Paginas

22/1/11

Cocinitas


Diario de a bordo;
Sábado 22 de Enero de 2011.
11:30h Me he levantado con algo de resaca después de la cena de ayer. Me duele la cabeza y no se si es por el vino que me tomé yo o los litros de alcoholazo que se tomó otro de los invitados y con la cogorza no paró de causar polémica y llamarme de todo menos bonita.
12:00h Me da pereza hacerme un miserable te. He encontrado unas galletas saladas del lid'l y las devoro. Miro la tele con cara de zombie.
14:30h Es hora de comer pero no tengo nada que se cueza rápido. Que leches, me lío la manta a la cabeza y a tomar por culo la bicicleta... Hoy voy a cocinar.



15:00h Me he animado y decido cocinar unas cuantas cosas para después congelar y tener para toda la semana.
Platos a cocinar (según lo que tengo en casa); 
Lentejas con setas y leche de coco
Haba seca con espinacas y jamón serrano.
Albóndigas con tomate
Verduras varias hervidas

15:30; Las lentejas están ya casi listas. Horreur! se han pegado al fondo de la olla!! ALARMA, ALARMA.... A velocidad ultrasónica salvo las lentejas pasándolas a un bol y desechando las repegadas. Uffff, menudo susto. Empezamos bien!.
15:45h Para que no me pase lo mismo que con las lentejas decido meter en una nueva olla las Habas peladas, las espinacas congeladas, los cuatro huesos de jamón, un poco de caldo y mucha agua. Ya se hará todo de golpe y junto. Jejejeje que lista soy, así puedo ir a ver la tele.
16:15h Ostras!! El potaje!!. Cuando llego encuentro el potingue ese casi seco. Y me he quedado sin agua!!! ALARMA, ALARMA!!... Desactivación manual de la fuente de ignición (no creo que se llamé así a la llama... pero queda tope guay!) y posterior cambio de traje. Me pongo un vaquero y bajo con la mitad del pijama puesto al supermercado.
16:50h Llego a casa y rehidrato el potaje.
17:15h El potaje tiene una pinta horrible. Parece el vomito de un alien. Mentira, parece un alien en si! Lo probaré para ver si tiene también su sabor. AGHHHHHH. Efectivamente, asqueroso. Es tan salado que casi no se puede tragar.
17:20h Conexión a Internet. Introducción de datos; "Como dessalar un potaje que ha quedado asqueroso". Sorpresa! Metiéndole una patata.
17:25h Selecciono, pelo y corto una patata. La introduzco en la olla donde reposa el vomito ese.
17:50h Segundo muestreo y análisis gustativo del engrudo. AGH! Puaaaaj. Introduzco tres patatas más.
18:15h Mientras tanto hiervo las verduras en el microhondas. Las nuevas tecnologías! Ainsss (suspiro)
18:35h Extracción del patatamen y tercer muestreo y análisis gustativo.... Nada que hacer. Salado de cojones! Pero con el trabajazo que me ha dado me lo comeré como me llamo MariaAzucenaEngracia de los Vulcanoides de Vulcano de toda la vida.
18:45h: Introducción de los potajes en sus respectivos tuppers.
19:05h Me faltan por hacer las albóndigas... Que pereza! Paso. Haré boloñesa. 
Despellejación y trituración de cebollas y zanahorias.
19:30h Ante la reacción química producida por el contacto de las moléculas descompuestas del azufre de las cebollas con mis glóbulos oculares (Agh! siempre pensé que al llevar gafas haría de barrera... mentira!) me retiro de la cocina y escucho, que no veo, la tele.
20:00h A lo tonto he pasado de la boloñesa y me entretengo con Internet. Aaainsss (suspiro), las nuevas tecnologías!
20:38h Me da que la boloñesa la va a hacer quien yo me se. Estoy hasta el moño de cocinar y después de ver el resultado creo que pocas veces más va a salir de mi esta iniciativa cocinil.

Resultado del día de hoy; Lentejas con leche de coco medio carbonizadas. Sal con habas y espinacas. Verduras medio desintegradas y otras medio crudas con sabor a Nada. Albóndigas que han pasado a ser boloñesa que ha pasado a ser cebolla a medio cortar. Angustia y estres. Acelerones al supermercado. Un fregati que ocupa las dos picas pendiente de fregar. Un hartón de llorar por el escozor de la cebolla. Y otro hartón de casi llorar por la mierda de comida resultante.




Fin de la entrada.

3 comentarios:

  1. Cuando vengas al CCK, ya cocinamos nosotras, ¿eh? Tú aléeejate de la cocina, retrocede leeentamente y sin perder el contacto visual.

    ResponderEliminar
  2. jaaaaajajajaja. La próxima vez que se te pase por la cabeza directamente ¡aborta misión!

    ResponderEliminar
  3. Jez; Tranquila que esto del cocinar se va a acabar! No vuelvo a meterme entre fogones hasta dentro de una buena temporada.

    Naray; jajaja pozi... directamente! Quien me manda a mi. Si tengo un puesto de comida casera para llevar a cien metros de mi casa. Ainssss (suspiro)

    ResponderEliminar