Paginas

10/11/09

Como Demi Moore en Ghost

Igualita, igualita.
Este es el tercer año que voy a un curso de cerámica. Hacemos placas, mascaras, jarrones, churros a montones, y lo más emocionante; el torno.

(Por si alguien no sabe que es un Torno, es el plato que gira a muchicientas revoluciones con el que se hacen los jarrones, las vasijas, etc....)
He de reconocer que cada vez que me siento delante del torno, con el trozo de barro en las manos imagino ser la experta, guapa, moderna, atractiva y deseable ceramista a la que interpretaba Demi Moore. Coloco la bola de fango sobre el plato giratorio. Intento centrar el barro con las manos mojadas para que resbale mejor, aprieto con fuerza, vuelvo a mojar, deslizo mis manos...(suena hasta erótico!).
 Pero toda esta fantasía se va al carajo al cabo de medio minuto, que es cuando tengo medio cuerpo pringado de salpicaduras de barro liquido, cara de incredulidad porque ese barro que tenía que ir subiendo para convertirse en un Jarrón se ha ido hacia los lados transformandose en una caca de Arale. Porque en lugar de aparecer por detrás Patrick Swayze lo único que hay es una amiga mía descojonandose viva, dos o tres alumnos de la tercera edad que se ve que se aburren en casa, un par de marujas esperando su turno para hacer un plato para su vajilla y el profesor que menea la cabeza con resignación pensando "esta niña no tiene arreglo".


Al final la única similitud entre la realidad y la película es la cara palida y los labios morados de fantasma que se me quedan del frío que hace en esas aulas de un antiguo geriátrico.
En fin, que voy a preparar los trastos que hoy toca clase otra vez  y no logro encontrar la escafandra para mi sesión de torno peliculero.
Chao.

3 comentarios:

  1. Voy a ser cruel....ejem....

    Mejor que no se aparezca por detrás Patrick Swayze, qué mal rollo....y hasta ahí puedo leer...ejem, ejem...

    Por cierto, para reyes me podrías regalar un cenicero!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Querida hipocondriaca, no desesperes ni cuentes las vueltas que da el torno, por lo que leo te gusta.
    Veras que gustazo cuando lo domines tu a el (me refiero al torno)
    salud.
    Un tornero

    ResponderEliminar
  3. Pues aunque no tengas a Patrick Swayze, a mí me da mucha envidia lo de la alfarería...tiene que ser muy chulo.

    ResponderEliminar