Paginas

11/3/11

Otra historia de pelos (o como no vestir de hippie)

Estos días ando desaparecida entre horas extra de trabajo y horas buscando y preparando mi indumentaria para una de las fiestas que se preparan en mi pueblo con gran éxito.
Cada año para esa fecha se engalana el pueblo y monta un flower power a lo bestia. El pueblo entero. Decoran paredes, fachadas, farolas. Cuelgan murales que se ven luminosos y psicodelicos por la noche. Flores y decoración hippie por todos lados. Lo único malo de esto es que cada año me encuentro que han colgado cosas en mi terraza sin pedir permiso y que han roto cosas o manchado las paredes, pero esta es otra historia.
La cosa es que a esta fiesta viene gente de toda la isla y se monta un tinglado chulisimo.
Cada año compañeros de trabajo y algunos amigos me piden ropa para "disfrazarse". Lo triste es que me piden ropa que uso a diario. Leñes, ¿Me estáis queriendo decir que voy disfrazada siempre?. Con el tiempo he ido cambiando un poco el estilo de vestir y la mitad de mi ropa ha acabado en armarios de otra gente y nunca ha vuelto a mi. (Aghhh aun recuerdo ese vestido de girasoles que nunca más apareció y adoraba....... Aaaaaaaaaaaagh)
Mi estilo jipioso para la fiesta también ha ido evolucionando al igual que mi vestimenta. Cuando yo vestía de cada día más jipi-alternativo, para la fiesta acababa vestida como una gitana-pitonisa. "Que viene Zulaima la vidente" gritaba una amiga al verme. La muy jodida.... Y la verdad es que iba vestida como una zingara (pero más vestida). Más que zulaima me tendría que llamar Kassandra, porque iba igualita que la de la telenovela! (todo por no ir vestida de cada día... que ya es triste)


Más adelante pasé a vestirme con vestidos de cuando mi madre era joven. Preciosos. Inclusos algunos acabaron en mi armario de uso diario. El pelo; suelto y con algún pañuelo o cinta rodeando la cabeza. El año pasado utilicé por primera vez una peluca.

El vestido desaparecido. El vestido de mi madre. Una chilaba arabe. Con peluca.

Y este año ya he querido cambiar por completo y hacer algo más rebuscado. Este año quiero ir de Afro americana de los 70. Siempre me ha gustado el pelo africano. Pero del rizado rizado y tipo bola. Mi ex tenía (y tiene, digo yo) el pelo muuuuy rizado, pero no había forma de convencerle de que se lo dejase tipo bola (aaaaalgo pequeñito, uo uo uoooooo) se hartó de mi y me dejó (jajajaja no fue así pero casi xD). Pues eso, que busqué fotos y encontré exactamente lo que buscaba;

Fantaaaaaaaastico!

Busqué pelucas, pero no encontré ninguna que fuera medianamente realista. O eran hiper gigantes o parecían estropajos. De casualidad encontré una que venia empaquetada y era perfecta. Exactamente este tamaño, ese rizo, la caída... pero era castaña. Mejor, pensé, así parecerá más natural. Lo malo; no me dejaron sacar la peluca del paquete. Pero en la foto era perfecta, preciosa. Y barata no era. En fin... a la saca! 
El día anterior me probé el maquillaje, las pestañas postizas, los aretes, las florecillas, el vestido y collares.... Ya solo quedaba lo más importante que era el pelo y ya lo tenía.
Al llegar a casa la he sacado del paquete y algo ya no me ha cuadrado...

 Lo que debiera haber sido algo más o menos así;


... ha acabado siendo asá;

LA PELUCA ES EL HORROR!! Parezco la Duquesa de alba en plan cutre. Es lo más peor del mundo mundial. Ahora entiendo porque no me dejaron sacar el pelucón de la caja. Malvados timadores!!!! No tiene nada que ver con la foto de la cajaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Me toca volver a buscar peluca porque así no salgo a la calle ni muerta. He dicho. T_T

6 comentarios:

  1. Mujer, siempre puedes ir de Duquesa-hippie XD. Joer, qué currada os montáis, aquí nunca se han celebrado mucho los carnavales y la verdad es que es una pena, con lo que me gusta a mí eso de disfrazarme...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... la peluca es el horror, es cierto, pero seguro que tu estas diviiiinaaaa. Que no te me valoras nena! y fijo que con el resto de complementos estas tooaa fashion. Que si muhé!

    ResponderEliminar
  3. duquesa-hippie, gran idea doctora! XDDDDDD Hay que ver esto de los disfraces e sun agote, eh? XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Doctora, la idea está bien. Lastima que la Duquesa ya de por sí sea jipi. No la habeis visto en verano??? Si es la vieja más jipiosa que he visto en mi vida. De todas formas, me niego. Donde se ha visto una duquesa de alba mulata??? xD

    Totoro; no te creas, eh? Si yo me encontarba monisisisima de la muerte... hasta ponerme el pelucón ese. Que tiene calvas por todos lados y parece un nanas. Si me acuerdo le haré una foto a la peluca de verdad pra que la veais. Repito, el horroor!

    Speedygirl; no hombre, no. No animes a la Doctora con la idea esa!! Que me veo ya haciendome a la idea y bajar al pueblo de Duque-jipi y que acabe recibiendo tomatazos por todos lados. Noooorl.

    Almenos, estoy contenta. He llamado hoy a la tienda para comentarles la porquería que me han vendido y a ver que podemos hacer... jejejejeee. Mañana voy a devolverla y a buscar otra (comparé en otro sito, vaya a ser... xD). Yeah!

    ResponderEliminar
  5. ¡Jo! No me mola que cambies la peluca. ¡Duquesa-hippie!¡Duquesa-hippie! XD

    ResponderEliminar
  6. Al final ni duquesa-hippie ni mulata ni na de ná.
    Me dió la pocholez y me quedé en casa. Buaaaa!

    ResponderEliminar