Paginas

24/3/11

Mashup. ¿Y eso que eeeeees?

Niñas y niños, hoy voy a hablar sobre los Mashups. ¿Que es un mashup? Pues se trata de una mezcla de dos o más canciones que pueden ser de genero totalmente diferentes y acaban convirtiéndose en una incluso a veces mejor que las originales por su lado.

Hace ya años escuchando radio3 a las tantas de la madrugada pude escuchar unos cuantos. No tenía ni idea de que era eso. Un mix de dos canciones que diríais que no pegaban ni con cola y que juntas quedaban genial. Pero no volví a escuchar un mashup en mucho tiempo. Y no fue hasta que a principios de año me tragué la primera temporada de Glee. En un episodio el profesor wenorro les manda de tarea a los niños cantores (xD) que monten un mashup. Crearon dos; el coro femenino mezcló "Walking on Sunshine"(Katrina & the waves) y "Halo" (Beyoncé) y el resultado fue ESTE. En algún momento está algo forzado. Los chicos mezclaron una canción de Bon Jovi con otra que no había escuchado en mi vida. Aquí podéis ver el vídeo.
Bien, poco tiempo después trasteando por la red me topé con otro mashup; Jet vs Christina Aguilera. Que siii, que si sabeis quienes son Jet. Son esos que cantan "tun tun tun tun Ar yu gonabi mai geeeeeeerl?" y a Christinita mepintocomounapuerta ya la conocéis. Pues el resultado de mezclar a Jet con la canción Dirty de la Cris es este vídeo;

 

Y luego otro del mismo tema de Jet vs The Bangles!!


Mola, ¿verdad?. Seguro que queréis más. 
He encontrado en youtube un canal de alguien que ha montado unos cuantos mashups de los buenos. Tenéis que ver algunos de los vídeos, porque los temas mezclados son la caña.
Os dejo uno para que os hagáis una idea (por si no os la hacéis os cuento; Slipknot vs Justin Bieber, AC/DC vs Cazafantasmas, Black Sabath vs Led Zeppelin, Nirvana vs Europe y una de mis preferidas Tori Amos vs PJ Harve vs Bjork vs Massive attak!!!! woooooh!!)

Bee Gees vs Pink Floyd


Y como estos muchisimos más que podéis encontrar por youtube.  ¿Que opináis vosotros de los mashups? ¿Conociais alguno de antes ya?

7 comentarios:

  1. no tenia ideaaaa de su existencia pero los hay como todos buenas y malos.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Sííí, conocía los de Glee y unos que sacan con los éxitos de cada año, el que más me gusta es este:
    http://www.youtube.com/watch?v=iNzrwh2Z2hQ

    Gran post:)

    ResponderEliminar
  3. No lo había oído en mi vida ¡gracias por la aportación!, habrá que investigarlo e ir escuchando :)

    ResponderEliminar
  4. Piri C.; Cierto, hay cada uno que son el horror compositivo.

    Patrus; Es verdad! También había escuchado alguno de este tipo. Este que enlazas no lo había escuchado nunca.Que currada y que matada!!!!

    Naray; Nada nada, estamos para eso, jajaja. Ultimamente me persiguen los mashups y me pareció curioso hacer un post sobre ellos. :D Son entretenidisimos.

    ResponderEliminar
  5. Y a pesar de que no tengo tiempo de ná...no he podido evitar salir del reader y comentarte el post porque....que original!!!!
    Eres de las pocas que ha hablado del fenómeno mashup:)

    Aquí uno que me encantaba:
    http://www.youtube.com/watch?v=fBci1apMYmY

    Y este es muy marchoso y muy nuevo:
    http://www.youtube.com/watch?v=zJs_qvjZ20Y

    ResponderEliminar
  6. Adalias; Pero que bueno el de Massive Attack vs Portishead!!! Gracias por el enlace. A ver si consigo descargarlo por algun sitio (ah, no... que yo no hago esas cosas xDD :P)

    ResponderEliminar
  7. Mezclar dos canciones... se puede hacer una mezcla copada con Audacity. La verdad es que me sorprendió.

    ResponderEliminar