Paginas

26/4/10

De libros y Sant Jordis

Resulta ser que se era, que el día de Sant Jordi, el día del libro es mi día favoríto del año. Me pido vacaciones en el curro y aprovecho para pasar la mañana rebuscando entre los puestos que montan las librerías. Quedo a comer con alguna amiga y por la tarde aprovecho con mi churri y vamos a librerías a buscar libros que no tuvieran en los puestecitos. Regalito de libro mutuo y hasta alguna vez me cae rosa.

Este año, en cambio, no he pedido día libre. Por ser vierne, si lo pedía de vacaciones me contaba como tres días. Viernes, Sabado y Domingo. Así que pasando, que almenos tenía la tarde libre para hacelo todo.

Otros años tenía muy claro que libros quería. Durante el año ya iba haciendo lista, pero éste me ha pillado un poco por sorpresa. A ultimo momento recordé tres libros que quería y que otros años había olvidado;
-"El viaje al poder de la mente" de Eduard Punset. (Este hombres es perdidamente majerrimo y adorable, aparte de crear uno de los pocos progamas interesantes que hay hoy en día en televisión; Redes)
-"El encantador de perros" y "El lider de la manada" de Cesar Millan. (Si, tengo un perro que es retorcido, hiperactivo, a veces un pelin agresivo y tiene ascendencia de pitbull... yo lo tengo casi dominado, pero mi padre lo malcría como a un nieto... necesito el libro para reeducar a MI PADRE!!)
-"Metafísica de los tubos" y "Estupor y temblores" de Amélie Nothomb. (Es el gran descubrimiento que he hecho este año. Una chica francesa me la ha recomendado encarecidamente (que bien hablo a veces!) y la verdad es que tiene una pinta muy muy muy buena)

Resultados de las compras del 23 de Abril de 2010;

Objetivos principales
;
-El viaje al poder de la mente - 0 (De tapa dura y pesado, si sale edición de bolsillo o tapa blanda lo comparé más adelante)
-El encantador de perros/El lider de la manada - 0 y 0 (Entre tanto libro se me olvidó a último momento. Mi perro seguira dominando a mi padre hasta el año que viene)
-Metafisica de los tubos/Estupor y temblores- 0 y 0 (Agotados en todos lados)

Encuentros casuales;
-"Ordeno y mando" de Amélie Nothomb. Su último libro, recien salidito del horno. Ya que no estan los otros, bienvenido sea este.
-"Ni de Adan, ni de Eva" de Amélie Nothomb. Si, otro de la misma escritora. Había leído que este estaba muy bien. Y para ser sincera, fueron los unicos que encontré y me sentía tan chafada por no encontrar los otros que lo hubiese comprado aunque fuera un churro.
-"Cometas en el cielo" de Khaled Hosseini. Hacía tiempo que quería ver la película y siempre he pensado que donde esté la novela original, que se quiten todas las películas y versiones y ....

Regalos;
-"Las chicas de Ames" de Jeffrey Zaslow. Según mi chico, un libro fresquito para desquitarme de tanto libraco serio que he leído ultimamente. Es el que estoy leyendo primero. Ya contaré.
-Una rosa roja. Porque te ailoviu. xD
-Unos regalos extras muy sorpresivos e inesperados (no me suelen hacer regalos asi porque si..... y menos él); un anillico muy majo de Natura, un colgante de Blanco que no me pega mucho pero es original, y un vestidito morado monisimo de Natura tambien.

Resultado del Sant Jordi 2010; Mejor de lo esperado. Ya he encargado los libros que se habían agotado. Cuatro libros interesantes al lado de la cama. Complementos y ropita para ir estupenda y una rosita que adorna el mueble de la tele.

¿Que tal vuestros Sant Jordis? ¿Habeis comprado algun libro?

2 comentarios:

  1. No te puedes quejar, parece un resultado Full success xD.

    ResponderEliminar
  2. Ely. Sant Jordi es especial. Casualmente y por motivos de trabajo bajé caminando desde Gala Placidia a Rbla Cataluña a coger la Línea 5, pero lo hice venir para estar en la Feria del Libro, una fiesta. Compré el de Eduard Punset, y Asesinato en Sevilla de Asensi. De todas formas aunque una rosa siempre es una rosa, ya no son rosas perfumadas de color rojo casi negro como de terciopelo y lo que no me gusta es la proliferación (yo también hablo bien) de puestos con la mirada del euro.

    ResponderEliminar