Paginas

15/2/11

Madrid (o como conocí gente maja... o como gastarte un pastizal en un abrir y cerrar de ojos... o como crear un título imposible!)

En principio el viaje a Madrid se debía única y exclusivamente a que finalizaba la exposición del Prado que quería ver. Pero ya que me escapaba a la capital pues pensé en comentarlo a las chicas de Pintadas como Puertas y fué así como decidimos quedar una mañana para ir a mirar pinturitas.
Ya sabeis que últimamente me he aficionado a esto de pintarrujearme la cara, cosa que nunca había hecho y que mejor plan que ir con dos personas que controlan del tema y que además llevo leyendo desde hace tiempo.

Partímos el viernes rumbo a la Peninsula. Fue llegar a Madrid y besar el santo. Ni SweetSeargent (SS) ni yo recordabamos el nombre del hotel que habiamos reservado. Muy lista yo, olvidé apuntar el numero de localizador o imprimir la reserva. Por suerte sabiamos en que zona estaba y de casualidad acertamos a la primera. Dejamos trastos en la habitación y directas al Japones a zamparnos un OKONOMIYAKIIII (me pasé toda la semana anterior al viaje y estos días posteriores gritandolo, jiji jiiii)
restos irreconocibles de lo que sería un okonomiyaki y sushi

helado de te verde con frutos rojos. Ricooo.

El sabado por la mañana tocaba quedada con Bichejo y Jezabel de Pintadas como Puertas. Llevaba días nerviosa por el encuentro, los mismos que llevaba gritando como una posesa lo del "okonomiyakiiii!". La noche del viernes al sabado dormí fatal de la angustia. "Y si son unas bordes?? y si nos llevamos fatal?? y si  son unas pijas rematadas?? y si no me siento comoda??" Así toda la noche. En fin, que por la mañana hasta la hora del encuentro estuve dandole la tabarra a SS que no se como no me envió al carajo. La muy maja se quedó conmigo como una mama cuando lleva a su hijo al cole, hasta comprobar que me dejaba en "buenas manos".
La primera en llegar fué Bichejo... Fué saludarla y al acto se me pasaron los nervios. Que encanto de mujer! Hasta SS me dijo después "Cuando he visto que os saludabais te he visto tan relajada y contenta que me he ido tranquila". Y así fué. Lo dicho; como si fuera mi mama! jjajajaja.
Jezabel llegaba tarde y Bich la estuvo torturando un poco por telefono amenazandola de dejarla atras en nuestra mañana potinguera. Jez llegó al poco rato corriendo como posesa. Solo faltaba que agitara los brazos y pegara grititos (Bich se lo pidió pero se negó... que pena! xD). El primer contacto con Jez fué también comodisimo. Es como un caramelito! jajajajaja. Yo me la imaginaba super seria, distante, fria. Y es tooodo lo contrario a lo que pensaba!
Nos fuimos directas a Sephora, donde arramplamos con media tienda. Yo estaba anonadada con tanto potingue junto. Me maquillaron tropecientasmil veces. Nos invitaron a bombones. Nos regalaron muestras de perfumes. Toqueteamos polvitos y cremitas. A mi se me iban los ojos, mientras que Bich y Jez eran más selectivas y sabian mejor que querian y que no, yo decia que si a todo. Esto me lo llevo, esto también... Esto no estoy segura... A lo que Jez saltaba "Si tienes dudas... al zurrón!!!" (o quizas era "al turrón"... yo solo se que lo metía todo en una cesta comprando como si no existiera el mañana).
La mitad de mi sueldo está en esta foto. Adoradla como yo lo hago!
 Me perdí el baile chachi que hicieron en Sephora. Me estaban empotingando la cara, así que solo veía las caras de Bich y Jez flipandolo con los bailarines. Grrrr, tendré que volver para ver el baile... pero solo para eso, eh?? No penseis que quiero más potingues. xDDD ejem.
De alli fuimos a Mac, Kiehl's, L'Occitane y Lush. En Mac y en Lush volvimos a arrasar. Unas más que otras. Vimos a un tipo que parece ser que es muy famoso, porque tanto Bichejo como Jezabel estaban cuchicheando mientras ponian caras de desquiciadas con risa nerviosa y pegaban saltitos... Se quedaron ojiplaticas cuando pregunté "¿y ese quien es?". Pues mira, una cosa que he aprendido, ese señor gordito, mulato y que NO llevaba peto, pero que debería haberlo hecho, es nada más ni nada menos que un maquillador famoso y de Max Factor. 

El tal Lewis (en esta foto con peto)

Al acabar las compras (que terminaron no por falta de ganas si no porque estabamos muertas de hambre) Bich y Jez vinieron a comer conmigo y con SS. Y nos llevaron al Fosters Hollywood. Diossss, nos pusimos las botas. Que riiiico!. Comimos mucho, nos contamos nuestras vidas, reimos más y hasta nos hicimos una foto frivola de la muerte, que no tengo y que espero me envíen (mensaje subliminal para Jez... quiero esa foto! xD). 

Me intenté comer TOOODO esto, pero no lo conseguí. Y me dió una pena!

Aprendí que si te llaman "alfombrilla de baño" es algo bonito. Que las batamantas tienen su punto (agh!). Que media blogosfera madrileña se conocen en persona entre ellos. Que hay muchos blogs que no sigo que valen muy mucho la pena y que empezaré a investigarl. Que "Quesito" y "Novio" tienen mucha suerte. Y que no tiene que darme tanto apuro conocer a bloguers cuando son tan majas como las chicas de PcP.
Pasado este momento blandigblú pasteloso total por mi parte (love love love xD), continuo con la "historia".
Después de comer nos separamos y nos fuimos cada una por su lado esperando una nueva quedada pronto. SS y yo seguimos de compras ropiles (yo me abstuve que ya me había gastado sueldo y medio con los potis) y a la hora de cenar estabamos tan rebentadas que fuimos a por un bocata a la tasca de debajo del hotel, que resultó ser "El Brillante" muy recomendado para comer bocadillos. (INCISO IMPORTANTE; desde esa noche tengo una duda que me roe el alma, la cabessa y el corassón. ¿¿Porqué son tipicos de Madrid los "bocatas de calamares"??. Vale, toooodo el mundo me dice "A Madrid llega el mejor pescado y el más fresco y bla bla bla". Vale, si, pero eso desde que está MercaMadrid y hay medios de transporte rapidos.... ¿Pero que pasaba antes? Si no llegaban los calamares!! ¿Eran calamares secos? ¿El "bocata calamares" es un invento relativamente moderno?... La duda me tiene loca!!. Bueno ya imaginais cual fué mi cena. FIN DEL INCISO IMPORTANTE)
Bocadillo de Calamares en El Brillante, justo debajo del hotel.

 Domingo por la mañana, super madrugón. Bueno, de milagro nos levantamos a las ocho de la mañana, pero para ser domingo ya es mucho. O NO?
A toda leche para llegar al Prado. La exposición de Renoir fue espectacular y después nos dió tiempo a ver TODO el museo. Enterito! Un tute, pero valió la pena. Tanta frivolidad y potinguería del día anterior debía ser compensada urgentemente.
A la salida del Prado, aproveche para ver la fachada espectacular del Caixa Forum y hacerle unas fotos.
Caixa Forum... Hice fotos de todos los angulos posibles.
Luego a por las maletas, al aeropuerto a sufrir al pasar por los arcos de seguridad por llevar tantos  potingues y muchos donuts del Donking Caffe para consumo propio, que habia hambre, gula y ansias.

En resumen, un fin de semana completito y de mucho tute. Ya tengo ganas de repetir. Y si no voy yo antes, pues a ver si se dejan caer por mi tierra las chicas, que haremos fiesta igual aunque por aqui no tengamos poti-tiendas.




15 comentarios:

  1. Jooooooooo, ¡qué bien te lo has pasado! Yo me voy en un par de semanas cuatro días a Madrid, pero por trabajo, así que, aunque tendré las tardes libres, no es lo mismo que estar de vacaciones. Joer, estoy flipando, he empezado a mirar espectáculos para ir cuando esté en Madrid y estoy un poquito desbordada. ¡Qué barbaridad!

    ResponderEliminar
  2. PS: ¿Cómo que no te acabaste el Salisbury Steak del Fosters? Eso es pecado mortalllllll....XD

    ResponderEliminar
  3. Jo, me he puesto toda colorada y aún más gorrrrrda!!!

    Me repito una y otra vez, pero fue un placer, y lo pasamos pituti!! (al turrón!!!), no somos las asesoras más prudentes, la verdad.

    Doctora, lo dicho, las tardes ahora ya cunden mucho, que yo me puedo largar a las 17.30 de currar y estoy bastante céntrica

    ResponderEliminar
  4. Joo como mola! que suertudaaaas que zoiz... que suerte! yo espero que por mi cumple me pueda acercar a la capital del güeino para ir al Thyssen y al rastro que nunca he ido (fijate tú!).

    ResponderEliminar
  5. Doctora; Por las tardes puedes aprovechar y hacer mil cosas. Nosotras también miramos espectaculos antes de partir, pero o vas muchos días o no te da tiempo. Aunque en cuatro días yo me cogería alguna entradita, jejejejje.
    Ah! y no me acabé la comida porque antes nos habiamos comido patatas con bacon y mil cosita más... ÑAAAAAAAAAM.
    Bichejo; Semos asín de felices todas. Jajajaja. Que pena que al final no hicimos fotos.
    Totoro; Yo tampoco he ido nunca al Thyssen ni al rastro. Lo bueno es que así tenemos un montón de escusas para ir a Madrid regularmente. Que suertuda la gente que vive alli, que tiene de todo!!!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, Themila, las patatas con bacon del Fosters las hago en casa. Si quieres la receta me la pides y te la paso ^-^.

    ResponderEliminar
  7. Mandamela a themilaganlin@gmail.com
    Graaaacias!! :D ñam ñammm

    ResponderEliminar
  8. Cuando tengas la receta, espero que la postees con fotos!!

    Y que practiques mucho para que cuando vayamos nosotras te salgan perfectas

    ResponderEliminar
  9. Ok!!Themila puedes probar tu receta conmigo!!me ofrezco para degustar...:)

    ResponderEliminar
  10. Pero que envidia cochina me habéis dado con el fin de semana:) ahora ya puedo decir que me he leido las tres versiones XD
    Y con la foto del plato del Fostes he empezado a salivar..que pintaza!

    bss!

    ResponderEliminar
  11. Doctora; No encontré la salsa rara esa y he comprado alioli. No pude hacerla ayer pero hoy cae fijo!
    Bichejo; Cuelgo fotos seguro. Espero no lanzarme a comer antes! Ñam. Mejor no practicar demasiado que el colesterol ya se sabe!
    Magnolia; Muajajajah, la proxima cena en mi casa. Patatas a lo Foster's y mis empanadillas deliciosas de champis y setas con queso de cabra. Yeah!
    Adalias; Lo pasamos chachi! Y si, lo del fosters tenia tan buen sabor como buena pinta... aghaghaghgg babas babas! :D

    ResponderEliminar