Paginas

12/4/10

Ya que estamos en Primavera.... Hola de nuevo!!

Bueeeeeeeno. Despues de cuatro meses sin dar señales de vida, ha llegado la primavera y me encuentro con animos de contar cosas. Supongo que será el solecito, la luz, el olor del aire...

¿Y que trae consigo la primavera aparte de luz y florecillas? Alergias. Y de eso toca hablar hoy.
Curiosamente no soy “usuaria” de la alergia primaveral al polen y todas esas mandangas tan chungas por las que estan pasando la mitad de mis compañeros de trabajo. Mis alergias (si, hay varias! ;P) són mucho más originales y rebuscadas (como no!), almenos una de ellas, sinó no tendría ninguna gracia hablar de ellas.

Hace poco el dermatologo me diagnosticó dos alergias; Alergia a Mezcla de Caínas y Alergia a la P-fenilendiamina. (Ahora os habeis quedado a cuadros como me quedé yo en la consulta....... hummm, pues vale doctor, me lo diga en idioma pa tontos ahora....)

Alergia a Mezcla de Caínas.
¿qué es?Parece ser que no tolero medicamentos que acaben en “caina” (benzocaina, procaína, dibucaína.... jijiji co-caína... ah no, que con esa no tengo problema, yo no uso de eso).
¿dónde lo encontramos? En productos anestesicos, como jarabes de tos, pastillas para el dolor de garganta, productos para aliviar el dolor, picor o escozor. Incluso cremas solares.
Esta alergia la veo algo normal. Es un tipo de alergia un poco “tocateloswevos” porque con lo pupas que suelo ser, encuentra ahora alguna medicina que no lleve eso y calme el dolor! O la tos! O tocará quemarme en la playa o quedarme más blanca que el Pattinson ese de Crepusculo!

Alergia a  p-Fenilendiamina.
¿Y eso que ehhhh??. Pues parece ser que es un tinte azul-negro.
¿Dónde se encuentra? En tintes para ropa oscura, en tratamientos para el cuero (calzado, bolsos, cazadoras....), en tintes para el pelo...
Es decir, que tengo alergia a la ropa oscura (el 90% de mi ropa es oscura), a los tintes y baños de colores con bencenos (recordareis que me han salido canas con el discusto de cumplir los 30, y soy castaña... Estoy monisima con unos mechones blancos a lo Pícara ¬_¬) y no he encontrado aún un baño de color que me sirva. En rimel, y lapiz de ojos, etc. Y por último,  todas mis botas son de piel.
Para colmo, el efecto de esta alergia se ve potenciado cuando entra en contacto con alguna Caína. 

Así no me extraña que me dieran las alergias raras;
Situación; Vestída monisima para un convite con un vestido oscurito, maquillada (si me arreglo mucho me pinto los ojos oscuros, con sombra negra, rimel y lapiz perfilador.... ese día hasta llevaba eye-liner) con mis zapatitos de piel y como tenía tos galopante, recién dopada con el jarabe para la tos que me habían recetado.
Resultado; Al dia siguiente me levanté con un sarpullido en todo el cuerpo que picaba horrores y duró más de una semana con antihistaminicos, y los ojos tan hinchados que parecía que me habian hostiado a puñetazos. No podía ni abrirlos. Hay fotos porque era digno de ver. Un monstruo!!!!!!!!

Hoy en día vivo disfrazandome para que no me toque demasiado la ropa oscura sobre la piel (más que nada porque paso de ir vestida de colorines) y como una paranoica cuando tengo que tomar un medicamento para cualquier cosa, como resfriados, tos, etc...  Ya no me maquillo los ojos de oscuro, ahora me pinto (pocas veces) los morros. Voy con las canas al viento y sigo en busca de un tinte. En definitiva, que parezco la bruja mala del mago de Oz.

“...sigue el camino de baldosas amarillas... jia jia jia jiaaah....”

12 comentarios:

  1. Me alegra poder volver a leerte!!...

    Un Besazo y cuidado con las alergias, que son muy malas...

    Yo tengo una alergia tb muy rara... Al Semen... y eso que lo tengo dentro de mi... no se...

    Ciao

    ResponderEliminar
  2. Nex; dios mio!!! madremiadelalmahermosaaaaaaaa!! Al semen??? Ostras, pues cuidadin, que eso te puede traer comentarios muy puñeteros!!! jajajajaja.
    Pues imaginaté ser una tia!!! Abstinentcia total???
    Hummmm... se me vienen a la cabeza mil preguntas, pero voy a borrarlas inmediatamente porque me estoy dando repelus a mi misma.
    Un saludo Nex!! :D y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  3. Ely. La alergia al polen en mi caso es un hiperhisteria, cuando me he dado cuenta de esto ya no lo paso tan mal. Quiero decir que, empieza picándote el cuello, al carraspear y rascar con la parte de atras de la lengua acaba picando más. Después pican lo oídos, más de lo mismo. Ni los toques. Luego los ojos. Ni se te ocurra tocarlos porque empiezas y quedan como el culito de un mono. Así una vez detectado el círculo "vicioso" por que rascar lo és, he optado por no hacer caso y hago un poco de yoga. Y de verdad que lo llevo muy bien. No sé, no sé.

    ResponderEliminar
  4. Ely, que chungo lo tuyo tambien! La verdad es que dicen que el yoga es genial para relajar la mente y asi almenos podras controlar lo de rascarte.

    Por lo que veo, no debería quejarme de mis alergias de nombres raros. Jesusito de mi vida, que me quede como estoy! jejejeje
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  5. Ohh Dios mio!!! Por fin encuentro a alguien con mi mismo problema. Yo tambien soy alergica a la mezcla de cainas y a la p-fenilendiamina, aunque a estas tambien tengo que añadir la etilendiamina (productos para eliminar picores...) y amoxicilina (antibiotico). Pues hoy tuve que ir al anestesista porque estoy embarazada y cual es mi suposición... no me pueden poner la epidural por la mezcla de cainas. Y encima me dicen que si fuera para una operacion o algo grave intentarian buscar otra solución, pero como es para dar a luz... ajo(derse) y agua(ntarse)!!! Estoy mu baja de moral despues, siempre tuve un poco de esperanza de otra solucion, pero no la hay, así que, amigas de las alergias, a sufrir nos toca!!!

    ResponderEliminar
  6. Animo!! Piensa que si no te pueden poner la epidural siempre puedes hacer cursillos para prepararte y aguantar un poquito mejor las pupas del parto. El otro día una amiga parió sin epidural (por decisión propia!!!) y le fué estupendamente.

    Mi madre también es alergica a la amoxicilina y es un fastidio.
    ¿Que haces tu con la ropa oscura? ¿Y baños de color para el pelo? Es un rollo :(

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias ..me acaban de decir que tengo exactamente la misma alergia que tu...osea que no es un consuelo pero ayuda y aparte alergia grave al niquel...no veas la dieta que sigo..voy quedar como una sílfide..apoyo por hacer más páginas de ayuda..he encontrado una página que se llama pure nature para productos naturales..pero de los tintes para el pelo...nadita..en fin vamos usar un pareo o gorras que son muy recurrentes.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya solucionado lo del tinte con henna natural. Ojito q sea natural pq si no tb puede contener el quimico chungo q da alergia. Yo uso las de lush. No cubren totalmente la cana pero la dejan d color caramelo y parecen mechitas o reflejos. Menos es nada... En fin!
      En cuanto a la ropa he descubierto q muchas prendas oscuras no m producen alergia y m dijo el medico q podia ser pq justo esas no estaban teñidas co p-fenilendiamina. De todas formas a la hora de comprar es una ruleta rusa... No sabes si te dara alergia hasta usarla un rato.
      Una amiga tambien tiene alergia al nikel y a los metales. No puede llevar joyas pq hasta el oro le da alegia. Vivia en un piso antiguo y no podia ducharse pq las cañerias antiguas al contacto con el agua desprendian algo demetal y ella no podia ni tocar ese agua. tuvo q mudarse.

      Mucho animo con tus alergias. poco a poco se van llevando. fijate q ahora tengo una nueva; alergia al melón. Jajaja. es mejor reir q llorar. un beso

      Eliminar
  8. a mi tambien me dijeron que tenia alergia a esos dos componentes pero en relacion a las mezclas cainas me dijeron que era mínima. lo que no se es lo de ,la epidural. si puedes ayudarme te lo agradeceria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui... Eso mejor te lo aclarará tu médico pero a mi me dijo el mio q la anestesia por ejemplo de los dentistas no tenia problema. La epidural al ser una anestesia no deberia traerte problemas... Pero ya te digo, consultalo con un médico q te lo dira seguro y con más fundamento. Un saludo grande y ánimo con la alergia!! ;P :)

      Eliminar
    2. Ui... Eso mejor te lo aclarará tu médico pero a mi me dijo el mio q la anestesia por ejemplo de los dentistas no tenia problema. La epidural al ser una anestesia no deberia traerte problemas... Pero ya te digo, consultalo con un médico q te lo dira seguro y con más fundamento. Un saludo grande y ánimo con la alergia!! ;P :)

      Eliminar
    3. Ui... Eso mejor te lo aclarará tu médico pero a mi me dijo el mio q la anestesia por ejemplo de los dentistas no tenia problema. La epidural al ser una anestesia no deberia traerte problemas... Pero ya te digo, consultalo con un médico q te lo dira seguro y con más fundamento. Un saludo grande y ánimo con la alergia!! ;P :)

      Eliminar