Paginas

8/7/11

Mis queridos vecinos I. El ladrón.

Aquí estoy yo. Un viernes por la noche. En casa. Sola. Asada de calor. Sin plan. Y con la henna puesta en la cabeza a modo de plasta (cual caca de vaca estampada sobre mi cocorota) y enrollada con papel de film para que el color penetre antes. Apesta. Y me dará un soponcio del calor que da. Estoy "sepsi" que te cagas. (Creo que tendré que hacer un bote de multas por decir tacos, que últimamente digo muchos).

La cosa es que no me hace mucha gracia dejar la casa sola. Tengo un vecino ladrón. Ya ha entrado en algún piso de otros vecinos. Estoy acojoneited (debería estar tranquila, si entra y me encuentra con la plasta que llevo en la cabeza seguro que sale despavorido).



Parece ser que el lunes, cuando mi vecina entró en su casa vio a un tipo que se escabullía desde su casa por la claraboya del lavadero. Claraboya que comunica el lavadero de esta vecina, el del vecino productor de marihuana a toneladas, el mio y el de unos nuevos vecinos. Eramos cuatro vecinitos. Muy felices hasta ese momento.
La señora A (llamaremos así a la vecina desvalijada) se fue directemente a llamar a la policía. Hecho que el chorizo aprovechó para desaparecer/esconderse/camuflarse. Cuando la poli llegó llamaron al vecino productor de marihuana (Marijuano a partir de ahora) por si el ladrón se había metido en su piso. Al llegar el piso estaba vacío, evidentemente, porque Marijuano es previsor y lo tenía todo bien cerradito, no fuera a escaparse el olorazo a droJa (No se que habrá pasado con su producción hierbal, pero no creo haber oído nada de que le confiscaran la maría). Llamaron a la puerta de los nuevos vecino que no contestaron. Atención, la puerta de su lavadero estaba abierta, así que lo más seguro es que el chorizo se hubiera metido en su piso. Forzaron la puerta ya que nadie abría y allí dentro no había nadie. Justo en ese momento llegó un repartidor del super que iba a entregar un pedido que esperaban en el piso de los nuevos a esa hora. Nadie apareció. Que extraño.
Avisaron a los nuevos vecinos y solo apareció la señora. Cuando le contaron lo ocurrido y revisó su piso, al ver que no les faltaba nada y que el hombre no aparecía dedujeron que el chorizo era su "señor" marido (cosa que ya se olían). El tipo no dio señales de vida en todo el día.

Lo raro es que a mi nadie me llamó. Bueno si. El presi de la comunidad me llamó para saber si me había enterado del tinglado. Justo ese día me quedé en casa por pochez y no fui a currar. Todo pasó mientras estaba en casa y posiblemente el chorizo-vecino intentó entrar en casa... pero yo estaba allí!

Al final los vecinos me han comentado (somos como viejas cotillas) que el tipo este tiene varios antecedentes penales, y  además iba a sus casas cada dos por tres a pedirles cosas prestadas y mientras la gente le dejaba esperando en la puerta el tío se metía en sus casas sin permiso. El ladrón ahora va de digno y se pasea por la escalera tan pancho diciendo que nosotros le tenemos manía y que somos unos mentirosos.
La señora A ha descubierto que ya había entrado varias veces y se ha llevado un montón de cosas. Yo como siempre pierdo las cosas no se si me las han chorizado o simplemente las he olvidado en algún sitio o no se donde coño las he puesto. Desastre total.
Y todo esto me lleva a preguntarme... ¿Porque a mi casa nunca vino a pedir nada prestado? ¿Tan miserable parezco que ni se planteó robarme a mi? ¿O será que tengo pinta de ser muy chunga y no se arriesga a robarme?. Ya sabeis, estas preguntas que una se hace cuando roban a los demás menos a ti. xD

En fin, que tengo que ir a buscar algún palo por si entra alguna vez algún chorizo y poderme defender. Según Sweetsergeant lo mejor es un palo de golf. Yo creo que es un bate de baseball y en su defecto un leño largo. Ya me veo durmiendo con el leño al lado, por si las moscas.

5 comentarios:

  1. Que el ladrón va de digno? si? Esa es noticia de apertura de Radio Patio! XDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... a mí me parece que el palo de golf viene a ser más práctico, pero donde esté la estética de un bate de béisbol que se quite lo demás, dónde vas a parar. Joer, y yo me quejo de mi vecindario.

    ResponderEliminar
  3. Speedygirl; En el edificio nos conocemos casi todos desde que soy pequeñaja, aparte de nuevos inquilinos. No solemos hablar mucho pero cuando comentamos alguna jugada somo lo peor. xD

    Doctora; No no y no. Con el palo de golf tienes que atinar muy bien para darle con el cacharro gordo. Con los nervios seguro que no doy ni una así que mejor un palo gordo que es más seguro que le de. xD. Simplemente por eso.

    ResponderEliminar
  4. Hostia, si estuviera en tu situación todavía estaría con el susto metido en el cuerpo... qué mal está la gente, y qué morro tienen algunos ¿no? Espero que no te toque tener ningún altercado con el jeta este. Y supongo que ahora prestas especial atención a cerrar bien el lavadero ;D

    ResponderEliminar
  5. Que susto joder, y que cabrones los vecinos, como para pedirles sal.

    ResponderEliminar