Paginas

27/9/10

Musica en las series de Televisión (I)

Siempre me han llamado mucho la atención la música que ponen como cabecera de las series. Tiene que ser un tema que te llegue y que te haga imaginarte un poco de que va la serie en cuestión. O eso debería.
Hoy quiero comentar algunos openings que por alguna razón me "fascinan" o me "asquean".
(nota: clicando en los títulos enlaza al vídeo en YouTube)

EVERWOOD. Es un tema ñoñero y emotivo total. Define tal cual es la serie. Me recuerda a la musiquita de alguna serie de los años catapún. El compositor es Blake Neely (compositor de BSO de Piratas del Caribe, King Kong, El Ultimo Samurai...). Fue nominado a los premios Emy por este tema. Y con razón.
Estuve enganchadisima pero en las últimas temporadas todo se lió demasiado y era como un culebrón y me desenganché. Tengo la serie entera y algún día la tendré que terminar.
Aquí os dejo el tema completo que vale la pena escucharlo.

COLD CASE (CASO ABIERTO). Este tema es de ponerte los pelos de punta. La serie en sí no me entusiasma, pero el opening le da una profundidad espectacular. Es un tema intenso y me parece muy americano, que eso si que lo tiene la serie. Un día me dio por buscar quien lo había compuesto y me costó dios y ayuda encontrarlo (quizás vosotros sois más hábiles que yo :P). Los compositores son un grupo de música independiente llamado E.S. Posthumus. Suelen componer para anuncios de televisión, trailers de películas, intros de series, etc. El tema de Caso abierto se llama Nara. Si os pasáis por su web podéis escuchar más muziquita de la suya. (ojo que nada más entrar te pega un susto que la música empieza fuerte y de golpe).
Aquí os dejo el tema completo, que se escucha muchisimo mejor que el anterior enlace... te pone los pelos de punta.

CSI. En este caso LAS VEGAS. Todas las intros de CSI son temas de la banda The Who. Que voy a decir, me gussssssta The Who, así que como no me van a gustar los openings de esta serie. Aunque odio a Horatio de CSI miami, pero vale la pena verlo solo por escuchar "Won't Get Fooled Again".


FRINGE. Simplón. Pero lo clavan. Una serie de experimentos y ciencia ficción. La primera temporada me pareció sosa. Pasable para ver algunos episodios donde la trama puntual era interesantilla, pero no pasaba de ahí. La segunda temporada tiene una trama de base que hace que te enganches muuucho.
No tengo ni idea de quien ha compuesto la intro, pero vamos, tampoco me voy a matar a buscarlo. No es que me asquee a lo bestia, simplemente es pasable, aunque muy adecuado a la serie.

ANATOMIA DE GREY. No me gusta. Y creo que es por que no me entra la serie esta. Encima la doctora Grey no hay por donde cogerla. Como ponen a una actriz que parece una cincuentona haciendo de treinta añera??? Además el opening lo dice todo. Entre mil cacharros y escenas de médicos se van colando tontunas varias; entre el instrumental clínico se cuela un riza pestañas (de la pava esta), entre los zuecos de enfermera, unos taconazos rojos (de la pija esta), entre las batas de medico, un vestido pomposo (de la pomposa esa... agh). En fin... que no me gusta la serie y no me gusta la intro (porque presenta lo que es la serie; caaacaaaaa!).

Y por hoy ya basta. Dejo las muchicientas series que quedan para próximas entregas.

2 comentarios:

  1. A este post le ha faltado la cabecera de Dexter, es increíble, mírala, a lo mejor te gusta :)

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, tengo que dejar algo para proximas entradas. :D Ese irá con un especial de series "sanguinolentas" ji ji ji.

    ResponderEliminar