Paginas

19/11/09

Vacaciones en el mar

Tachaniiiiiiiiiinoniiiiiiiii nino naaaaaaaaah (supuestamente esto es la musiquita que sonaba al empezar la serie de "Vacaciones en el mar").
Me voy de crucero. Siiiiiiiii. No he aguantado la larga espera de formar parte del Imserso para irme de vacaciones en un barco (de los años setenta, por cierto, para que se parezca más a la serie esa.).
¿Y por que razón me voy de crucero?. Pues yo os lo contaré.... Despues de muchos meses aguantando dos jefes insoportables (no uno, ni uno y medio... no no no DOS, y a cada cual más insoportable, maleducado, machacador y desagradable.) metiendome presión en mi trabajo y estar volviendome loca, decidí pedir una semana de vacaciones porque si no acabaría con una baja por depresión, por el estres y la mala leche acumulada que rezumaba por mis poros (agh, que asquito de imagen mental me ha venido). Me dieron la semanita.
Hablando con mi novio (al que podría llamar a partir de ahora "elquecambiamásdeopinionquedecalzoncillosy aúnasílequieroytodo") decidimos irnos al Caribe. Siiiiiiiiiiiii!!!! Una semana de relax total, con todo incluido, con la única preocupación de elegir que coctel tomar o a que restaurante ir. Justo lo que necesito. Relaaaaaaaax.
Pues una semana más tarde, despues de estar dias y dias (siete exactamente, que por algo es una semana... ejem) buscando ofertas, hoteles con buenas criticas y todas esas cosas, a "elquecambiamás..." le pareció que el Caribe no era una buena idea. Despues de hundirme en la miseria anímica volví a buscar otras posibilidades de vacaciones relajantes.
Lo que encontré por un precio similar (y todo incluido, cosa muy importante... quiero que me lo den TODO hecho... quiero descansar) fueron un crucero por el mediterraneo algo chaperillo y otro "chachiquetecagastopeguay". Pero el que era molón me iba a hacer patear de lo lindo para ir a ver esto y aquello y no estoy muy por la labor justo ahora. Así que decidído; El crucero por el mediterraneo chusquerillo a la saca.
Milagrosamente a "elquecambiamás..." le pareció genial. O_O. Estoy esperando a ver cuando se raja otra vez. Pero ahora ya está todo pagado... MUAJAJAJAAJAH. Ya no hay vuelta atras.
No pienso salir apenas del barco. Me niego a hacer excursiones larguisisisimas y carisisisimas. Se que me tentaran algunos puertos, pero ahí me pegaré un paseíto y otra vez al barco, a tomarme un mojito tumbada en una hamaca (tiesa de frío, pero descansando).
Y a todo esto, estoy pensando que yo me mareo muchisimo. Biodramina por un tubo y me han dicho que ponerse una moneda de cobre en el hombligo hace la misma función. Ya me veo forrada de monedas por el barco.... apa al casino!!
(A ver si la que se va a rajar al final voy a ser yo...)

10/11/09

Como Demi Moore en Ghost

Igualita, igualita.
Este es el tercer año que voy a un curso de cerámica. Hacemos placas, mascaras, jarrones, churros a montones, y lo más emocionante; el torno.

(Por si alguien no sabe que es un Torno, es el plato que gira a muchicientas revoluciones con el que se hacen los jarrones, las vasijas, etc....)
He de reconocer que cada vez que me siento delante del torno, con el trozo de barro en las manos imagino ser la experta, guapa, moderna, atractiva y deseable ceramista a la que interpretaba Demi Moore. Coloco la bola de fango sobre el plato giratorio. Intento centrar el barro con las manos mojadas para que resbale mejor, aprieto con fuerza, vuelvo a mojar, deslizo mis manos...(suena hasta erótico!).
 Pero toda esta fantasía se va al carajo al cabo de medio minuto, que es cuando tengo medio cuerpo pringado de salpicaduras de barro liquido, cara de incredulidad porque ese barro que tenía que ir subiendo para convertirse en un Jarrón se ha ido hacia los lados transformandose en una caca de Arale. Porque en lugar de aparecer por detrás Patrick Swayze lo único que hay es una amiga mía descojonandose viva, dos o tres alumnos de la tercera edad que se ve que se aburren en casa, un par de marujas esperando su turno para hacer un plato para su vajilla y el profesor que menea la cabeza con resignación pensando "esta niña no tiene arreglo".


Al final la única similitud entre la realidad y la película es la cara palida y los labios morados de fantasma que se me quedan del frío que hace en esas aulas de un antiguo geriátrico.
En fin, que voy a preparar los trastos que hoy toca clase otra vez  y no logro encontrar la escafandra para mi sesión de torno peliculero.
Chao.

6/11/09

Aunque parezca mentira me pongo colorada...

Agh! Lo odio. Soy de esas personas que en el momento menos oportuno se pone colorada. Rooooja como un tomatazo!. Y por las cosas más tontas, no solo en momentos en que uno pasa vergüenza, o está incomodo. No!. A mi me pasa hasta en situaciones normales. Y el hecho de ponerme rojota me hace ponerme aún más roja!!! Lo odio (ummm, eso ya lo había dicho antes...). Pero esque lo odio mucho!!
Hoy por ejemplo. Ha venido una chica conocida al curro. He salido un momento a saludarla y mientras hablabamos he ido notando como de repente empezaba a calentarseme la cara (Atención!! Rojez activada!! alarma alarma alarma!!!). Y al final he buscado una excusa para esconderme otra vez en mi mesa detras del ordenador. Esto me pasa siempre!.
Una cosa tengo muy clara. No estoy hecha para el trabajo de cara al público. Me considero una tipa simpatica y sociable y no suelo tener problemas para hablar con la gente. Pero mira, tengo esto de la rojez que no me deja actuar con tranquilidad.

¿A alguien más le pasan estas cosas tontas?. ¿Porqué os poneis rojos vosotros?.

5/11/09

Cambié riñón por corazón.

Desde la ultima entrada mi salud se fué a pique. Y esta vez no eran paranoyas de hipocondríaca ni pupas tontas. Entre el bajón, la angustia, la mala leche que tenía y todos esos estados en los que nos encontramos cuando lo dejamos con la pareja, pues empecé a notar un dolorcillo en la espalda que me resultaba familiar (el muy maldito!). Con los días se ha vuelto más fuerte y más fuerte. Para al final... TACHAAAAN!! Otra vez un cólico nefrítico!!! Si señooores. No hay nada como los estados de ansiedad y pena que te quitan todas las ganas de comer o beber para que te quedes seco como la mojama. Y a mis riñones no les ha hecho mucha gracia.
Es la segunda vez que me da un cólico de estos. Esta vez lo he pillado a tiempo. La anterior acabé en el hospital con una vía (chutes de calmantes a tutiplen!!).
Bueno, al lío.... Durante la pocholez dolorosisisisima mi (ex)novio y yo volvimos a vernos. Se ha estado portando  genial. Se preocupa por como estoy. Me hace la compra. Me hace masajitos. Y nada, que yo sigo con dolor de riñones y de espalda, pero el corazón como que lo tengo "suavessito" y curado. Vamos, que hemos vuelto.
Ahora como que todo está calmado, amoroso. Hemos estado hablando sobre lo nuestro y las intenciones ahí están. Esperemos que la cosa vaya bien.

Teeeengo el corazóoooooon conteeento, el corazoooon conteeeento, lleno de aleeeeeeeeeegríiiiaaaaaaaaa....
(pero el riñón bien jodido, oiga!)