Pratchett parodia historias de fantasía, mitología, cuentos tradicionales... etc (muajajajah, lo admito, he tenido que copiar algo de la wikipedia para explicarlo, jajajajaja). Ya os contaré que tal cuando esté leyéndolos. Según Jez mejoran según avanza la saga.




Esta monería de libro es para regalar a Sweetseargent. Adora los gatos y por el momento no puede tener ninguno. Su hermana tiene dos a los que mima y trata como niños malcriados y son exactamente iguales a los del libro. Seguro que le gustará.

Y de regalo en una parada de libros de las ramblas, por haber comprado allí me regalaron Que difícil es ser Dios (pero no he encontrado ninguna imagen de la portada de la edición que me regalaron, así que nada, sin foto.).

No me habéis contado si vosotros habéis comprado, regalado o recibido algún libro. ¿Alguien se anima? (Al final el post no ha sido tan cortito como pensaba :P)