Paginas

9/12/10

Mi memoria ó como ir al estreno de la pelicula de mi vida.

Siempre le he dicho a mi padre que tiene que hacerse mirar lo de su falta de memoria. Es algo que me preocupa. No se si eso puede desembocar en un alzheimer o algo ya que desde hace años cada vez se le olvidan más las cosas.

Pues pasa que desde hace un par da años mi memoria tampoco es lo que era. O al menos he empezado a ser consciente de ello ahora. Y para demostrarlo paso a enumerar algunas de las cosas que me han hecho dar cuenta;

-No tengo apenas recuerdos de mi infancia.
-No recuerdo lo que he hecho los días anteriores.
-No me acuerdo de las citas o compromisos que tengo día a día. Incluso llevando la agenda en el bolso olvido mirar que compromiso tengo para el día (me obligué a comprar una después de que la mitad de los amigos quisiera lincharme por no acudir a las citas que teníamos). Ya me costó acordarme de apuntar las cosas en la dichosa libreta que cuando ya lo hacía lo que olvidaba era mirarla.
-No recuerdo ningún viaje de los que he hecho. Tanto los "importantes" como los más cortitos. Apenas tengo recuerdos de ellos. Me acuerdo de cosas a grandes rasgos, pero no lo que hice o como me sentía, lo que vi... etc. Por ejemplo, en Australia recuerdo que estuve acampando en el desierto. Punto. Recuerdo que buceé por primera vez y vi bichos marinos tipo tiburones. Punto (y de eso porque hay fotos). Cuando estuve en Londres recuerdo haber visto monumentos, museos y algún mercadillo. Punto.
Y aquí el gran ejemplo y lo que me ha dejado claro que puedo llegar a tener un alzheimer precoz o un problema importante de memoria.

Hoy estaba tan feliz por casa. Me llama mi amiga L y mientras charlamos me dice "¿Te acuerdas que hoy vienes a comer?".... Pues no, no me acordaba. Fatal! Madre de L me invita y lo olvido!! Corriendo a prepararme para la cita.
Por la tarde si que recordaba que también tenía una cena con unos amigos. Durante la cena comentabamos el viaje a Londres, el viaje a Sevilla, el viaje a Irlanda...

amiga2 -Que bueno, ¿os acordáis cuando amiga1 y amiga3 nos aporreaban la puerta para levantarnos y como no les hacíamos caso se iban a ver la ciudad sin nosotras?
Themila -....emmmm, pues no, no me acuerdo
amiga2 -Que siii, mujer, cuando bla bla bla bla....
T -Ah, si es verdad! jajajajajajajaja que bueno!
amiga1 -Y que risa cuando te pensaste que Themila se estaba liando con uno encima de la Giralda!!
T -¿Que yo queeeeeeeeeeh?!!!!
amiga2 -Si tía! Cuando subimos a la Giralda y tu te fuiste a hacer fotos por un lado y yo por el otro. Y  al cabo de un rato te vi morreandote con un tío. Y claro, yo lo flipé. Que rápida la tía! Esto de los aires de Sevilla la hacen subir lo calores y tal... hasta que de repente apareciste por detrás de la pareja morreadora con tu cámara con cara de empanada (vamos, tu cara de siempre) y te lo conté todo y tu lo flipaste más aún.
T -No me digas que te pensabas que me había liado con uno encima de la Giralda en "cerocomacincosegundos" después de ir cada una por su lado?!!! Pero bueno!!
amiga1 -Pero como no te acuerdas?! Si nos pasamos medio viaje comentandolo!!
amiga2 -Jajaja siii! y lo que más comentamos es cuando se emperró en que quería ir a comprar galletitas de las monjas de clausura y nos metió por las callejuelas en busca del convento nosequeporrasdescalzasmudasordasypiadosas. Y después de dar mil vueltas la tía vió una puerta y se metió a preguntar si eso era el convento........ Y SE VEÍA PERFECTAMENTE QUE ERA UN SOUVENIRS!!! Juasjuasjuasjuasjsaujas!!!
T -........ de eso si me acuerdo, joder...... ¿Pero al final encontramos el convento, no?? Pues alah, a callar!
(Este viaje fue hace unos cuatro años)

amiga1 -Y cuando estábamos en Irlanda que tu querías ver los acantilados de Moher y cuando llegamos allí, paseamos un poco por el sitio y al volver al autobús te enteraste que eso eran los acantilados y ni los habías mirado y ya volvíamos!!!
T -....¿¿ah si???,  ¿pasó eso?... no me acuerdo.... JAJAJAJAA que pringada que era!
amiga1-Si, y que recuerdos! También fue muy cachondo cuando estuvimos en los monumentos Neolíticos de la zona, que nos llevaron a un descampado para ver un monolito y todo estaba lleno de ovejas negras.
T -... emmmm. Ovejas negras, si... de eso me acuerdo. Toda Irlanda esta llena de ovejas negras de lana blanca.... que cosa más rara. Pero no me acuerdo de eso que cuentas...
amiga1 -Que siiiiiiii! Que estaba lloviendo y el campo estaba lleno de cacas de oveja. Y como llovía desde hacia mucho rato y había tantas cacas era todo barro de caca. Y la gente resbalaba en la hierba verde... y aunque todo parecía veeeeerde, al levantarse estaban de color marrón... y no era barro.
T - Ostraaaas! si. Me pasé media hora (fue media hora literal) mirando al suelo para ver donde ponía los pies para no hincarlos dentro del barro-caca fundida e intentando no caer dentro del charco caquero ese.
amiga1 -Al final ni vistes el monolito ese ni nada con la concentración de no pisar cacas!!
T - Es verdaaaad!!! Esa si que fue una excursión "de mierda"... agh.
amiga2 -Si... Pero lo que más nos gustó fue cuando fuimos a los lagos. ¿Verdad Themila?
T - ¿¿eh?? ¿que lagooos?!!! (juro que la conversación ha sido así)
amiga1 -Los que había cuando fuimos al pueblo eso de los pinchos de piedra esos...
T -...pinchos de piedra..... ??????
amiga1 -Si, ese pueblo que era como un monasterio!
amiga2 -Jolin Themi, el pueblo ese tan antiguo lleno de tumbas
amiga1 - Eso eso, tumbas y pinchos de piedra!!
amiga2 -Que no, que no era un pincho... que era una torre muy delgada y muy alta!
T - ¿Y esperáis que entre mi mala cabeza y estas explicaciones de mierda yo me acuerde de algo? ¿pinchos de piedra?!!!
amiga1 -¿Pero te acuerdas de los lagos o no?
T - Ah.... ¿que halábamos de lagos?¿que ha pasado con los pinchos?.... no me entero.
Amiga1 y amiga2 - .............. Que bonito era ¿verdad chicas?
T - ........me ignoran...........
(este viaje fue hace dos años)

Visto así tengo hasta una vida interesante y llena de aventuras y metidas de pata varias. El problema es que no me acuerdo de nada! Pero me lo paso pipa cuando lo cuentan entre ellas o me recuerdan las cosas que hemos hecho por el mundo; es como la película de mi vida y es el estreno!

11 comentarios:

  1. Tranquila, eso no es alceimer, es que tu memoria es selectiva pero cabrona, y en vez de recordar las cosas interesantes que tu querrías recordar, se acuerda de cosas aburridas y sin gracia del trabajo y cosas similares.

    De todos modos no es tan raro, a mi a veces me hablan de algún compañero de clase que tuve hace años y no se quien és, y si me paro a intentar recordar, apenas caigo en unos pocos.

    Eso si, no me quejo. El otro dia vi un reportaje sobre como funciona la memoria, y hablaban de un hombre que en los años 70, cuando tenia veintipocos años, sufrió una lesión en el lóbulo temporal del cerebro, que se ve que es el encargado de convertir la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo, y perdió la capacidad de almacenar nuevos recuerdos. Entrabas a hablar con el, conversabas, se acordaba de todo de antes del accidente, pero si salias de la habitación y volvias varias horas después ya no te recordaba. Obviamente, muchos años después seguia pensando que tenia veintipocos años.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! Yo me consolaría pensando que, oye, puedes repetir los viajes las veces que quieras y no te aburrirás nunca XD.

    ResponderEliminar
  3. OpiparoPepino; tengo memoria de pez. :(
    Lo de "mal de muchos; consuelo de tontos", o más bien "Muy mal de un pobre hombre, consuelo de tontos"... ¿te suena?. Creo que mejor no comparo. :P

    Doctora Anchoa; eso mismo les he dicho a los amigos. Que me cuenten, que me cuenten, que yo me lo paso pipa escuchandolas y pensando "jolin, que bien lo pasé!" y si repito quizas me lo vuelvo a pasar genial. :)

    ResponderEliminar
  4. A todos nos pasa eso; yo creo que simplemente es falta de atencion...!
    Seguiremos sufriendo las consecuencias

    ResponderEliminar
  5. jajajaja pero que lío, tía!! me reí montón leyendo tu post... y lo mejor fue lo del estreno de tu vida, en fin, tal vez sea falta de interés pero eres muy joven para eso del Alzheimer!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Una Resaca; que va que va! si atención yo pongo mucha. Con lo bien que lo paso siempre. Es dificultad de retención mental... digo yo. Ejem.

    Café, pluma y cigarrillos; que nooo, que no es falta de interes. Si es lo más mejor que le puede pasar a uno, irse de vacaciones, las fiestas, el tiempo libre... ¿como se olvida uno de eso? si es alzheimer (jesusito de mi vida que no lo sea, que no lo sea!) es algo raro digno de estudio. :p

    ResponderEliminar
  7. Me acabas de alegrar el día, has descrito un día cualquiera en la vida de Francesca.
    Mala memoria no, mi alzheimer temprano comenzó con 6-7 años y hasta ahora.
    Mi memoria son las fotos y mis amigas que se lo pasan bomba hablando de las cosas que hicimos y yo trato de imaginar, ya ni siquiera recordar, lo que vivimos.
    Gracias!!!!!
    Ays! tú yo yo de viaje juntas seguro que acabábamos olvidándonos de quienes éramos, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Francesca; te imaginas?? como el día de la marsopa (o como se llamara la pelicula que caada día es el mismo)... Haríamos cada día exactamente el mismo recorrido para ver la ciudad que visitaramos. Un bucle!!! jajaja

    ResponderEliminar
  9. Jajaja...eres la leche, o sea que lo que nos cuentas en tu blog no es ni una décima parte de lo que te pasa...dios mío, sólo te falta tener un novio como "Gaston Lagaffe" (prota de un comic francés) la pareja perfecta!

    ResponderEliminar
  10. bueno... a lo mejor tienes memoria de pez...pero segun cuentas te acuerdas de toda la conversacion osea que muy grave lo tuyo no es...
    solo hay que mirarselo

    ResponderEliminar
  11. Talvez te
    Pasa como a mi (porque la cosa es que las conversaciones te acuerdas) y te cuesta recordar imagenes. Yo no tengo recuerdos como tal sino que me acuerdo de acordarme y me es mas
    Facil si lo pongo en palabras. De todas formas
    En las
    Epocas tristes intento estar lo mas desenchufada posible y menos recuerdos aun que genero

    ResponderEliminar