Paginas

9/4/11

Cocinitas. Destrozando el arte de cocinar.

Otra vez me he metido entre fogones.
Si, tenéis razón. Lo hago una vez cada dos o tres meses. Es triste. Pero cuando lo hago, lo hago en serio y me lo curro.
Esta vez me he atrevido con una tarta/bizcocho de zanahoria. Siempre me ha gustado ese bizcocho. Tan suave, tan rico sin ser demasiado dulce y con esa cremita blanca por encima... mmmmmmh.
Bien, pues aparte de pasarme toda una tarde rallando zanahorias y que se me quedara el brazo tonto e inservible durante el resto del día y agujetoso el resto de la semana (para cachondeo y burla de amigos varios... "habrás hecho brazo... lastima no tener novio..." ¬_¬.... emmmm WTF???) la tarta al final me quedó algo gomosa. No quedó abizcochado, si no más bien como un pudding seco. Suena asqueroso, pero el sabor era muy rico. Como a mi no me convencía del todo lo llevé al trabajo al día siguiente, tuneandolo un poco y cubriéndolo además con fresas laminadas. Que deciros; triunfó! Se lo comieron en un pis pas y encargaron más para otro día. MUAJAJAJAJAH.


Otra receta que me animé a hacer fue la HOT DOG CAKE. Es como un pan de molde más jugoso relleno de salchichas frankfurt. Me apuraba hacer esta receta porque pensaba que sería bastante difícil, pero todo lo contrario. El único problema que tuve fue rallar el queso Granna Paddano (o como se escriba). Se me ocurrió hacerlo con un molinillo eléctrico para rallar pan, azúcar, café... A la segunda apretada del botón pegó un chispazo y el molinillo picador murió. El queso era demasiado graso y no dejaba girar las aspas. Grrrrrr. Acabé de machacar el queso con un mortero a mano (menos mal que nadie se enteró... paso de que vuelvan a hacerme la broma del "Brazo pajero"). El resultado de mi cake es el siguiente, y el sabor... riquiiiisimo.



La receta de la Carrot cake es de Cupcakelosophy y la Hot dog Cake en Mi dulce tentación. (Cuando veáis las fotos originales en sus respectivos blogs diréis que no tenía nada que ver con lo mio... aaah, se siente! Intentadlo vosotros a ver que sale! xD)
Si os ponéis manos a la obra contadme a ver que tal.

4 comentarios:

  1. Aunque a veces las recetas no entren por los ojos, luego están para chuparse los dedos.
    Al menos eso digo yo cuando cocino algo con no muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Aunque también se come con la vista lo que importa es el paladar. Yo siempre digo "¡total, si lo voy a machacar en la boca!" y mi padre sieeempre dice "¡total, va a valer para una vez!"... ya ves que familia, imaginate el aspecto de los platos xD

    ResponderEliminar
  3. apple; Eso eso... lo malo es convencer a quien se lo tiene que comer que se zampe algo con una pinta horrorosa. ¿A que si? jajajaja.

    Francesca; Jo, gracias... tu que me quieres bien ;) Ssssielito!

    Naray; Jajajaja, aiiins chica, que bueno. Entonces sois de los mios porque tengo alguna receta que esta para morirse de rico pero que parece literalmente un vomito. Jajajaja.

    ResponderEliminar