Paginas

19/10/09

Chibiru, el hamster más limpio del mundo

Hoy, recién llegada de Bergamo (La Itaaaaalia di la pasta y la poleeeeeennnnta!!) y con alguna que otra cosa que contar del lugar, de su gente y de su idioma, pero muy cansada ... cuelgo un post del antiguo blog. Sé que no tiene mucho que ver Italia con mi Hamster Chibiru, pero estando por alli me vino a la cabeza y hoy le vuelvo a rendir homenaje. Pobrecito mio....




Chibiru, el hamster más limpio del mundo

Hoy, niños y niñas, os voy a hablar de mi Hamster (Dios lo tenga en su gloria..... harrrl) Chibiru.
Cuando a mis 24 añazos me decidí a sacarme el carné de conducir y, milagros de la vida, me lo saqué, mi novio de entonces pensó que sería una buena idea regalarme una mascota. Y debió pensar que un hamster era lo más adecuado. En ese entonces vivia con mis padres en una casa de campo llena de gatos.
Bueno, al lio. Me puse contentisima. Ole, ole... un bicho pa mi sola. Y taaaaaaaaan gracioso. Alli estaba él, en su jaulita, con su ruedecita, tan felíz.
Era mi primera mascota ( y hasta hace poco la unica debido al tragico final xD) y no sabia que nombre ponerle, como cuidarlo, etc etc.
Al cabo de unos dias descubrí que era un As del escapismo y que además le daba por morderte cuando lo cogías. Asi fué como llegué a la conclusión de llamarle "Chibiru" que en japones viene a significar "demonio pequeño". Chibi= pequeño, Iru= demonio. (Direis ahora, "jo, que tia más lista que sabe japonés y todo"... pues no! Esta gran culturilla ....ejem.... se la debo a "El doctor Slump", serie de dibujos animados que veía de pequeña.... ¿quien no conoce a Arale y a Gatchan y a Chibiru pipi??).
Sigo con lo mio, que me lío (y encima rima). Yo tenía la jaula de Chibi en mi habitación (no por amor desproporcionado, sino por la amenaza continua de mi madre de que si se escapaba por la casa le pegaba un escobazo. Entre eso y los gatos puessssssss...) y pasando los dias empecé a no poder respirar bien. Tenia una presión fuerte en el pecho y una sensación rara (efectivamente, eso tambien te pasa cuando tienes un alien dentro... pero esa es otra historia). Sorpresa. Resultó que tenía alergia a una particula o nosé que porras que tienen tanto los ratones (de todo tipo) como los gatos en la saliva y el orín.

 "La alergia es una reacción inmune a una proteína (un alérgeno) que se encuentra en la saliva, caspa (descamación de la piel ) o en la orina de un animal.
Tratamiento: quitar el animal de la casa y evitar otros tipos de contacto cuando sea posible." (!!)

Toma paloma.... y yo teniendo que convivir en mi propio cuarto con el hamster.
Como ya le habia pillado cariño y ademas era un bicho muy listo ( cuando le llamaba venía y todo... un poco más y hace como el perro pancho y va a por la primitiva) pues busqué una posible alternativa a enviarlo con sus primos de rusia. Y la encontré: Bañarlo frecuentemente con jabon y aguita templada para eliminar esa proteina del bicho mismamente y fregar a lo bestia su jaula dia si dia no.
¿Habeis bañado alguna vez a un Hamster?. Es más, ¿habeis visto la pinta que tiene un hamster mojado?....¿Sabeis el tinglado que era bañar al hamster?. Para los pocos que no lo sepais... os lo contaré (si no os lo contara vaya mierda de entrada sería esta.)
Primero cogia a Chibi y miraba si el muy bruto habia engullido y guardado dentro de sus mofletes toda la comida del mundo mundial (porque hay que ver lo brutos que son, que se guardan toda las semillas y quedan más anchos que largos) y si no era asi.... pa la ducha. Llenaba un poco el lavabo con agua templada (un poco solo, vaya a ahogarse el pobre, si no sabe nadar) y aleh, adentroooo. Pobre, la primera vez lo flípó. Y yo tambien. Madre mia.... como un bicho tan bonito, redondito, peludito él, i gracioso se puede convertir al mojarlo en el bicho más flacucho, feucho y todo lo horroroso que acabe en "ucho" del planeta. Dije, "me lo han cambiado cuando me he girado a por el jabón... esto no es un hamster, esto es una lagartija!". Como en la serie "V". Igualito, oiga. En fin, que le daba con el jaboncito y luego bien sequito... y si hacía falta un poco de secador pues tambien. (Sesion de peluqueria para el hamster).
Asi fué que pasó el tiempo y Chibi y yo viviamos y conviviamos felices intentando llevar mi alergia. Yo me fuí de viaje durante un mes y pico y al regresar alli estaba él echandome de menos y tal (que me lo dijo despues, jajaja xDD).
Un dia, que hacía mucho frío, me acerqué a la jaula para sacarlo un rato. Y allí estaba tirado, enmedio de la jaula, entre su ruedecita, la casita, el puente de rollos de papel higuienico que fabricamos en casa. Con la mirada perdida y con unos ataques epilepticos raros.
"Horror, que le pasa a Chibi?!!!" pensé muy alarmada (vease que paso a contarlo como un relato, ya que es culebrón total). Lo cogí corriendo y super asustada empecé a buscar a alguien por toda la casa gritando "A Chibi le ha dado un ataqueeeeee!!".
Mi novio de ese entonces intentó llamar a algun veterinario viendo mi histerismo, pero no habia manera. (aclaro que el veterinario era para el hamster, no para mi.... por si alguen se confunde...). Entretanto San Google me informó que los hamster pueden pillar frio y coger un "costipado hamsteril" que les deja como catatonicos y como en hibernación. Pero el mio no hibernaba, el mio tenia espasmos por todo el cuerpo y se convulsionaba sin parar. Pero por si acaso era el frio yo le puse cerca el calefactor para que le diera calorcito (lo que hacen los nervios....). Pero la cosa no mejoraba... El pobre seguia entre mis manos pegando botes convulsionado y con cara de palo. Y de repente fué que empezaron a hincharsele los ojos y a salirse de las orbitas.......... Alli empecé a gritar como una loca. Mi pobre Chibi iba a explotar!!! Yo lloraba porque no sabía que hacer. Mi novio llamando a veterinarios. Mi hermano buscando por internet (que es lo suyo) curaciones milagrosas. Mi madre espantada con los ojos saltones de Chibi. Y yo venga llorar y desesperarme.
Y asi fué como Chibiru, el hamster más limpio del mundo murió entre mis manos, entre convulsiones, espasmos y los ojos desorbitados.

Al dia siguiente enterramos el cuerpo por los campos cerca de mi casa (donde tembien habia enterrada una perra que habiamos tenido y una cabra.... si, leeis bien, una cabra que tenian mis padres que murió.... ¿quien no ha tenido alguna vez una cabra?). Le puse un monton de piedras encima de su tumba, ya que en esos tiempos estaba leyendo "Cementerio de animales" de Stephen King y me pareció que si les daba por resucitar a la perra, la cabra y a Chibi, almenos que no fuera él el que me devorara a media noche.
"Siempre recordaré a Chibi cuando vea este monton de piedras", pensé. Y al cabo de una semana mi padre pasó el tractor por esa feixa (campo) y se lo llevó a tomar por culo.

Fin de la historia de mi Hamster.

Admito que hoy en dia cuando le cuento a alguien la triste historia de Chibi me descojono viva, y hasta lloro de la risa. En su momento fue terrible y muy muy triste pero hoy al ver la situación tan ridicula... con el hamster entre las manos intentando reanimarlo.... ufff.
Chibi, donde estes (que despues del tractor estará con la perra y la cabra a saber donde) que sepas que aunque me parta de risa te recuerdo con cariño y ternura. (Ahora entendeis porque he estado años sin mascota.... traumas asi cuesta superarlos :P).

10 comentarios:

  1. eso si que es una historia... madre mia... un besazo

    ResponderEliminar
  2. Los hamsters ¿se mueren todos de constipado? Es es tercer caso que conozco...

    ResponderEliminar
  3. el mío (regalo de mis amigos a los 16 años) sobrevivió a una borrachera, a una tarde entera metido en un bolsillo de vaqueros, a un vuelo sin motor con aterrizaje contra la pared... y murió solito, sin ataques ni nada, en su jaula. Qué penita. Tico se llamaba, Descanse en paz...
    Mucho más divertida la historia de Chibiru, claro, jajajaj. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Es un dramón! :(
    Pues no se si se mueren todos de constipado... no me arriesgo a tener otro bicho de esos, vaya a ser que se repita la historia. :P

    ResponderEliminar
  5. CMQ; "a una tarde entera metido en un bolsillo de vaqueros"!!!!!!!!!!
    Ese hamster era el Superhamster... Pero si en los bolsillos de los vaqueros no cabe ni una moneda!!! O_O Que bicho más resistente.

    ResponderEliminar
  6. Si si, pero no has contado que después te dieron otro hamster del cual no quisiste saber nada y me la tuve que quedar yo (Ñita) XD. Esa si era cabrona la jodida, menudos bocaos pegaba.

    ResponderEliminar
  7. Claro, me regalan una "jamstera" para que sea la novia de Chibi justo dos dias despues de su fallecimiento (sigh!)... Y esa si que daba alergia la puñetera!!!!!!! Agh. No te quejes que seguia limpiando yo la jaula!! :(

    ResponderEliminar
  8. Pues si que son delicados..el de una amiga mia se murio de un tumor el pobre, y el tumor era más grande que el.
    Yo nunca tuve hamsters, mi madre antes se muere que regalarnos uno, sólo tuve pajaritos y peces que son de lo más aburridos..ah bueno y al final un gato..se nota que me quedé traumatizada por no tener uno??

    Besos;)

    ResponderEliminar
  9. Themila, hablamos de unos años en los que los vaqueros parecían sacos, cabía el hámster y todo lo que hoy cabe en un bolso, jajajajaja. De todas formas, sí, Tico era el superhéroe ratonil por excelencia, jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Simone B.; Dios!un tumor más grande que el propio hamster!!!!!!! No me gustaría nada verlo. Pobrecitoooo.
    Y no te traumes mucho, almenos no has visto morir al bicho, porque visto lo visto todos mueren de algo raro. Ji (pobrecitooooos, otra vez)

    CMQ; Tico!! como el de willi foc. Ole, ole y oleeeh, Rigodooon! jijiji.

    ResponderEliminar