Paginas

23/10/10

Dolor de piños.... y los demás de fiesta.

Me estoy perdiendo ahora mismo la fiesta de 30 cumpleaños de una buena amiga por culpa de un dolor de dientes que me está matando.
Hace 20 años me tuve un accidente en el que me rompí los incisivos. Me los reconstruyeron y venga, tan panchos. Tan panchos hasta hace un par de semanas, que empezaron a dolerme. Fui a la dentista y me dijo que tenía una infección en la raíz del diente porque el dentista que en su día me hizo la reconstrucción no me "endodonció" las raíces. EING??. Vamos, que no me arregló bien los dientes como debía. Y ahora pasa factura.
Una semana con antibióticos y luego una pequeñita operación en un diente.
(ATENCIÓN abstenganse de leer lo siguiente los aprensivos y los delicados)
Con un taladro me agujereó el diente por detrás. Con un aparatito que parecía un tornillo finito empezó a lijar el interior del diente hasta llegar al hueso. Y venga a rascar, y venga y venga.... Y todo esto sin anestesia!!!!. Limpió todo el interior y lo volvió a cerrar. 
(ATENCIÓN fin de la parte escabrosa)

Aleh, tan fácil y tan rápido, aunque tan desagradable. Después de eso me envía ya a casa y me advierte que tal vez deba tomarme otra vez antibióticos, pero solo si se me hincha que es una posibilidad muy remota. La enfermera me comenta que quizás el primer día noto molestias y que tome un antiinflamatorio para bajar la hinchazón.

Pues nada, estamos a Sábado y muero de dolor. No solo me he estado tomando Ibuprofenos y el antibiótico, sino que he tenido que recurrir al Nolotil. Y ni así me calma el dolor. Soy como un alma en pena por mi casa. Dos días sin salir de casa porque parecía Carmen de Mairena con el labio tan hinchado. Y ahora que vuelve a su forma natural  no solo me duelen los incisivos.... ahora me duele toooda la boca.
Estoy algo acojonada... creo que mañana me voy a pasar por urgencias porque este dolor no se puede aguantar y vaya a ser que me haya salido una pupa tan espantosa que me de un telele.

Apa... volvió la hipocondríaca (pero esta vez con razón de ser!)

3 comentarios:

  1. Si te vas mañana urgencia, a ser posible hazlo a la hora del fútbol (suele haber menos gente en urgencias durante los partidos)

    Para aguantar, igual un chupito de alcohol por la zona dolorida te lo adormece (seguro que es una barbarida, y los médicos querrán matarme)

    ResponderEliminar
  2. Tranquilaaaa.. yo tengo varias endodoncias hechas desde hace años. Lo que pasa es que el dolor de dientes/muelas es horroroso, pero pasará, ya verás como no es nada. Puede que haya una pequeña infección... Drógate un poquito y si no puedes más, vete mañana a que te den algo más fuerte.
    Animo..

    ResponderEliminar
  3. T_T esque llevo así desde el lunes!!!!

    Bichejo: probaré ahora lo que dices del alcohol... pero la pupa no es una caries, es una inflamación en la raíz de las paletas. A ver si llega el alcoholazo. Si no funciona almenos estare medio borrachuza. Jajaja.
    Me apunto lo del fútbol, gracias(desde que estoy soltera otra vez no me entero de nada fútboler, juas!)

    CQM: No se si es que me han hecho una carnicería o que. Ya hace seis días y el dolor va a peor. No puedo ir más drogada de lo que voy. Por drogarme hasta he probado fumando maría!!!! Ni asi, chica! Mañana pasaré a que me chuten algo en vena. :(

    ResponderEliminar