Paginas

25/2/11

Descubriendo consas nuevas del y para el blog.

 
El otro día comentando en algún blog vi que había gente que escribía "seguimiento" en su comentario.
Vale, pensé, esto es para seguir la cadena de comentarios... o no.
Hoy, otra vez comentando, he leído que muchos de vosotros utilizáis Google Reader. Y yo me he quedado igual. Eing???

Me he dado cuenta que a pesar de llevar ya año y medio con el blog, no tengo ni puñetera idea de nada.
Me he ido en busca del famoso "google reader" este (que Bich adora y Speedygirl anuncia que es adictivo) y me he encontrado con una pagina de google que tiene listados todos los blogs a los que estoy suscrita y puedo leer TOOOODOS los posts. Me informa de los que tengo ya leídos y los que estan pendientes de leer. Y hasta aquí he llegado.

Me he quedado flipada. Que útil! ¿Como puede ser que no lo conociera?. Así que mi entrada de hoy va dirigida a todos vosotros para que me resolváis unas cuantas dudas;

-¿Para que es eso del "seguimiento"? ¿Como lo usáis?. Información, gracias.
-Google Reader, ¿Para que me será útil? ¿Lo puedo abrir desde el trabajo sin que se note que estoy leyéndoos y no ganándome  mi sueldo?. ¿Tengo que introducir mis datos de la cuanta de gmail para usarlo? Información, gracias.

Si, ya se que buscándolo por la red algo encontraré. Pero llevo la semana entera encerrada en el despacho de ocho de la mañana a nueve de la noche..... estoy frita y no me apetece trastear tanto. Que sepáis que me siento super inútil. Yo que pensaba que controlaba mogollón en esto del "interness".

Apa, me voy a llorar a un rincón y a des-computerizarme estos días que no curro. Pasad un buen fin de semana!

5 comentarios:

  1. Qué mona eres!! así, en general, que te imagino dándote cabezazos con el ordenador y me enternece...

    A ver, GoogleReader es un invento infernal que viene superbien para leerlo todo sin abrir cada blog (se ve en fondo blanco aunque salen las fotos), te permite suscribirte a blogs nuevos...muy chulo. Coge tus datos de gmail y hasta te permite importar al blogroll todas tus suscripciones.

    Lo del "seguimiento" en los comentarios, normalmente marco para que me lleguen al correo los demás comentarios, cuando se me olvida me toca comentar otra vez y pongo seguimiento como podría decir hola qué tal...

    Y creo que ya, si se te ocurren más dudas, igual es mejor que te lo explique alguien que sea más didáctico que yo.

    ResponderEliminar
  2. A muchos nos ha pasado eso, que creemos que con abrir el blog y poner unos cuantos post, y luego comentar aquí y allá, ya lo sabemos todo.
    Pero esto del blog tiene muchas más cosas de las que se ven, y a veces se pregunta uno -como te ocurrió ahora- de qué están hablando los demás... (también leí ese post, y tampoco conocía el google reader).

    Lo que siempre me ha intrigado es cuando escriben esos post acerca de las búsquedas que hacen otras personas y que los llevan a ese blog. Cómo se enteran de esas búsquedas ha sido siempre un misterio para mí (pese a llevar 5 años de bloguero...)

    ResponderEliminar
  3. Ains, gracias... Por fin he visto que hay una opción de seguir por mail las conersaciones de los comentarios que decis. Uffff, ni me había fijado!
    El googlereader tengo que toquetearlo más. Pero seguiré probando a ver que tal.

    Bich; pues dandome cabezazos estaba, si. Gracias por explicarme. :)

    :(; Creo que para enterarte bien de todo debes tener amigos cercanos que tengan blog y yo no conozco a nadie cercano a mi que tenga un blog en Blogger. Así voy.

    ResponderEliminar
  4. Ya te lo ha explicado Bich perfectamente. Yo soy otra fan sin remedio del Google Reader, que también utilizo para seguir montones de webs de noticias y cosas así. Y bueno, que siempre se descubren cosas nuevas que molan ¿no? ;D

    ResponderEliminar