Paginas

19/10/10

Renoir

Oh... embelesada estoy!! Acabo de leer en el diario que hoy, día 19 de Octubre, se inaugura la exposición "Pasión por Renoir" en el Museo del Prado.
En un país de chonis y chuletas, catetos y comechanclas, como el nuestro, una noticia así produce aburrimiento a la mayoría... Señores! que es Renoir! Que nunca antes se había hecho una exposición como esta! Que tuve que ir a Londres para poder ver mi primera exposición sobre el Impresionismo (y quedé impresionadisima!... vale, una broma cutre y facilona, pero es que hasta se me cayeron las lágrimas de la emoción.)

Renoir es uno de mis pintores favoritos. Me encantan sus cuadros de desnudos. Mujeres redondas, pálidas y muy vivas.. Tanto me gusta que hasta hice una copia de un cuadro suyo. Lo hice en una noche, concentradísima y empeñadísima, con ceras de colores y pastel oleo. Tan metida estaba en ese cuadro que al terminarlo a las tantas de la madrugada busqué un cuadro enmarcado, lo desmonté y enmarqué la lamina recién pintada. Solo cuando estuvo listo me fui a la cama. Una hora dormí... pero que bien al despertarme y ver delante MI Renoir).
Es por esto que no me dolerá gastarme un dineral en un billete de avión para ir a Madrid y pagar los 9 euros de entrada (Entrada que incluye esta exposición temporal que dura hasta el 6 de Febrero, y la permanente) al Prado.

Si vivís en Madrid, que os voy a decir; Aprovechado vosotros que lo tenéis a mano.

Sleeping Bather

Mi versión de "Sleeping Bather"

No hay comentarios:

Publicar un comentario