Paginas

15/10/09

Treinta

Ayer llegó el temido dia. Ayer cumplí treinta añazos.... Se dice rapido... Treinta. Arfffffffffff!!!
Creo que todo el mundo pasa por alguna crisis de edad en algun momento. Estan los que a los cuarenta les da por comprarse un cochazo descapotable y teñirse las canas. Estan las que a los cincuenta se retocan la cara y se operan los pechos. Estan las marujitas, las obregones, las saritas montiel. Ya sabeis, todos esos que se niegan a envejecer y cada año que pasa se parecen más a una muñeca acolchada.
Pues bien, yo he empezado a sufrir mi crisis treintañera hace unos meses. Más que crisis, diria yo que se trata de  asumir que las cosas ya no son lo que eran hace unos cinco años. ¿Pero como se puede decaer tanto en solo cinco años?!!, ¿y que pasará cuando cumpla los cuarenta??!!. Todo empieza con una lista basica y que creo que todos los treintañeros compartimos;


-Aparecen las canas. Aghhhh! Ese no sería un problema si hoy en día ya se nos hubiera pasado la tontería de que los hombres son guapos y atractivos con canas. Las mujeres son unas dejadas. (¿Quien fué el simpatico que sentenció eso?) Pues nada, ahora va a tocar pasar por la cataplasma asquerosa esa que te ponen en la cabeza. Que más que teñirte parece que te van a meter la cabeza al horno para hacer un pudding o algo. Feo.


-Aparecen las arrugas. Oh my god!! Es imposible que en dos dias hayan salido esos surcos bajo los ojos. Ahí se pueden sembrar patatas!! Ya empecé a usar potingues "antirides" (que se vé que le llaman así a los antiarrugas la gente fisssna). Pues ni antirides ni antinada. Lo que son es un vaciabolsillos. (encima de arrugada, arruinada). He acabado por comprame aceites naturales y demás cosas que prometen parar ese "cuarteo" cutaneo asesino. Aunque admitamoslo... no hay nada que hacer.


-Adelgazar se ha convertido en "misión imposible". Las lorzas empiezan a colocarse en sitios donde antes no habian estado. El cuerpo cambia. Y quitar esas chichas ya no es tan facil como antes. Ahora tienes que hacer tres veces más ejercicio que antes y comer tres veces menos que antes.


-El cuerpo ya no aguanta. Como decía en el anterior punto, hay que hacer mucho más ejercicio que antes y encima una se cansa más. ¿Y habeis probado de pegaros una juerga? Si tienes 20 años al dia siguiente te corres otra. Si tienes treinta pasas una semana destrozado intentando ser persona otra vez. ¿Como puede ser que tolere menos el alcohol que antes??.... no lo entiendo.


-La gente de tu edad empieza a tener hijos, a casarse, etc.  Y encima te sueltan lindezas como "si seguimos estando igual". Si, igual. Con diez kilos más, la cara descolgada, el culo flojeando, las resacas duran cuatro dias, hay niños pequeños corriendo a tu alrededor y te gastas el sueldo en regalos de bodas y listas de bebes. Igualita vamos!!. O "si estás estupenda!", "si tu vales tu peso en oro!" (ojo, no se engañen las personas que reciben ese ultimo comentario... en realidad te dicen "estas horroroso/a y has engordado muchisimo, pero eres más maaajo/a!!!). Vamos, que ahora soy como un Picasso.


-Eres el abuelo cuando sales de fiesta. No me lo podía creer el dia que estando de fiesta con los colegas, la gente de alrededor empezo a cuchichear "¿¿que hacen estos viejos aqui??" (juro que dijeron eso)... y yo toda extrañada pensando "que dicen... si eso también lo digo yo!!". Claro, claro que lo decía, pero hace doce años!!.  Conclusión; la gente sabe que eres un viejuno. Asúmelo tu tambien.


En fin, que ahora solo tengo que sumar todos estos "contras" que conlleva la edad al inconveniente de ser "enfermiza cronica" y "pupera psicosomatica". Aunque si he sobrevivido treinta años.... ¿¿¿quien dice que no pueda sobrevivirme a mi misma treinta más???.....Que carajo, si estoy estupenda!!.

5 comentarios:

  1. Muchas felicidades, y bienvenida a una década en la que te pasarán muchas cosas, casi todas buenas...los 30 son los nuevos 20, somos unas niñas!!!

    ResponderEliminar
  2. felicidades!!!! no te preocupes, los 30 son una edad fantástica!!! si... tienes razón en todo eso, pero hay "pros" además de "contras". Ya los irás descubriendo...
    no me conoces de nada, soy nueva por aquí, pero creo que me has dado buen feeling, así que de momento, me quedo a visitarte, vale?

    ResponderEliminar
  3. gracias gracias... por el momento los estoy "llevando".

    Bichejo: si que es verdad, estamos hechas unas "Zagalas", ajajjaja.

    CMQ: bienvenida, gracias por pasarte por aqui (bueno, a Bichejo lo mismo le digo!!).

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. guapsima! piensa que mejor es cumplirlos, no? todavia me quedan unos meses por delante para disfrutar de mis veinti...
    me alegro que ya tengas nuevo blog y asi poder hacerte visitillas every day!
    besotes, abrazotes y muxas felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sus!!!! por fin. Te habia perdido la pista bloggeril!!
    Nos leemos jejeje

    ResponderEliminar