Paginas

2/5/11

Mis adquisiciones de Sant Jordi.

Pues va a ser un post bien cortito pero chichoso.



Que queréis que os diga... Dos compañeras de curro están haciendo esta dieta y les va de lujo. Necesito perder ocho kilos. Y ha resultado que no soy la única que lo ha comprado. Parece ser que ha sido líder de ventas este Sant Jordi. O somos un país de gordos o de obsesos de la operación biquini (yo estoy entre los dos bandos, un poquito de todo, ajjajajaajaja)




 Buscaba "Metafísica de los tubos" pero no hay forma de encontrarlo. Debe estar descatalogado. A ver si editan una nueva tirada. De los que había de Amélie Nothomb en Fnac éste era el único que no tenía. Así que se vino conmigo. Tiene buena pinta. Amélie, hija de belgas, cuenta los tres años de su infancia que pasó en China recién trasladada desde su Japón natal.



Este libro fue el hallazgo del Sant Jordi. Ése que no tenía apuntado en la lista. Me gusta muchisimo The Sandman de Neil Gaiman y tengo varias novelas graficas o cuentos suyos. Además este año iba en busca de una saga creada por Terry Pratchett (al que han diagnosticado alzheimer) recomendada por Jezabel, por lo que un libro escrito entre los dos autores me llamó bastante la atención. A la saca! Es el que estoy leyendo en este momento. Empieza algo confuso pero me está gustando.  El apocalipsis final llega el sábado y un demonio y un ángel intentan hacer algo para cambiarlo. También está el anticristo, el famoso libro de Agnes la chalada que era bruja, la hermana Mery Locuaz de la orden de las Parlanchinas....  




El primer tomo y el segundo de la saga Mundodisco. Se trata de un mundo plano, sostenido por cuatro elefantes que, a su vez, se apoyan en el caparazón de una tortuga estelar, donde Pratchett parodia historias de fantasía, mitología, cuentos tradicionales... etc (muajajajah, lo admito, he tenido que copiar algo de la wikipedia para explicarlo, jajajajaja). Ya os contaré que tal cuando esté leyéndolos. Según Jez mejoran según avanza la saga.




Esta monería de libro es para regalar a Sweetseargent. Adora los gatos y por el momento no puede tener ninguno. Su hermana tiene dos a los que mima y trata como niños malcriados y son exactamente iguales a los del libro. Seguro que le gustará.

Y de regalo en una parada de libros de las ramblas, por haber comprado allí me regalaron Que difícil es ser Dios (pero no he encontrado ninguna imagen de la portada de la edición que me regalaron, así que nada, sin foto.).

No me habéis contado si vosotros habéis comprado, regalado o recibido algún libro. ¿Alguien se anima? (Al final el post no ha sido tan cortito como pensaba :P)

9 comentarios:

  1. Hola Themila! ya veo que has sacado provecho al dia de san Jordi! Me apunto los libros, sobre todo los de Terry Pratchett, tienen buena pinta!! jeje

    Yo no tenía pensado comprarme ninguno, ya que tengo unos cuantos haciendo cola en la estantería para ir a mi mesilla de noche, peeeeeero al final caí y me pillé dos. "Lo que le falta al tiempo" de Angela Becerra y "Quisiera que alguien me esperara en algún lugar" de Anna Gavalda.

    Que disfrutes los libros!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo Carpe jugulum y Ladrón de tiempo, de Mundodisco los dos. Molan un kilotón!

    ResponderEliminar
  3. A mi madre le compré le libro de la dieta (porque me obligó ella) y le está yendo bastante bien, se ve que funciona. De hecho le estuve buscando el de las recetas de la dieta para el día de la madre y un poco más y no lo encuentro!!!
    Así que ya verás como pierdes esos kilitos jejejeje

    ResponderEliminar
  4. La dieta dukan tienes muchos fans, se ve que funciona, yo la verdad que lo he leido por encima, pero soy incapaz de resistirme a un plato de pasta al peso.
    El de los gatos me lo apunto, que tengo uno en casa de compañero de piso. (pero sin pagar nada y vive como un rey).

    ResponderEliminar
  5. He oido hablar mucho de ese régimen. No seas demasiado estricta, no es bueno dejar completamente algún tipo de alimento (por mucho que se diga, los hidratos son necesarios y mucho).

    ResponderEliminar
  6. Gybby; Heis, que tal? (jijiji) Yo también tengo muchos libros por leer, pero justo ese día es demasiado tentador no comprar. :)

    Jezabel; Me los apunto. A ver si kilotoneo. xD

    therwis; Es super bestia! Parece que si no haces la dieta dukan esta, o no tienes el libro no eres nadie, jajaja. En sitiodondevivo ya no hay! Es la moda del momento :P (mientras funcione, osea, superguay!).

    apple; Fíjate si tiene fans que no encuentro por ningun sitio el salvado de avena maldíto ese. grrr. El libro de los gatos es un poco tonto pero muuuy mono :D

    Doctora; Si lo hago bien solo tendré que ser estricta dos meses, luego pienso tomarmelo con calma y comer ensaladitas y fruuuuta rica (solo de pensar que no podré durante dos meses me da el soponcio!)

    ResponderEliminar
  7. Estoy por sucumbir a comprar el de la dieta... no sé, de momento voy bien pero por echarle un vistazo no se pierde nada.
    No conocía ninguno de los otros pero "Buenos presagios" tiene buena pinta... me lo apunto.
    El de los gatos me ha gustado ¡me encantan los gatos!
    Yo no he comprado nada porque estoy en plena lectura y a mi no me gusta acumular, cuando estoy acabando uno me compro otro y así que si no me agobio con todo lo que me gustaría leer :)

    ResponderEliminar
  8. Naray; Que organizada. Me gusta eso. Yo soy de acumular, acumulaaaaaar. Tengo algún sindrome de diogenes xDD. No puedo esperar a compralo más adelante y al final tengo demasiados por leer.

    ResponderEliminar
  9. El día de sant Jordi cayó el chaparrón cuando por fin me decidí a bajar a por el libro, la noche de los libros llegué al barrio de las letras(de currar) casi a las diez y media, y como coincidía con el partido, había cerrado todo el mundo.Así, que al final, paré en un Vip's y me compré el de "Si tú me dices ven lo dejo todo....pero dime ven"de Albert Espinosa que me gustó.

    ResponderEliminar