Paginas

31/5/11

Terminé de leer... "BUENOS PRESAGIOS".



El día de Sant Jordi compré "Buenos Presagios" como os comenté aquí. Es el primer libro de todos los que compré que empecé a leer. Y de eso ya hace más de un mes.
Si un libro me gusta lo leo en una semana o menos (todo depende de lo social que esté esos días) pero si no me gusta, se me resiste y se me alaaaaaarga. Ha sido el caso de "Buenos Presagios".
Creo que me había creado unas espectativas demasiado buenas con este libro. Para empezar se trata de una historia escrita por Neil Gaiman y Terry Prattchet. Por separado son la leche (Soy fan de Gaiman, de Prattchet aún no he leido nada pero hablan maravillas de él) pero juntos han resultado ser el Sopor en persona. Ufffffff.
Tenía pensado empezar a leer "El color de la magia" de Prattchet nada más terminar "Buenos Presagios", pero he acabado tan harta de éste último que ni de coña sigo con otro que pueda recordármelo.
Me he obligado a terminar el libro. Había párrafos enteros que me resultaban infumables, aburridos o que no me aportaban nada a la trama. Incluso me decepcionó muchisimo ver que apenas me hacían gracia los "chistes" que contaban. Es una historia cachonda y que se supone que te hace reír pero creo que el humor Ingles no es lo mio porque no me hizo mucha gracia, la verdad.
Me ha dado mucha rabia no disfrutarlo. Esperaba mucho de este libro y quizás este ha sido el problema.
Se que es un Best Seller y que tiene muy buenas criticas pero conmigo no ha funcionado.
En resumen; Ha sido un horror conseguir terminarlo. Más de un mes para leerlo entero!!!

¿Porqué no lo he dejado si me parecía tan malo?. A ver, primero que no es que sea malo. A mi no me enganchaba. Y nunca en la vida he dejado un libro a medias (mentira, hay uno; "El amargo don de la belleza" de Terency Moix que era taaaaaan espeso que o lo dejaba o moría). Me niego a dejarlo por si avanzadas dos paginas o tres el libro mejora, aunque le queden tres paginas para terminar. Además, si lo empiezo lo termino, por mis witos!.
Ahora estoy preocupada. Gaiman me gusta. Si no me ha gustado el tandem Gaiman-Prattchet ¿Querrá decir que no me gustará Prattchet? ¿O ha sido la zumbada de sus dos mentes conjuntas lo que ha hecho que fuera infumable (para mi) su combinación?. En fin, que hasta que no lea alguno de los libros que he comprado de Terry Prattchet no sabré a que atenerme. Pero por el momento seguiré con Amelie Nothomb.

He dicho.


PD: Por cierto, ya hemos pasado de las 20.000 visitas!!!!! Yujuuu! Muchas gracias a todos. Mola ver que el contador sube y que cada día somos más. Un saludo para todos y un besote gorrrrrrrdo.

7 comentarios:

  1. Pues a mi si no me engancha un libro en las primeras 30 páginas tiene muuuuchas papeletas para quedarse en la estantería haciendo bulto. Lo bueno es que, pasado un tiempo, intento rescatarlos y hay veces que termino de leerlos, incluso hay algunos (pocos) que al final me encantan. Creo que cada libro tiene un momento como muchas cosas ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. ¿Recomendaciónd de Su Oscura Majestad?

    A mi me encantó, como me entantan Gaiman y Pratchett por separado. Pero ya se sabe lo que se dice sobre las opiniones (y los traseros). Lo que si que te voy a recomendar, es que investigues antes de empezar a leer a Pratchett (cuando se te pase el mal sabor de boca). La mayoría de sus lectores habituales desrecomiendan fervientemente empezar a leer Mundodisco por El Color de la Magia: aún siendo lo correcto cronológicamente, el estilo Pratchett aún estaba fraguándose, y si no eres muy fan de las cosas de la fantasía épica, pues lo mismo te sabe a poco. Mis recomendaciones serían ¡Guardias, guardias! o Ritos iguales. Mort es una buena opción también. Seguro que Jez tiene opinión al respecto.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Terminar un libro que no te gusta es un sufimiento innecesario, no? bastante sufrimiento nos regala ya la vida! XDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Naray; Me da mucha rabia dejarlos a medias así que intento terminarlos para saber como termina por lo menos. Tengo uno que también se me resiste y lo voy continuando a rachas.

    Devils; Siii, recomendación absoluta de Jez!!! (si te referías a ella, claro, jajaja)Bueno, éste no, fueron los de Mundodisco. También me comentó que los más mejores son los que comentas. Yo de todas formas solo compré el primero y segundo de la saga así que no hay tutía. Empezaré por esos.

    Speedygirl; Si que es un rollo pero prefiero terminarlo y saber como acaba para luego si procede despellejarlo como he hecho con éste. xD

    ResponderEliminar
  5. El único libro que he leido de Gaiman fue Coraline, y me dio tan mal rollo que no he cogido ningún libro suyo más. Lo he releído creo que tres veces desde la primera lectura con doce años porque pensaba que por la edad me habría dado el yuyu y las tres me he quedado con mal cuerpo, pero bueno al menos no me dejó indiferente xD

    ResponderEliminar
  6. Lunera; Coraline a mi también me dio yuyu, con los ojo-botones esos. Pero es un cuento muy original y como dices no deja indiferente. Un cuento con moraleja.
    De Gaiman a mi me encanta "The Sandman" y sobre todo los especiales del personaje Muerte. Muerte es una chica encantadora y duuulce. :D

    ResponderEliminar
  7. ¿"Ritos iguales"? ¿Con esa Yaya Ceravieja descafeinada? ¡Por Om, no! Para eso es mejor leer "Brujerías" (si conoces un poco de Shakespeare aunque sea por el cine, con ese libro te puedes morir de risa).

    Yo te recomendaría leer "Dioses menores". Si no te gusta ese libro, es que no te gusta Pratchett, y en ese caso es mejor dejar de sufrir.

    ResponderEliminar