Paginas

21/10/10

Los americanos y los Remakes... Ahora "Dejame entrar".

Agh... Nunca podré llegar a entender a estos Americanos. ¿Porqué tienen la mala costumbre de coger grandes películas no americanas y volverlas a rodar? ¿No sería más fácil distribuirlas tal cual? ¿Porqué les tienen alergia? ¿Porqué si no las han hecho ellos no las aceptan? Si el remake que hacen suele ser una caca comparada con la película original!!!. No lo entiendo.

Su último intento ha sido con Déjeme entrar , una maravillosa película Sueca, que es como un cuento. Dicen que el remake americano no está mal... pero después de ver el trailer americano me ha parecido como en muchas otras películas remakeadas; mucha intención, mucha super producción, muchos  grandes momentos facilones y poca base. Americanizado total, vamos.

Otro ejemplo de esto son las películas de terror japonesas. Después de ver "RINGU" también llamada "The Ring"  (y no voy a enlazarla porque no soy capaz ni de buscar el trailer ni nada que tenga que ver con ello) la película original japonesa, no he sido capaz de volver a ver una película de miedo de este palo (del miedo que tuve. Me pasé meses sin poder estar cerca de un televisor apagado... y pensar que yo de pequeña me caí en un pozo... aghhh!). Cuando se hizo el remake americano vi el trailer e intenté ver un cacho de la peli. Los americanos utilizan más al susto fácil, el susto que no te esperas y que al final es previsible. La película japonesa era mucho más psicológica. Los sonidos, la música, los movimientos lentos. Las películas originales siempre crean una atmósfera que te pone los pelos de punta. Los americanos van más a la historia típica con momentos "estelares".

Otra muy sonada es la saga Millenium. Que como lo hagan tan bien con la caracterización de personajes como hicieron con El código DaVinci será un truño total (¿Alguien cree que Tom Hanks puede ser el "atractivo" Robert Langdom?... agh!)
También van a adaptar Bienvenidos al Norte (Bienvenue chez les Ch'tis) una comedia francesa con mucho encanto. ¿En que la convertirán? Pues en un bodrio tipo  Un buen año, que lo único que tiene de bueno es a Marion Cotillard y ni así.
Y podríamos seguir una detras de otra; Vanilla sky (abre los ojos), Quarentine (REC), La cena de los idiotas; The dinner Game (Le diner de cons), etc...

De todas formas yo recomiendo ver siempre las películas en Versión Original Subtitulada (subtitulada, que luego no hay quien lo entienda... se puede ser gafapasta, pero no hasta el extremo de ver una película croata y fingir que lo estas pillando todo xDD). Las voces y las entonaciones son un punto fuerte de la interpretación. Al doblarlas, la peli pierde. Si es mucho trabajo ir siguiendo los textos, pues verlas dobladas... pero las pelis originales. El remake siempre tendréis tiempo de verlo y ya varéis que os decepciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario