Paginas

8/5/11

¿Seré cochinota?


Me acabo de traumatizar.
Hoy he leído una consulta de una persona que preguntaba cada cuanto hay que cambiar/lavar la ropa de cama, toallas, trapos de cocina... etc.
Al leer lo que la gente respondía me he sentido fatal! A ver si alguien me confirma lo que he pensado (que soy una guarra xD) porque las respuestas eran algo tal que así (resumiendo);

Sabanas y ropa de cama: Una vez por semana en invierno y dos veces por semana en verano.
Toallas: Algunos las ponían a lavar cada día, otros cada dos usos.
Trapos de cocina: Cada día.

A ver, digo yo que esto depende de cada persona, de lo limpio que sea, de lo que sude, de si deja secar las toallas y trapos o cogen humedad... Pero resulta que a mi me parece algo exagerado cambiar dos veces a la semana la sabanas! Y ya ni os digo limpiar cada día los trapos de la cocina. ¿Pero que hacen? Fregar el suelo con ellos???. A ver si resulta que yo soy una guarrera por no cambiarlo tan a menudo. Coño, yo lo cambio cuando me parece que le hace falta, o cada X tiempo máximo de uso.

¿Cada cuanto hacéis vosotros el cambio? Madre mía.... Que me da que voy a tener que hacer lavadoras diarias y eso que vivo sola.... AAAAAAAAAAAGH.

22 comentarios:

  1. jajaja, pues yo entonces soy una guarra también! xD
    Bueno, con las sábanas bien, una vez a la semana o más a menudo en verano, pero las toallas de mano las puedo dejar un par de días o tres. Y los trapos de cociina, pues cuando los veo sucios los echo a lavar. Debo ser un poco descuidada o algo.

    ResponderEliminar
  2. Sábanas una vez a la semana, pero también es cierto que yo apenas sudo. Trapos de cocina, aleatoriamente, depende de para qué hayan sido usados. Toallas, en el momento que no huelen rico, a lavar.

    ResponderEliminar
  3. Err... y pensaba que yo era maníaco-obsesiva con la limpieza... yo cambio las sábanas una vez a la semana en invierno. En verano un poco más a menudo, igual cada cinco días o así. Las toallas igual cada un par de días, según si pilla fin de semana que estamos más o entre semana que no aparecemos por casa. Y los trapos de cocina cuando están sucios.

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que todos funcionamos máo o menos igual... yo las sábanas una vez a la semana, las toallas cada dos días y los trapos de cocina cuando los veo sucios... unos aguantan solo un día otros una semana, depende del uso

    ResponderEliminar
  5. LAs sábanas una vez a la semana, sea invierno o verano, y los trapos cuando veo que están sucios, las toallas también una vez a la semana, porque uso varías a la vez, una para la cara, otra para las manos.

    ResponderEliminar
  6. T_T

    Vale... definitivamente me he deprimido y confirmo que soy una cochinota. Jajaja (reir por no llorar).

    Yo cambio las sabanas (bueno, la funda nordica, que me dura el nordico hasta casi medio verano puesto, jajajaja... soy friolera) pues eso que cambio la funda cada dos semanas!!! Las toallas cada semana (soy yo solita y soy muuuy limpita y no las enguarro) y los trapos de cocina según el uso y si stan sucios o han podido bacterizarse xD.
    Joer, que deprimente. Voy a ponerme a hacer cambios más a menudo a ver si noto la diferencia.

    Sigo llorando....... T_T

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Themila, no te deprimas, yo también cambio las sábanas una vez cada dos semanas y no me considero una guarra. Dependerá de cuanto sude cada uno, no? Y las toallas las limpio una vez a la semana y los trapos de la cocina cuando los veo sucios. Me ha encantado tu blog! Un saludo, Alicia

    ResponderEliminar
  9. Pero madre mia, cuantas sábanas teneis en casa para cambiarlas tan a menudo??
    Themila no te deprimas qe en mi casa se cambian tambiéen cada dos semanas, las toallas depende de cuanto las uses (si vas al gimnasio, tienes invitados.. etc) i los trapos de cocina depend de lo sucios qe estén! jaja Menuda gente! :P

    ResponderEliminar
  10. Yo cambio las sábanas una o dos veces a la semana... depende de cuándo me acuerde y de si puedo lavarlas. Los trapos de cocina pues cuando van a echar a correr! Y las toallas una vez a la semana! jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Nena!!
    Como va todo por estos lares??!! Pase muuucho tiempo sin Internet! pero leí tu premio! Gracias!! Siento no haber cumplido con la customizacion del premio y el crear una entrada con el, pero si has pasado por mi lugar habrás visto que esta temporalmente de vacaciones.
    Pues bien, alguna de vosotros, tu por ejemplo que lleváis leyéndome y aguantándome desde tiempos inmemoriales, creo, merecíais una explicación y no un abandono repentino, así que aquí estoy! Tratando de dar alguna explicación del por que de mi "desaparición" e irme con un "Hasta luego".

    No pensaba que me iba a afectar tanto un copy/paste, hasta que fueron varias las veces, y hasta que en la ultima ocasión la chica insiste en no borrar mis entradas ni en decir que son mías. La decepción y lo que llega a doler no puedo expresarlo aquí.
    Pero se que volveré y sera en gran parte por vosotros, por los que si sois fieles y cuando me leéis lo hacéis de verdad!
    Gracias, y no penséis que dejareis de verme por vuestros blogs! Soy adicta a ellos!
    Besos y nos vemos pronto, en algún lugar de la mente!

    ResponderEliminar
  12. Me parece una barbaridad lo de tirar a lavar los trapos de cocina cada día y dos veces a la semana lo de las sábanas!!!!

    Lo de las toallas, pues depende,digo yo, de lo que se usen y tal. Pero vamos, que somos todos unos guarros y seguro que la gente que ha contestado eso tampoco! xDDD

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que hay de todo! Cada uno en su casa que haga como quiera, eso si.
    Supongo que los que poneis a lavar más a menudo os sorprenderá que nosotros (ojo, que ya he dicho nosotros como si hubiese hecho un grupo de "los no tan limpisimos pero no por ello guarros" xDD) tardemos "tanto" tiempo en poner la lavadora.

    ResponderEliminar
  14. A mi no me parece que se trate de ser limpio o sucio, se trata más del uso.
    Las que vivís solas y no dormís siempre acompañadas (xDD) "ensuciareís" menos las sábanas que las que no nos queda más remedio que compartir lecho con un tío lleno de pelo y que suda como un cerdo (y no me refiero al Sr. P) xDDD
    Lo de los trapos de cocina, pues dependerá del uso que les des. Si cocinas mucho y los usas pues es normal que los laves más a menudo que si los utilizas solo para secarte las manos una vez al día o retirar unas migas de pan
    ¿no?
    Y lo de las toallas... quiero pensar que las usamos más o menos igual xDD... y eso será cuestión de gustos... de lo que te guste que huelan a suvizante, de si son más nuevas y no rascan o si son viejillas y te hacen exfoliación xDDD
    ¡Ea, ya no digo más!

    ResponderEliminar
  15. jajaja veo que aquí sigue la controversia que se creó en x4duros.com

    Un saludete :D

    ResponderEliminar
  16. Tururu; si chica. Imaginate la impresión que me dieron las respuestas de la gente que me sentí de lo más dejada! jajajaja.

    ResponderEliminar
  17. No hagas demasiado caso, cada uno lo hace según se sienta cómodo con ello. Si tú te sientes cómoda cambiando las sábanas una vez al mes o simplemente dándoles la vuelta pues ya está...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¿que me estas contando? Dos veces en semana???? Yo las cambio en invierno una vez cada 15 días y una vez en semana en Verano, los trapos de la cocina hasta que los veo con mierda y las toallas pues una vez cada 15 días yo creo. que gente más maniatica hay por ahi, o maniatica o mentirosa

    ResponderEliminar
  19. Sabanas y toallas una vez a la semana. Eso si tengo tres toallas para mi sola, que si cara, pies y cuerpo. La del lavabo aparte claro.

    Trapos de cocina cuando estan sucios. Ademas los voy guardando sucios en una bolsa y los lavo junto con los trapos del polvo, la mopa etc en una lavadora con prelavado y a mil grados de temperatura.

    ResponderEliminar
  20. Trapos de cocina y toallas solo entiendo lavarlos tan amenudo si no da tiempo a que se sequen entre uso y uso (que la cocina la use mucha gente, por ejemplo) y asi si que proliferan bichillos pero si la cocina solo la usan un par de personas con cambiarlo cuando este sucio....
    Las toallas lo mismo... Como si es una cez por semana (si usas toalla diatinta para pelo y cuerpo y el baño esta bien ventilado o tienes radiador/seca toallas.... Yo las cambio al tiempo que las sabanas: 1semana todo y no me complico

    ResponderEliminar
  21. Yo las sabanas las cambio una vez cada dos meses o si por ejemplo se me escapa algo de material huevil mientras copulo.
    Los trapos de cocina no los lavo porque uso servilletas de papel y el lavabo la toalla la tiro cuando se hacen agujeracos y a por una de estreno, eso si, ya no secan igual.

    ResponderEliminar
  22. Qué gracia, 2 años después hago la misma consulta que tú en internet, y me sorprendo al comprobar que soy "un poco menos limpia" que la mayoría de la gente, que debe estar todo el día poniendo lavadoras... Al menos veo que no somos las únicas y que hay para todo.

    ResponderEliminar