Paginas

11/7/11

Con las manos en la masa; Empanadillas/cucarrois de pollo.

Muajajajah. 

Soy una cocinera que te cagas. Empecé a hacer un pisto y acabó convirtiendose en unas 25-30 empanadillas de pollo. ¿Que como puede transformarse algo así? Pues pasando por mis manos, claro está. Eso y más de cuatro horas en la cocina.

Ayer decidí hacer un pisto raro con la verdura que tenía por casa antes que se pusiera pocha. Y como no quedo muy bien (se deshizo casi todo) pues acabé triturandolo y lo aproveché para hacer la siguiente receta;

EMPANADILLAS/CUCARROIS DE POLLO



Para la masa;
1vaso de agua
1vaso de aceite (yo puse mitad de oliva y mitad de girasol)
1pizca de sal (a gusto de lo salado que queramos)
1puñado de anis verde (matalauva por la peninsula, en mi tierra le llamamos batafalúga)
Harina (yo usé más de 3/4 partes de un paquete) según haga falta.

En un bol ponemos el agua, el aceite, la sal y las semillas de anis verde. Revolvemos un poco. Vamos añadiendo la harina y removiendo. Seguimos añadiendo harina y amasando. La masa estará lista cuando al manejarla con las manos no se nos pegue y sea flexible. Si nos pasamos con la harina añadir un poquiiito de agua. 

Para el relleno; 
Pisto (en mi caso cociné calabaza, zanahoria, tomate, pimiento verde, calabacin y un ajo)
3 pechugas de pollo
1pizca de pimienta de cayena (o una guindilla)
sal
pimienta
1 chorrito de aceite

El pisto lo podeis utilizar tal cual o triturado con la batidora. Yo trituré un poco para que quedara una cremita espesa.
Trocear las pechugas en taquitos pequeños. Poner un chorrito de aceite en una sarten y saltear las pechugas salpimentadas. Cuando estén cocinadas añadir la pimienta de cayena (ojo que pica una barbaridad y hay que ser cuidadosos) o en su defecto la guindilla partida en dos. Cocinar un poco más.
Cuando el pollo empiece a dorar añadir unas cuantas cucharonadas del pure del pisto (o el pisto sin triturar) y remover. Ya está listo el relleno.

Las empanadillas/cucarrois;  
Hacemos bolas con la masa y hacemos obleas con ellas del tamaño que queramos. Como yo no tengo rodillo las amasé con una botella de vino vacia bien limpia y espolvoreada de harina. (Ojo, espolvoread con harina también la superficie donde vayais a aplanar la masa o se os pegará). Ponemos una cucharada del relleno enmedio de la oblea y cerramos. 
Cuando tengamos todas las empanadillas las colocamos sobre papel de hornear (lo venden en los supermercados junto al papel de aluminio, film, etc) y al horno a unos 180º o 200º durante 20 minutos. Id controlando que no se cocinen mucho porque estan más ricas tirando a blancas que a marroncitas. :P
Yo las hice ayer por primera vez en la vida, tanto el relleno (que acabé improvisando como ya he dicho) como la masa. La matalauva le da un sabor riquiiiisimo a la masa. Podeis ponerle el relleno que querais (también hice dos o tres con atún y pisto y quedó rico). La masa es facilisima de hacer y el relleno también si tienes claro lo que quieres. Yo tardé horas porque me lié de mala manera, pero la próxima lo hago en un plis!

Que aproveche!

6 comentarios:

  1. pues tienen buena pinta...
    que blog más divertido tienes, si tienes un rato te invito a visitar el mio
    un saludo Maca
    http://karmucaycuquino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, pues a mí me pareces una cocinera genial, me acaba de entrar un hambre que te mueres viendo esa foto...
    Y las recetas, muy bien explicaditas. Lástima que soy una vaga de cojones en la cocina. xD

    ResponderEliminar
  3. Alucinada estoy!! porque has contado en otras entradas tu nivel de cocinera! porque si no hubiera pensado que eres una profesional!!
    A mi me encanta cocinar y nunca he hecho yo las obleas!!! Me tengo que animar!! porque tienen una pinta.
    Oye!! Si te animas hacer las costillas americanas de mi blog dímelo y cuéntame como te quedaron!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya pinta!... ¿sobraron?... ya tienes mi dirección, que sepas que un tupper siempre será bienvenido :P

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Qué buena pinta tiene!!! Me apunto la recetilla XD.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, cuanto dices que cobras por mandarlas a casa? jeje

    ResponderEliminar