Paginas

13/5/11

Mi fricada de la semana; Alergia al melón. (Post recuperado...maldito fallo de blogger!)

Gracias al Reader (bendito milagro de cacharro que nunca recuerdo utilizar) he podido ver que Blogger efectivamente ha borrado las entradas que la gente publicó ayer y todos los comentarios hechos durante lo largo del día. Peeeeero siguen publicadas en el Reader. Por eso he hecho COPY+PASTE y vuelvo a colgar la entrada perdida. Ah, eso si, los comentarios todos perdidos. :(
Si os ha pasado lo mismo y no tenéis guardado el texto de vuestro post podéis hacer lo mismo. Suerte!
(Por cierto, vaya faena de mierda que nos ha hecho blogger....grrrrrr)

Aquí va la entrada de ayer;



Lo he descubierto hoy.

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaah!! snif snif... buaaaah! T_T

El otro día me comí una tajada riiiica de melón. Recordé que el año pasado (la última vez que había comido melón) después de comerlo me producía como mucho moquillo o babas mocosas desde la garganta. Era raro, como estar muy costipado, con anginas. El otro día lo confirmé. Al terminar la rodaja de melón la garganta se me empezó a hinchar y a cerrarse. Casi no podía respirar. 
Como soy algo hipocondríaca (ejem) pero antes lo era mucho, pensé que quizás eran paranoias mías y estaba exagerando y que no sería nada. Pero si era, si. Menos mal que tengo antihistaminicos siempre en casa (ya sabéis, o no, de mis alergias raras) y a las dos horas ya estaba bien.
Hoy he visto el melón en la nevera y he pensado "Mmmmmmh, melooooooón" (igual que hommer Simpson con la cerveza o un donut) y cuando lo tenía en la mano he recordado lo que pasó (cuando tengo gula no hay pupa, pocholez o peligro que valga; no recuerdo nada solo veo comida xD) y he venido corriendo para que San Google me diga si existe alguna reacción al melón.

Existe. Y no solo eso, sino que junto al melocotón, es la fruta más alergica entre la población española. Toma ya.

Yo flipo... ¿Como se puede ser alérgico al melón? Es hasta ridículo!!. Ahora cuando me pregunten sonará surrealista;

-¿Alergias?
-Si. A la mezcla de Caínas, a la ropa oscura, a los tintes y al melón. Y espere que seguro que dentro de poco tengo alguna nueva, que cualquiera diría que las colecciono. :(

18 comentarios:

  1. Yo también, empieza a picarme la garganta y el oído. Y lo mismo me pasa con el plátano. De coña total.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo siento por ti. Es un fastidio, con lo que apetece ahora que empieza a llegar el buen tiempo. Eso si poca broma con el asunto que puede resultar la mar de chungo. Una compañera de trabajo también es alérgica y lo pasó fatal hasta que le confirmaron que del melón mejor que se olvidara. Claro que como buena inglesa ella sigue empeñada en probarlo a la que nos descuidamos. -¿No será que le ha pillado el gusto a los antihistamínicos?- En fin de lo que estoy seguro, es de que no sabe que muy posiblemente la razón de la alergia forme parte de la herencia española que le toca por parte de madre. Mejor este detalle me lo guardo. Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que es algo bastante común al fin y al cabo, no eres tan friki por la alergia. ;D
    Mi suegra también tiene alergia al melón y a los melocotones si no los pela, ya ves! A mí me resultaba difícil de creer al principio, yo me he criado en el campo y nunca había escuchado nada sobre el tema!

    ResponderEliminar
  4. Te vuelvo a comentar como ayer... A mí me da alergia el melón y el plátano, me da picor en la garganta y en el oído jajaja

    ResponderEliminar
  5. Heis Mak, que tal??
    Vaya caca eso de las alergias. ¿Como te diste cuenta tu? Es un asco tener alergia a alimentos. Cuando es a un medicamento o algo por contacto pues se lleva y punto... pero si lo que te da alergia es algo que te gusta comer, uffff.

    ResponderEliminar
  6. Un amigo es alérgico al mango y el pobre ni prueba los chicles que son de "multifrutas" por si las moscas...

    Bueno, ya habrás tirado el melón, no? que eso de tener una fuente de alérgenos en la nevera no tiene que ser muy seguro!! ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Las alergias un coñazo, sobre todo cuando te tocan prescindir de cosas ricas.

    ResponderEliminar
  8. Las alergias un coñazo, sobre todo cuando te tocan prescindir de cosas ricas.

    ResponderEliminar
  9. Jo, vaya mierda. Yo una vez conocí a una chica que era alérgica al polvo, a los ácaros, a las gramíneas y al latex (prefiero no pensar cómo descubrió esta última alergia), la pobre hubiera vivido mejor en una burbuja. Ánimo, que puedes dedicarte a comer fresitas (es que me pirran las fresas, por eso las pongo de ejemplo).

    ResponderEliminar
  10. yo soy alérgica al SOL... y eso no sería un problema si no adorase estar morena...!!!! además, la gente suele mirarme raro cuando lo digo en voz alta...

    ResponderEliminar
  11. Hola Themila.. yo soy alergica al melocoton a todo el. El olor ya me repugna y me pasa como a ti pero en bestia. Se me cierra la glotis y me pongo azul. Que quedaria monisima en pitufilandia pero acojona mucho eso de no poder respirar. Tambien tengo alergia a la aspirina y por ende a las fresas (sabias que las fresas en un infinitesimal contienen acido salicilico? pues si.. pero de estas no prescindo que para que me ponga chunga-chunga me tengo que comer kilos y kilos (como me di cuenta? pues porque una semana comi kilos y kilos asi, sin medida). Tambien tengo el mismo color que los de crepusculo (pero sin el brilli-brilli)y con ojeras (un primor) asi que el sol a partir de las 6 de la tarde.
    Pero.. vivaaaa la vidaaaaaaaa alegre y divertidaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Pues me di cuenta una tarde comiendo melón... al terminar comenté que me picaba y tal y dijeron que era eso... Al tiempo, me pasó lo mismo con el plátano... Y antes de ayer me pasó con unas peras. Esto es una mierda inmensa!!!

    ResponderEliminar
  13. Por favooor, yo no se de que me estoy quejando. Si la mitad de vosotros sois más alergicos que yo y a cosas más sufridoras. Eso o conoceis a gente que está fatal. Pobres!!
    Al latex... eso debe ser el horror!
    Al sol... yo vivo en una isla. Una compañera de curro es alergica tb al sol y se pasa el verano huyendo de la luz como un vampiro.
    Al melocotón... Con lo rico que está. Y a las fresas!!!! Y a la aspirina!!!! Yo con mi hipocondriaquez si llego a ser alergica a la aspirina, ¿Que hago? xD
    Y el platano... Jo.

    Veo que los alergicos vamos sumando alimentos nuevos poco a poco a nuestra ya larga lista. Mientras me queden las cerezas estaré contenta.

    ResponderEliminar
  14. Jeje, a mi lo del pseudo constipado me pasa con los geles de ducha transparentes (cualquiera transparente pero con ninguno opaco....), eso es mas friki :p. Lo mas gracioso es que mi favorito del mundo mundial es el de te verde de bottega verde.... Transparente perdido el cabron!

    ResponderEliminar
  15. buenas yo creo que acabo de confirmar que tengo alergia al melon, pues hace tiempo ke cada vez que como melon me pica la garganta, pero no se me incha ni nada de eso. Lo que es bastante desagradable notrar ese picor cada vez que trago saliba.
    Aprovecho para comunicar que tb tengo alergia al sol o almenos tenia, hace cosa de 4 o 5 años empezaron a salirme como zarpullidos en la piel y me picaban muchisimo cada vez que tomaba el sol. Este año en abril estube tomando bastante el sol y al principio no queria solo de pensar en mi alergia, Sorprendentemente no me salio zarpullido, desde entonces aprovecho cada rallo de sol que puedo. Desconozco por completo el motivo de que de repente ya no tenga alergia al sol, lo único que hago diferente desde hace medio año es tomar entre 1 a 3 basos de agua de mar rebajada con agua normal. No se si eso habra influido solo se que la alergia al sol se desvanecio.
    Eso si lo del melón... menuda putada con lo ke me gusta xDDD
    y como acabo de tomar un par de rodajas de melon me voy a tomar 1 baso de agua de mar a ver si asi se me pasa un poco.
    por cierto me gustaria animaros a ke os informarais sobre todas las aportaciones nutritivas y muy positivas ke tiene el beber agua de mar. difundido por Angel Gracia.
    Yo por ahora le estoy dando una oportunidad y bueno por el momento todo de lujo. un besito y para la ke abusa de aspirinas... aconsejarte ke tengas cuidado cone so... pues la propia aspirina puede matar y no es broma informate. un cordial saludo !!!

    ResponderEliminar
  16. Ayer justamente comí melón,y desde entonces estoy fatal, no puedo tragar... me duele mucho la garganta...y tengo sensación como de costipado... dolor de cabeza.. tos... La verdad, es que no se si tengo faringitis o alergia al melón! no me había pasado nunca!!!!

    ResponderEliminar
  17. A mi a veces el melón me da reacción alérgica, pero el otro día al estar comiéndolo ya sentí un escozor especial. Total que llevo una semana y parece que tengo la boca quemada por dentro. Ya digo, una semana después y sigo con dolor al tragar, los labios hinchados por dentro, enrojecidos y al pasar la lengua por dentro de la boca es como si tuviera la piel cortada o micro rota. Por cierto también en toda la lengua es como si tuviera pequeños cortes.

    ResponderEliminar
  18. A mí me pasa también con el melón y la piña, me salen heridas y sensacion de quemazon en boca, lengua y garganta y me dura días.
    Con la cebolla en cualquier estado y hasta su olor es aún peor, afonia, inflamacion de traquea, problemas respiratorios, taquicardia.....
    Me hicieron pruebas y no es alergia pero....ahí está lo que me ocurre.
    Es horrible cómo te miran cuando lo dices o preguntas los ingredientes de las comidas, la mayoría de la gente dicen que es mentira, que qué exagerada....hasta engañan ocultando los ingredientes hasta que ven que de verdad enfermas....

    ResponderEliminar