Paginas

28/4/11

Vacaciones. Cuatro días por Barcelona.

Tachún tachuuún! Ya estoy de vuelta. Bueno, ya hace días que he vuelto pero tengo una pereza tremenda de ponerme a escribir. Peeeeeero mi receptor de TDT ha muerto y el DVD por alguna razón tampoco funciona, así que estoy sin tele y harta de escuchar la radio. No me queda más remedio ni ninguna excusa para explicar ya, de una vez por todas, mi viaje a la capital Catalana. 

Resumiendo el viaje en general; He andado más en tres días que todo el año pasado junto.

El primer día aproveché para ir hasta el centro comercial Arenas de Barcelona. Un nuevo c.c. que ha abierto este año (me dijeron las chicas de una tienda) y allí pasé por Lush y por Mercadona (muajajajajah). Arramplé como una posesa en el supermercado, pero en Lush compré dos cosillas porque tanto la tienda como la chica que me atendió eran nuevas. La tienda estaba llena/abarrotada de cajas. No había nada en su sitio. Me dijeron que habían agotado todo el genero y estaban reponiendo. Aparte la chica que me ayudó a buscar lo que quería tenía menos idea que yo de los productos lusheros. De allí fui hasta el Hotel a dejar la compra y me dirigí a otro centro comercial; L'Illa Diagonal (y rima que es total! xD). Allí pasé por otro Lush donde acabé de comprar asesorada por otra muchacha que llevaba más tiempo currando allí. Sabed que estoy en pleno proceso de eliminar las siliconas de mi pelo (en otro post colgaré alguna foto de las plastas que me pongo en la cocorota). Aproveché para ir a Decathlon a comprar unos Bastones de Trekking para mi padre y luego me fui a cenar a un Japones en el mismo centro comercial (Como veis soy asidua a los japoneses. Cada viaje que hago, Japonés que busco... para comeeeer). Sushi!!! mmmmmmh.
Recomiendo el sitio; Sakura Ya.

El hotel; Bien de precio. Da a una calle peatonal chiquitita. Zona tranquila (aunque merodeaba algo de gentuza rara por la zona... pero yo soy muy valiente xDDD). El personal majisimo. Desayuno incluido. Habitación y baño limpios. Peeeeeero (siempre hay un pero) las paredes eran como de papel. Escuchaba perfectamente las conversaciones de la recepción, el timbre de la puerta de entrada, los ronquidos de mi vecino de habitación... y la parejita de novios de la otra habitación. Aaghh. Al final me dormí por agotamiento. 

El viernes fue aburrido. Me hice andando toda barcelona. Toda la zona Gótica. El puerto. El paseo Colón. Ramblas. Y todo eso andando desde cerca de la Estació de Sants!!. Comí en el restaurante en el que paro caaaada vez que voy a Barcelona; Egipte. Está en plena Rambla. Es un sitio de tapeo o de menú (ahora también hay carta) y lo descubrimos hace años cuando un novio estuvo viviendo una temporada en Barcelona y nos dedicabamos a buscar sitios ricos donde comer. 
Volví al hotel toda rebentada. Me quedé frita nada más tumbarme en la cama. Por la tarde nocho decidí ir al cine y justo al lado del multicines había un paseo. Me sonaba mucho la zona. Claro! como que ya había estado allí hacía tiempo comiendo comida libanesa!. Busqué el restaurante Libanes y cené como una reina (bueno, como una jequesa xDDD). No pude terminar la comida. 


Hummus con carne picada especiada y frutos secos (ÑAAAAAAAAAM!!) y rollitos de pollo. Os lo recomiendo!  (es el libanes que hay cerca del multicines de detrás de la estació de Sants)... creo que se llama Fenicia.
Vi la película "Código Fuente". Bueno, para pasar el rato no está mal. Pero vamos, no es para tirar cohetes. Al terminar vuelta al hotel y a sobar.

Sábado, Día de Sant Jordi. En la vida había visto Barcelona tan llena de gente. Disfruté como una enana paseando y rebuscando en los puestos de libros. Había colas larguiiiisimas para la firma de autores. Todas las cadenas de TV y radio estaban desde plaza Catalunya hasta la mitad de las Ramblas. Actuaciones y mini conciertos. Vi a Gerard Quintana (ex-sopa de cabra) y algún componente de Gossos (el wapo, el wapoooo!). Me metí en H&M y compré algo de ropa. Fui a Tezenis y compré otro poquito. Y de allí a arrasar con los libros. Seis en total más uno de regalo! (Los libritos os los enseño en el próximo post).





Por la noche tocó ir de concierto. Media hora andando hasta llegar a la sala Bikini, todo cuesta arriba, pero a buen paso y de muy buen humor. Pensaba que me daría tiempo a cenar antes, pero el telonero ya había empezado. Así que a dentro y a disfrutar. El concierto fue increíble. Lo pasé genial. Canturreé mucho, bailé (dentro de lo que se puede bailar apretujada entre un montón de gente) y acabé agotada. A las doce y pico terminó (La crónica del concierto también en otro post, que hay hasta vídeos!! jijiji) y mientras deshacía el camino hacia el hotel me compré algo para comer y a dormir.

Al día siguiente, desayuno, taxi y aeropuerto. Y otra vez en casa!

¿Repetiría un viaje sola? Lo más seguro es que no. Ha estado bien porque he hecho lo que he querido cuando me ha dado la gana, pero el viernes me aburrí mucho. En momentos que uno no sabe que hacer, si está acompañado se va a tomar una caña, o a dar una vuelta, a pasear... Cuando estas solo irte a tomar una copa a un bar es de friquis... o de tristes, ajajajaja. Y andar no se puede andar más de lo que yo andé!!

En fin, que no ha estado nada mal. ¿Que tal vuestra semana santa? ¿Y el día de sant jordi? ¿Habeis comprado algún libro?

13 comentarios:

  1. Jo, qué chulo, Barcelona. Hace casi dos años que no voy y lo echo de menos mogollón. Y no, viajar solo no mola nada; yo sólo he estado de viaje a mi rollito cuando han sido por trabajo, y aún teniendo que trabajar y con menos tiempo libre me aburría un montón.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida a casa! Jo, como estaba esperando este post. Tu TDT, DVD y todas las letras del abecedario han oido mis plegarias y se han conjurado para que escribas muuuuaaaajajajajaja
    Que guay, parece haber sido un viaje genial. No te preocupes que si otra vez vas y no tienes con quien yo me apunto que no conozco Barcelona y te veo muy buena guia
    Espero con impaciencia el post de los libritos y del concierto, con esos videos en los que espero ver una Themila desmelenada ;P

    ResponderEliminar
  3. Que ciudad más bonita barcelona, yo nunca he viajado sola y creo que igual si te aburres un poco, pero si tienes una próxima vez, a echarle cara. Entra en los bares y habla con el que sea.
    Mi hermana lo hace mucho y le funciona, al final siempre conoce a alguien interesante. Ella es que la extrovertida de la family.

    ResponderEliminar
  4. Jo que ganas de que escribirás!
    Veo que te ha cundido y que al final fuiste al centro comercial arenas. te dijeron que había abierto este año. Y tanto como que abrieron a finales de marzo! Así que casi casi lo estrenas.
    Me sabe mal lo de que el viernes te aburrieras. En barcelona nunca más sola. la próxima quedamos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que te lo hayas pasado genial!!! Y que de compritas!!

    Yo confieso que no me molesta viajar sola, incluso me gusta... Y que remedio, ya que el año pasado estuve 2 meses viajando sola sin parar por brasil, cada dia en una ciudad...

    ResponderEliminar
  6. Doctora; Si, es un poco rollo. O tienes muy claro que vas a hacer y planear muchas cosas o el tiempo pasa leeento.

    Naray; Gracias! :P Algún día tendríamos que hacer una quedada blogueril. Jajajaja.

    apple; Si que es bonita, si. Chica, que suerte tu hermana porque lo que soy yo soy de un rancio cortado! jajajaja.

    Montse; Gracies maca! Pues sí que era recien estrenado, ajajja. Nos vemos en la próxima.

    NIKITA; Que jodida la tia! Encima dando envidia al personal ;P. Pues niña, avisame para un viaje así que me apunto rápido. Jajajaja.

    (joer, esque me apunto a todo, eh?xD)

    ResponderEliminar
  7. It's fantastic that you are getting thoughts from this piece of writing as well as from our argument made here.

    my site ... vakantiehuisje huren

    ResponderEliminar
  8. Hi there, just wanted to mention, I loved this post.

    It was inspiring. Keep on posting!

    my website vacature arnhem

    ResponderEliminar
  9. I need to to thank you for this very good read!! I absolutely loved every
    little bit of it. I have got you bookmarked to look at new stuff you post…

    Also visit my blog post vakantie frankrijk

    ResponderEliminar
  10. I leave a comment when I appreciate a post on a website or I have something to contribute to the conversation.
    Usually it's triggered by the passion displayed in the post I looked at. And on this post "Vacaciones. Cuatro d�as por Barcelona.". I was excited enough to drop a thought :-) I actually do have a couple of questions for you if it's okay.
    Could it be just me or do a few of the comments come across like left
    by brain dead visitors? :-P And, if you are writing at additional social sites, I'd like to keep up with everything fresh you have to post. Could you make a list the complete urls of all your public pages like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?

    Check out my homepage ... luxe vakantiehuizen

    ResponderEliminar
  11. I'm extremely pleased to discover this site. I need to to thank you for ones time for this fantastic read!! I definitely savored every bit of it and i also have you book marked to check out new stuff on your blog.

    Feel free to visit my website: vakantiehuizen frankrijk huren

    ResponderEliminar
  12. This design is spectacular! You most certainly know how to keep a reader amused.

    Between your wit and your videos, I was almost moved to start my
    own blog (well, almost...HaHa!) Fantastic job. I really loved what you had to say, and more than
    that, how you presented it. Too cool!

    Stop by my web-site ... luxe vakantiehuisje

    ResponderEliminar