Paginas

16/3/11

Sensible a los cambios.

Llevo una temporada de un sensiblero que me está matando. Y está asustando a mis amigos más intimos. Todo me emociona. Todo me afecta.
Todo empezó el día en que mi mejor amiga comentó que su marido y ella se habían planteado ser papas dentro de poco. No se que hice o que cara puse, pero parece ser que mi reacción  la asustó muchisimo. Solo recuerdo que me quedé en shock. No supe articular palabra (literalmente!!) durante media hora. Recuerdo que íbamos paseando por la calle, después de haber hecho una de nuestras sesiones de ir de tiendas y ver potingues (algo insustancial totalmente, pero regado de nuestras charlas intimas sobre temas importantes en nuestras vidas)... Y allí me tenéis a mi, flipando con la información que me acababa de dar y flipando más aún por mi reacción. No entendía porque me afectaba tanto ni porque me sentía asustada. Me entraron ganas de llorar, y gracias a dios me pude contener, porque si no a mi amiga le da algo.
Una noticia así debiera haberme hecho saltar de alegría. Se pondrían manos a la obra para buscar un sobrinito postizo! Otras amigas ya han tenido hijos y no me ha afectado de esta forma.
Pasada esa media hora en la que no fui capaz de reaccionar positivamente, intenté tranquilizar a mi amiga que toda apurada repetía una y otra vez "No te lo tendría que haber dicho hasta el día que estuviera embarazada". "NOOOO!" grité. Ahá, he dicho grité, uffff..."mejor que me vayas mentalizando desde ya" le dije más calmada. La pobre se quedó peocupadisima.
No quiero que penséis mal. El día que mi amiga me diga que está embarazada voy a llorar, pero de la emoción y de alegría. 
Desde que pasó eso he estado pensando a que se debió mi reacción y he llegado a una conclusión. Siempre había pensado que yo tendría un hijo a los 32 años porque antes sería demasiado pronto, demasiado joven. Que tendría pareja, que viviríamos felices y comeríamos perdices y que haríamos barbacoas con los amigos y con sus hijos.
Pues bien, tengo 31 años y no tengo pareja. Eso es algo que no me afecta excesivamente. Ya he pasado por varias relaciones y tengo claro que encontrar a una persona con la que convivir y aceptar (y que te acepte) tal cual eres es difícil. Muy difícil. Bien, así que se acerca "esa edad" en la que pensaba que tendría la vida organizada y nada es como tenía imaginado. Evidentemente. ¿Conoceis a alguien a quien le hayan ido las cosas según imaginaba cuando era joven? Pues ya está. El cuento de siempre y que todos hemos pasado.
Peeeeero (aquí llega el meollo de la cuestión) lo que si me ha afectado (lo de antes lo tengo muy concienciado) es ver que no podré vivir y compartir unos momentos tan importantes para mi amiga como será  el hecho de tener un hijo. Darme cuenta que a partir de allí todo será diferente. Ella seguirá siendo mi amiga, pero las experiencias que ella vivirá, las situaciones y sentimientos que ella experimentará serán algo que quizás yo no podré entender ni sentir. Y eso me duele. Me pone muy triste el hecho de no poder vivir un momento igual y poderlo compartir con ella.
Se que es absurdo que me sienta así. No la voy a perder, simplemente será un cambio. Un cambio maravilloso cuando suceda. Pero me da miedo ese cambio. Me produce una tristeza infinita no poder vivir lo mismo y compartirlo. Y sobre todo ver lo lejos que estoy del punto donde está ella y que quizás tardo tanto en llegar (si es que algún día llego) que las situaciones en las que nos encontremos sean tan diferentes que nunca vuelva a ser igual que ahora.
Me afecta porque es alguien importante para mi y que por circunstancias de nuestras vidas hemos acabado compartiendo situaciones difícil y dolorosas. Siempre hemos estado allí tanto una como la otra para apoyarnos. Lo bueno es que cuando llegue el día en que nazca el pequeñajo o pequeñaja no habrá tía postiza que le quiera más que yo.

Aleh, y ahora me voy a sonarme los mocos y a secarme el lagrimal que con la emoción me ha dado la llorera. Y eso que mi amiga ni siquiera está embarazada!!!!!!! Imaginaos el post lacrimoso y emotivisisimo y lleno de babas que escribiré el día en que esperen un bebé! Ainssssssssss. xD

13 comentarios:

  1. A mí me parece completamente normal lo que comentas; siempre cuesta aceptar que personas con las que hasta ahora habíamos llevado una línea paralela van a torcer a derecha o izquierda. A veces sale bien, y sigues teniendo una fantástica relación de amistad con esas personas (como seguro que te pasará a tí con tu amiga), y a veces te distancias de esa persona (como por desgracia me ocurrió a mí). De cualquier forma, tú eres feliz como estás, así que no te agobies por "es que tengo xx años y ya sería hora de...", disfruta todo lo que puedas de cómo estás. Joer, qué ladrillo, sorry.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog...Entiendo perfectamente lo que dices ya que varias de mis amigas ya han tenido bebés... por lo general y sobre todo al principio hay un pequeño distanciamiento, yo creo que fruto de que la situación de madre primeriza las supera... pero en mi caso, todo volvió a la normalidad... y seguimos siendo tan amigas!!

    ResponderEliminar
  3. Supongo que a todo debe acostumbrarse una, aunque a veces claro que cuesta. Disfruta de tu soltería y al mal tiempo buena cara!
    besicos p8los!

    ResponderEliminar
  4. Pues según leía, no me explicaba el porqué de tu reacción. Pero luego lo has explicado tan bien que te entiendo perfectamente, y es más, creo que tienes un conocimiento de ti misma y de tus reacciones envidiable.
    Tienes razón, casi nunca se acierta con lo que se soñaba para determinadas edades en la adolescencia... pero oye, ¡que a veces lo que acabamos siendo es casi mejor! Te lo dice otra que se imaginaba de otra manera a los 30. Los he cumplido hace poco y a veces no puedo evitar pensar en esos temas de críos y demás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No sufras tú, caramelo!!

    Empezáis una nueva etapa, pero juntas, aunque ahora no te lo parezca...serás la tía enrollada, la amiga de mamá que mima al churumbel hasta el disparate...verás como sí

    Tengo amigas con niños pequeños y sólo cambia el sitio y la hora a la que nos vemos, el resto es igual (siempre que no sean madres locas claro)

    Un beso fuerte, fuerte. (ya estoy mirando ofertas de avión)

    ResponderEliminar
  6. Doctora; Leñes, con lo que me ha costado explicarme a mi y tu en dos lineas has resumido EXACTAMENTE lo que quería decir.

    NIKITA; Bienvenida! Si la cosa es que muchas amigas ya han tenido crios y lo he llevado fenomenal... Seguro que esta vez también ira bien.

    P8ladas; Si la soltería la estoy disfrutando que no veas. Si tiene que llegar alguno definitivo ya lo hará... mientras tanto que me quiten lo bailado. Jajajaj

    Sonix; Pues me sorprende que me hayas entendido, porque yo leía y releia el post y no me enteraba muy bien de lo que quería explicar. Uno de mis defectos es lo TERRIBLEMENTE MAL que me explico. Todos los que me conocen lo afirmman... triiiiste pero cierto! :P. Y la cosa es que ahora mismo si pudiera no tendría niños yo! Al final me quejaré por vicio! xD

    Bich; ¿No es muy raro cuando quedas con ellas y hablan de cosas de niños pequeños y piensas que no sabes que pintas tu ahí? A mi eso me da panico.
    (Avisame con tiempo para que prepare todo y tenga la casa divina de la muerte!)

    ResponderEliminar
  7. Lo que te dicen por arriba y que la vida es una caja de sorpresas... igual eso que ahora ves tan lejano... no está tan lejos. Nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  8. En el caso de la más cercana, la niña es sólo un tema más, no EL tema...tengo suerte y la mayoría de mis amigas mamás son normales.
    No iremos hasta después de verano, para que no sea demasiado caro el billete...

    ResponderEliminar
  9. Speedygirl; jajaja te puedes creer que dicho así suena a amenaza??? JAJAJAJA. Eso que dicen de "ten cuidado con lo que deseas porque tal vez se cumpla". Me veo dentro de medio año preñada esperando churumbeles y me da un patatus!! jajajaja. Lo dicho. Que me quejo por puro vicio.
    En realidad si que me gustaría coincidir y encontrarme en el mismo momento que vive mi amiga. Porque tiene un marido que la adora y planes para tener familia. Eso es bonito. Todo un planazo. Quizas algo demasiado grande para mi. :D

    ResponderEliminar
  10. Ains...Themila...no sé cómo decirte, que es posible, que mañana aparezca el hombre de tu vida y antes que yo (la amiga en cuestión), pués te hagas una super mamá!! Si no es así, no pasa nada!!tu ejercerás de tía, y seguiremos juntas!le dejaremos el/a pequeñajo/a a su papi y nos iremos de potingues!!o que te crees???que dejaré mi presumidez y mis ganas de estar contigo???que no se te pase por la cabezota esa que tienes!!!:D Y a todo esto...yo solo te informé que algún día pasaría...pero eso no es YÁ!!!Relajación!

    ResponderEliminar
  11. Bich; Pues nos veremos pasado verano. A ver si las cosas cuadran y vuelvo a subir a Madrid por motivos artistico-culturales (jajaja) y nos vemos antes.

    magnolia; Ainsssss yo lo que quiero es que sigamos siendo así de happy flowers in the middle of the sky para siempre. Jajaja. Ya sabes lo ñoña que me pongo últimamente. Que te Ailoviu! :_)

    ResponderEliminar
  12. Aynnnsss leñe..yo haciendo arqueología bloggeril porq hace siglos que nome meto y doy con este post que me ha llegado a la patata....:S

    Acabas de dar una visión muy pero que muy interesante..Yo lo estoy viviendo ya con una amiga y es justo como dices. Pero también hay un sitio para la mejor amiga soltera;) y ese sitio mola, ya verás:)

    ResponderEliminar
  13. Adalias; A ver que tal me va haciendo de tía postiza cuando llegue el momento.
    Me alegro que haya más gente que le pase más o menos lo mismo y que no piense que estoy majara perdida por pensar o sentirme así.

    ResponderEliminar